[quads id=5]

Ford presenta su nueva E-Transit Courier eléctrica

Ford presenta su nueva E-Transit Courier eléctrica
  • La nueva furgoneta compacta completamente eléctrica E-Transit Courier refuerza la gama eléctrica de Ford Pro y apoya el plan global de Ford de incrementar rápidamente el número de vehículos eléctricos
  • Un rendimiento eléctrico sin concesiones, un área de carga significativamente mayor y más flexible y el pleno respaldo de los servicios conectados de Ford Pro logran una productividad inigualable
  • La E-Transit Courier comenzará a fabricarse a finales de 2024; los modelos con motores diésel y de gasolina podrán encargarse a partir del verano de 2023 para su entrega antes de final de año.

Ford Pro ha presentado hoy la ETransit Courier, un nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico 1 que promete más conectividad y productividad a los clientes de furgonetas compactas.
La nueva E-Transit Courier amplía la gama de innovadoras furgonetas de carga electrificadas y conectadas de Ford Pro. Plenamente integrada con la plataforma Ford Pro de softwares y servicios conectados, potencia aún más la eficiencia operativa al incluir soluciones integrales de recarga y herramientas de gestión de Ford Pro.
Pensando en impulsar la productividad, la E-Transit Courier ha sido rediseñada por completo para brindar un espacio de carga más grande y flexible. Con un 25 por ciento más de volumen de carga que el modelo saliente, ofrece una capacidad superior, con una mayor carga útil 2 y cabida para dos europalés.
En el marco de la determinación de Ford de liderar la revolución de los vehículos eléctricos a nivel mundial – a lo que ha destinado un presupuesto global de más de 50.000 millones de dólares-, la E-Transit Courier constituye el siguiente paso de la compañía en la electrificación de su emblemática familia de vehículos comerciales Transit, y enriquece la cartera de Ford Pro al sumarse a los modelos de mayor tamaño E-Transit y E-Transit Custom.
«La E-Transit Courier eleva el nivel de su segmento con prestaciones eléctricas sin rival, mayor capacidad de carga y un soporte totalmente conectado que incluye soluciones integrales de recarga, Ford Pro E-Telematics y el acelerador del tiempo de actividad FORDLiive”, ha declarado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “El prolongado liderazgo de mercado de Ford Pro nos da una visión sin igual de las necesidades de los clientes y nos permite ayudarles a obtener una gran productividad de sus furgonetas compactas con más conectividad y competencias que
nunca».

La nueva E-Transit Courier debutará ante el público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. El inicio de su producción está previsto para finales de 2024. Los clientes podrán encargar modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel a partir del verano de 2023, siendo su entrega antes de finales de año.
Productividad y soluciones de recarga totalmente eléctricas
El tren motor cien por cien eléctrico de la E-Transit Courier ha sido diseñado para procurar a los clientes una experiencia de conducción sin concesiones gracias a su potente motor de 100 kW y a la tecnología de conducción con un solo pedal. Todos los detalles sobre prestaciones y autonomía se confirmarán cuando se aproxime el momento del lanzamiento.
Ford Pro Charging aporta una solución integral de recarga en el hogar, en garajes y en estaciones públicas que engloba la instalación del hardware y el software de gestión que ayuda a optimizar el proceso de recarga. La simplificación de la facturación y la administración a través del software Ford Pro Charging también facilita el trabajo a las empresas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, así como la racionalización de la recarga pública.
Ford Pro espera que la E-Transit Courier sea popular entre los clientes que cargan en casa; Ford Pro Charging tiene como objetivo una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de CA (corriente alterna) en 5,7 horas. 3 Además, a fin de aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, es posible programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para los vehículos que se depositan en garajes.

Pensando en que la recarga en estaciones públicas resulte más eficiente, el vehículo cuenta con una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW. Ford espera que el sistema añada 87 km de autonomía en 10 minutos, y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos. 3 La E-Transit Courier también incluye un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que dispondrá de 500.000 cargadores públicos en 2024.
Los clientes con cinco o más vehículos pueden además beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics.

