[quads id=5]

Ferrari 488 GTB, el nuevo superdeportivo con motor Turbo

Ferrari 488 GTB, el nuevo superdeportivo con motor Turbo

El 458 Italia ya tiene sustituto: Ferrari Maranello acaba de presentar su nuevo superdeportivo 488 GTB, la emocional berlinetta con la que firma de Maranello dice adiós al coupé apellidado Italia..

Con el 488 GTB estamos ante una bomba deportiva: su motor V8 turboalimentado colocado en posición trasera, como el pionero en esta configuración, el 308 GTB de 1975, al que de algún modo recuerda, entrega nada menos que 670 CV a 8.000 rpm. Con ellos, en junto con el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, cifra que se eleva a apenas 8,3 segundos si hablamos de 0 a 200.

La llegada del California T dejó claro que no por tener un motor sobrealimentado por un turbo se deja de ser Ferrari, así que ya no había tabúes que esconder en este sentido. De hecho, las prestaciones de este 488 GTB nos harán, a buen seguro, olvidar cualquier duda al respecto.

Espíritu de competición

La nueva berlinetta promete aunar la experiencia de Ferrari tanto en la Fórmula 1 como en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde los de Maranello son los vigentes campeones y ha vencido las dos últimas ediciones en Le Mans.

En este sentido, la aerodinámica ha sido un factor esencial a la hora de determinar rendimiento: la cifra obtenida de eficiencia con 1,67 suponer un récord para un modelo de producción Ferrari y se lo debe a la obtención de un 50% menos de carga aerodinámica respecto al 458 Italia y a un menor coeficiente de resistencia, gracias a elementos como su spoiler de doble frente, las entradas de aire con base de salida la aerodinámica activa en la zaga con un elegante alerón volado.

Y en el apartado técnico, entran en juego diferentes sistemas para mantener el máximo control en cada momento del rendimiento del coche, como si de uno de carreras se tratara; por ejemplo, el evolucionado sistema de control del ángulo de deslizamiento lateral, que se integra con el control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónico E-Diff para controlar el deslizamiento lateral del vehículo y permitir así una mayor aceleración longitudinal en las curvas y una respuesta más estable durante las maniobras más complejas.

Diseño

El diseño, a cargo del Ferrari Styling Centre, no difiere demasiado de lo que estamos acostumbrados con el 458 Italia, pero tira más hacia el pasado con sus guiños al 308 GTB. Sus voluptuosas líneas y los elementos que trabajan a favor de la aerodinámica son lo más llamativo en la vista desde fuera.

Mientras, por dentro, destaca un cierto minimalismo en línea con lo que viene predicando la marca en sus últimos modelo, y Ferrari advierte también de que ha rediseñado al completo algunos elementos como la interfaz y los gráficos del sistema de infotenimiento o la ‘llave’ del 488 GTB, que se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque por botón.

Ficha técnica

Motor: V8 a 90° Turbo

Cilindrada: 3.902 cc

Potencia máxima: 670 CV a 8.000 rpm

Par máximo: 760 Nm a 3000 rpm

Dimensiones: 4.568 mm x 1.952 x 1.213 mm

Peso: 1.370 kg

Aceleración 0-100 km/h: 3,0 segundos

Aceleración 0-200 km/h: 8,3 segundos

Velocidad máxima: 330 km/h

Consumo: 11,4 l/100 km

Emisiones: 260 g/km

  • Ferrari
  • 488 GTB
  • Deportivo
  • Novedad