Portada » Honda, un motor para que Alonso sueñe: «Queremos ganar carreras y campeonatos»

Honda, un motor para que Alonso sueñe: «Queremos ganar carreras y campeonatos»

Honda, un motor para que Alonso sueñe: «Queremos ganar carreras y campeonatos»

No es nada habitual que un suministrador de motores celebre su propia fiesta antes del inicio de la Fórmula 1 (8 de marzo en Melbourne). Puede sonar pretencioso si la cosa no va como debe, más si se ha celebrado antes del inicio del nuevo reglamento 2026, temido y esperado, del Gran Circo. Pero Honda va en serio y su relación con Aston Martin vivió una presentación en sociedad ilusionante de su RA626H, la unidad de potencia del AMR26 de Fernando Alonso y Lance Stroll. «Queremos ser los número 1», fue su mensaje.

Nadie ocultó nada en una fiesta en Tokio en la que pocos faltaron. Acudieron el CEO Lawrence Stroll, Andy Cowell en su nuevo rol como jefe de estrategia, la plana mayor de Honda (con Toshihiro Mibe, su presidente, a la cabeza) y la de la Fórmula 1, pues Stefano Domenicali, CEO y presidente, no falló. El evento era, desde luego, especial y allí hasta Honda aprovechó para presentar su nuevo logo junto a la unidad de potencia. La parte aerodinámica será cosa de Adrian Newey, otra pata del proyecto.

Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/2026/01/20/honda-motor-alonso-suene-queremos-ganar-carreras-campeonatos.html