[quads id=5]

Ford reacciona a la revolución eléctrica y anuncia su plan de electrificación

Ford introducirá tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales en Europa antes de 2024; planea vender más de 600.000 vehículos eléctricos en la región para 2026
El empuje de Europa en vehículos eléctricos apoya la aceleración del Plan Ford+ y el objetivo global de producción anual de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026 y el 10% del margen operativo (EBIT) para 2026.
La producción prevista de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania se espera que sea ahora de 1.2 millones de vehículos en seis años, con una inversión total en producto de $2.000 millones.
Adicionalmente, Ford ha firmado hoy un Memorandum de entendimiento (MOU) con SK On Co., Ltd. y Koç Holding para crear en Turquía uno de los centros de producción de baterías para vehículos comerciales más grandes de Europa.
Se impulsa la capacidad de producción de vehículos eléctricos y comerciales, con Ford Otosan JV asumiendo la propiedad de las operaciones de fabricación de Ford Rumanía, sujeto a aprobación del regulador y a consultas.
Conjuntamente, estas iniciativas ayudarán a Ford a conseguir cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en todas las instalaciones de fabricación, logística y proveedores de Europa para 2035
Ford hoy ha anunciado un paso de gigante hacia su futuro completamente eléctrico en Europa, que verá una compañía transformada y ofreciendo una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas 100% eléctricos y completamente conectados para 2024.

El anuncio de hoy construye sobre las noticias recientes de que la compañía ha creado una nueva división global- Ford Model e- enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la división enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, Model e definirá el futuro de Ford en Europa.

“Estoy encantado de ver el ritmo de cambio en Europa- retando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford apuesta todo y se está moviendo rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo”, dijo Jim Farley, Presidente y CEO de Ford.

“Este es el motivo por el que hemos creado Ford Model e, que nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que enamoren y ofrecer servicios de conectividad únicos para Ford y que están construidos con el nivel de ingeniería y seguridad propios de Ford”.

Con esta gama ampliada de vehículos de pasajeros y comerciales, Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades para 2026 y también reafirma su compromiso de conseguir un seis por ciento de resultado neto de explotación (EBIT) en Europa en 2023. La aceleración en Europa apoya el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos globalmente para 2026 y conseguir un margen neto de explotación de la compañía a nivel global (EBIT) del 10 por ciento.

“Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para Ford para dar respuesta a las necesidades de movilidad de una Europa en transformación,” dijo Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa. “Pero también se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, realizando una contribución positiva a la sociedad y a la reducción de emisiones en línea con el Acuerdo del Clima de Paris.”

Conjuntamente, estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono. La compañía ha anunciado hoy que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

Siete nuevos vehículos eléctricos para 2024

Siguiendo el exitoso lanzamiento del 100% eléctrico Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, más el lanzamiento de la E-Transit el próximo trimestre, Ford hoy ha desvelado sus planes de aumentar en siete los vehículos completamente eléctricos de la familia de Ford en Europa, tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales.

En 2023, Ford comenzará la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, un crossover de tamaño medio, con un segundo vehículo eléctrico que se añadirá en 2024 a la gama fabricada en Colonia.

Adicionalmente, el vehículo más vendido de Ford en Europa, el Ford Puma también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024. Reafirmando su liderazgo de vehículo comercial más vendido de Europa, la icónica gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos- la completamente renovada furgoneta Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023 y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024

“Estos nuevos vehículos eléctricos de Ford indican ni más ni menos que la total transformación de nuestra marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos de cero emisiones optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes unas experiencias de usuario excelentes,” dijo Rowley.

Producción de vehículos eléctricos e inversión en Colonia

Ford ha confirmado hoy que el primer vehículo eléctrico de pasajeros de volumen que va a salir del Centro de Electrificación de Colonia será un crossover de tamaño medio de cinco asientos. En 2021, los SUVs y crossovers significaron el 58 por ciento de todos los vehículos de pasajeros vendidos por Ford en el continente, 20 puntos porcentuales más que en 2020.

Este crossover 100% eléctrico rompe los límites en Ford. Con una autonomía de 500km con una sola carga, este vehículo y su nombre se anunciarán más tarde en 2022, con la producción comenzando en 2023.

La confirmación hoy de que un segundo vehículo completamente eléctrico, un crossover deportivo, se producirá en el Centro de Electrificación de Colonia significa que la producción de vehículos eléctricos en esta planta se aumenta a 1.2 millones en el espacio de tiempo de seis años. La inversión en los vehículos eléctricos de pasajeros que se construirán en Colonia se espera que ascienda a 2.000 millones de dólares. La inversión incluye una nueva planta de ensamblaje de baterías que está previsto que comience a operar en 2024.

Una nueva joint venture para aumentar la capacidad de producción de baterías en Europa

Para apoyar los ambiciosos planes de electrificación de Ford, ésta ha firmado un Memorándum de entendimiento (MOU) no vinculante para una nueva joint venture líder en la industria en Turquía. Pendiente de la firma de un acuerdo final, los tres socios planean crear una de las plantas de baterías más grandes de la Europa ampliada. La joint venture estaría localizada cerca de Ankara y producirá celdas de NMC con alto contenido en níquel para ensamblaje en módulos de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual aproximada en el rango de 30 a 45 Gigavatios hora.

La inversión que los tres socios están planeando en la joint venture de baterías- incluyendo el apoyo del Gobierno Turco- beneficiará directamente a los operadores de vehículos comerciales pequeños y grandes en toda Europa, reduciendo los costes de energía y de funcionamiento y proporcionando una contribución significativa a la reducción de CO2.

Impulsando la capacidad de producción de vehículos eléctricos en Craiova

La planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía, jugará un papel significativo en los planes de crecimiento de vehículos eléctricos y comerciales en Europa. Desde 2024, los clientes europeos podrán comprar una versión 100% eléctrica del Ford Puma, el popular crossover compacto de Ford. El Puma fue el vehículo de pasajeros de Ford más vendido en Europa en 2021, y el Puma 100% eléctrico atraerá a un grupo más amplio de clientes europeos cuando comience su producción en Craiova en 2024.

Adicionalmente, el popular vehículo comercial ligero completamente renovado Transit Courier y la versátil Tourneo Courier, también se producirán en Craiova desde 2023, con versiones completamente eléctricas llegando al mercado en 2024.

Para impulsar aún más la capacidad de producción de vehículos eléctricos y comerciales, Ford ha anunciado esta mañana que Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y del negocio de fabricación de Craiova, sujeto a aprobación del regulador y a consultas. Ford Otosan, una Joint Venture entre Ford Motor Company y Koç Holding, es una de las más largas y exitosas joint ventures en la industria automovilística global.

“Damos la bienvenida a esta oportunidad de hacer crecer nuestra joint Venture con Koç Holding y apoyarnos en esta colaboración estratégica para usar mejor nuestros recursos y know-how en Rumanía”, dijo Rowley. “Ford Craiova es hoy una gran historia de éxito, y creemos que con la experiencia y conocimiento de Ford Otosan de la electrificación y de los vehículos comerciales, puede alcanzar un nuevo nivel de logros”