Ferrari se enamora de Lewis Hamilton

Hay una máxima en el ‘gran negocio’ de la Fórmula 1: Ferrari lo es todo. La marca de Maranello representa la categoría reina a la perfección. Con el éxito (equipo más laureado) y los grandes nombres (Fangio, Lauda, Schumacher, Alonso…). También tiene la mística. «Dile a un niño que pinte un coche, lo hará rojo», decía Enzo Ferrari, su creador. Y la llegada del piloto moderno más laureado, Lewis Hamilton, solo pone más focos sobre el ‘Cavallino Rampante’. El británico buscará quedarse solo en la cima de la F1 con ocho Mundiales y devolver a Ferrari a la gloria 17 (2007, Raikkonen) años después.
Que Hamilton vaya a ganar será algo que solo pueda decir la pista. La acción que partirá del Albert Park de Melbourne tras los preparativos del O2 de Londres y el test de Sakhir. Pero se llegará con el ’44’ en estado de enamoramiento total. Por las dos partes. Ganar sería lo que elevaría a una locura mayor todo lo vivido. «Le haría un mito, un héroe para siempre», reconoció Jean Alesi, antiguo piloto de la marca italiana.
Pero el estado de ánimo de Ferrari con su piloto está disparado en entusiasmo. «Es una bella historia de amor», reconoce Piero Ferrari a la revista italiana ‘AutoSprint’. Palabras mayores. Es el único hijo del legendario Enzo con vida y a los 79 años sigue muy presente en la ‘Scuderia’. Tiene casi un 11% de la propiedad y es una de las grandes voces más respetadas. Le respalda una historia de ‘Ferrarismo’ con un pasado ‘de película’ (es hijo de Lina Lardi, la amante de Enzo). Respalda a Hamilton. Desde la pista hasta los sentimientos, quizá lo más poderoso. «La pasión vivida en Fiorano me invadió. La gente venía por el pequeño puente, invadía todo…», repite.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/2025/01/31/ferrari-enamora-lewis-hamilton.html