El sistema se sirve de datos en tiempo real para ayudar a maximizar la productividad y para ofrecer información promoviendo un uso eficaz e intuitivo de Ford Pro Charging. Estos datos comprenden el estado de carga actual, el estado de carga específico del vehículo y la autonomía restante con umbrales de alerta de autonomía baja personalizables.
La modalidad Enchufar y Cargar permite a los propietarios de la E-Transit Courier simplemente conectar su furgoneta y marcharse cuando utilicen cargadores compatibles con la Red de Carga Blue Oval. La recarga se inicia automáticamente y, tras desenchufar, se envía al propietario una factura y un resumen de la carga. Con el fin de llegar más lejos entre cada recarga, la función de Autonomía Inteligente, que
opera en la nube, agrega datos para dar cifras de autonomía más precisas

Diseño centrado en el cliente
El nuevo diseño de la carrocería de la E-Transit Courier brinda un aumento de la capacidad de carga en todos los apartados. La anchura entre los pasos de rueda traseros es de 1.220 mm, lo que hace posible que, por primera vez, la furgoneta compacta transporte dos europalés. El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25% superior al del modelo saliente, y puede incrementarse aún más utilizando la
nueva opción de mamparo practicable, que posibilita a los clientes portar bultos de más de 2.600 mm de longitud, como tablones o tuberías. La carga útil máxima del modelo cien por cien eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.

La E-Transit Courier ayuda a las empresas a destacar con un estilo exterior atrevido y diferenciado y un interior amplio y práctico concebido en función de las necesidades de los usuarios de furgonetas compactas. El nuevo modelo introduce un equipamiento de serie muy completo que comprende elementos exclusivos en el habitáculo, como el volante en forma de cuadrado redondeado, que acrecienta la holgura para las piernas y la visibilidad del conductor, así como la palanca de cambios montada en la columna, el arranque por botón y el freno de mano electrónico, que logran más espacio de almacenamiento configurable.
El panel de instrumentos alberga un cuadro digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el más reciente sistema SYNC 4 de Ford. 6 Los servicios de Connected Navigation 7
, mediante suscripción, favorecen la productividad y la reducción de la carga de trabajo del conductor con actualizaciones sobre tráfico, aparcamiento, recarga y riesgos locales. La compatibilidad inalámbrica
con Android Auto y Apple CarPlay es de serie. 8 Por su parte, el innovador Pack de Oficina, único en su clase, incluye una superficie de trabajo plana plegable e iluminación, para que utilizar un portátil, cumplimentar el papeleo o tomarse un descanso en la cabina sea más fácil y cómodo.
La seguridad del conductor y de la carga son preocupaciones primordiales para los operadores de furgonetas y para Ford Pro. Con la E-Transit Courier se establece un nuevo listón en el segmento por su completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie. 9 Además, las ayudas a la conducción pueden ampliarse con un paquete opcional que engloba el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, para mayor tranquilidad al circular en ciudad.
Todas las E-Transit Courier incorporan de serie un módem integrado, 10 que facilita una conectividad permanente con el ecosistema de Ford Pro y actualizaciones de software inalámbricas que procuran la continua evolución de la capacidad del vehículo sin necesidad de acudir al concesionario.

Tras activar el módem integrado, los operadores pueden sacar partido de las mejoras en las alertas de seguridad del vehículo ante posibles colisiones o robos a través del Software Ford Pro. El bloqueo de arranque Fleet Start Inhibit, posibilita a los gestores de flotas la activación y desactivación en remoto de la E-Transit Courier para ayudar a evitar hurtos o usos no autorizados fuera del horario de trabajo.
Con el ánimo de mejorar la seguridad sin el tiempo y los gastos que implican las soluciones posventa, Ford Pro se ha asociado con los expertos en seguridad de vehículos TVL a fin de ofrecer una serie de cerraduras de fábrica para la E-Transit Courier que abarcan desde mecanismos de gancho secundarios para eludir los ataques del tipo «reventar y desvalijar», hasta cierres automáticos de la puerta lateral
deslizante para reducir la carga de trabajo del conductor y ahorrar segundos en cada entrega.
Ford Pro Service espera que los costes de mantenimiento no programado de la ETransit Courier sean, al menos, un 35% inferiores a los de los modelos diésel. La nueva furgoneta está respaldada por la misma red de Ford Pro Service que atiende al resto de la familia Transit, y que pone a disposición de los clientes un servicio de asistencia móvil en expansión, el exclusivo sistema de mantenimiento conectado
FORDLiive y la mayor red europea de concesionarios de vehículos comerciales.

Por primera vez en 2023, la nueva Transit Courier contará con una gama de motores de gasolina y diésel de bajo consumo. La línea Transit Courier se compone de carrocerías de furgón y furgoneta de doble cabina e incluye una selección de atractivas series de altas prestaciones, como Limited y Active.