[quads id=5]

Hamilton domina a placer y consigue igualar el record de victórias de Schumacher

Hamilton domina a placer y consigue igualar el record de victórias de Schumacher

El británico iguala el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en una fácil carrera.

Verstappen y Ricciardo completaron el cajón y Sainz firmó un gran quinto. Bottas abandonó.

Desde este domingo, Hamilton, ya es uno de los dos con más victorias en los grandes premios, igualando las 91 de Michael Schumacher. Y lo hizo a lo campeón, sin dar opción a sus rivales.

Bottas fue durante unas vueltas el único rival de Louis, el resto de la carrera se paseó por el circuito.

Verstappen nunca tuvo ritmo para acercarse a Mercedes, vivió en tierra de nadie y con mucha ventaja sobre las incontables batallas que sucedían detrás: Ricciardo contra Pérez, Albon contra Gasly y Kvyat, Leclerc contra todos.

El ‘safety car virtual’ propiciado por un toque de Raikkonen a Russell forzó las primeras paradas en boxes los impacientes. Eso descartó de la lucha por el podio a Ferrari, su piloto monegasco lo intentó pero en el muro se lo pusieron muy difícil. Mientras, Sainz partía desde la décima plaza e iba recogiendo cadáveres con un McLaren MCL35 inferior.

Todos volvieron a encontrarse a diez vueltas del final, cuando el abandono de Lando Norris permitió a Dirección de Carrera sacar un coche de seguridad poco necesario que permitió cambiar neumáticos a los que iban más justos, como Ricciardo. Agrupados, Verstappen se durmió cuando se relanzó la carrera y tuvo más problemas con el australiano, por detrás, que intenciones de reventar la fiesta de Hamilton. El británico le metió cinco segundos en la meta. Al neerlandés le bastó con el segundo y Renault consiguió su primer podio desde Malasia 2011.