Hamilton y Mercedes dominan a placer la clasificación del GP de Gran Bretaña
El campeón británico supera con facilidad a su compañero Valtteri Bottas y saldrá primero en el GP de Gran Bretaña por séptima vez, con más de un segundo sobre Verstappen.
La aplastante ventaja de Mercedes sobre el resto de rivales, Lewis Hamilton además superó a Bottas con unos tiempos mucho más rápidos..
La diferencia con su inmediato perseguidor, Max Verstappen, lo dice todo: 1,022.
Lance Stroll, hijo del dueño de Racing Point fue incapaz de dar el ‘do’ de pecho en un fin de semana en el que es el indiscutible líder del equipo, toda vez que su compañero Sergio Pérez no corre por el coronavirus que le ha dejado aislado. Nico Hülkenberg está aún adaptándose, tras su apresurada llamada de urgencia, y no se le puede pedir mucho más. Sin embargo, el canadiense con un Mercedes de 2019 pintado de rosa no ha pasado de la sexta posición, superado por un Charles Leclerc que sobrepasó las expectativas de Ferrari (Vettel marcó un pobre décimo tiempo, a dos segundos de Hamilton) y un Lando Norris que está creciendo exponencialmente en esta temporada 2020.
Aunque parezca increíble, este sábado ha sido histórico para McLaren. El quinto puesto de Lando Norris y el séptimo de Carlos Sainz suponen el mejor resultado conjunto en una clasificación para los de Woking desde hace años. El británico consiguió completar una vuelta letal en el último intento, lo que fue suficiente para superar no sólo a Sainz, sino también a un Stroll con un coche teóricamente superior pero que tiene su mayor déficit en la zona entre el respaldo del asiento y el volante: en el piloto.