Ferrari y Toyota aprietan el Mundial en el primer triunfo de Kubica en el WEC
El domingo de gloria de Ferrari no acabó en Monza. Tuvo continuidad, con nocturnidad, en el otro lado del mundo. Porque uno de sus tres 499P se coronó en las 6 Horas de COTA… aunque no fue uno de los dos oficiales.
El triunfo americano se lo llevó el Ferrari #83 de Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman en lo que supone el segundo triunfo en el Mundial de Resistencia de un prototipo privado, y el primero para un Ferrari no oficial. Es, además, el primer triunfo del ex piloto de F1 polaco en la clase reina del WEC.
Además, el #50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen acompañó en el podio a su coche gemelo, aunque desde el tercer escalón. Porque entre medias se inmiscuyó un Toyota que va a animar el campeonato: el de Kobayashi, De Vries y Mike Conway.
Porsche pinchó
Era una carrera que el Ferrari #50 y el Toyota #7 no podían desaprovechar porque los líderes del Mundial, el Porsche #6 de Lotterer-Vanthoor-Estre salía muy atrás… y de salida se vio que no tenía ritmo para recuperar muchas posiciones.
Lo hizo hasta el sexto puesto final aprovechando los ‘líos’ en los que se fueron metiendo (incluido uno en primera persona con el Toyota #8, pilotado entonces por Buemi que estuvo a punto de acabar con su carrera a menos de dos horas para el final).
Seguir Leyendo.. https://www.marca.com/motor/mundial-resistencia/2024/09/02/66d587e4268e3ede5a8b458e.html