[quads id=5]

Hyundai nos presenta los asientos del automóvil del futuro

Hyundai nos presenta los asientos del automóvil del futuro

Hyundai Transys, la división de Hyundai Motor Group especializada en componentes para los sistemas de propulsión y para asientos, se ha presentado en la feria internacional del cuero Lineapelle, celebrada en Milán (Italia), su nuevo concepto de asiento para la movilidad del futuro.

Dentro de unos años, los usuarios de vehículos autónomos y otros dispositivos de movilidad podrán olvidarse de la conducción y aprovechar los momentos a bordo para trabajar, disfrutar del paisaje, charlar con los otros pasajeros, ver una película o simplemente descansar. El habitáculo del futuro, por lo tanto, se cambiará en una extensión de nuestra propia sala de estar, con muebles móviles, pantallas, amplias superficies acristaladas y, sobre todo, cómodos asientos configurables en los que disfrutar del viaje.

Hyundai, a través de su filial Hyundai Transys, ha presentado en la feria milanesa Lineapelle, el certamen internacional del cuero más importante de Italia, su último concepto de asientos para los vehículos del futuro. Han sido concebidos para ofrecer el máximo nivel de confort a todos los ocupantes, independientemente de su estilo de vida. Los asientos delanteros pueden girarse para que todos los pasajeros puedan mantener una conversación cara a cara, como en una sala de estar. Asimismo, cuentan con un reposabrazos inteligente que puede ocultarse o desplegarse en función de las necesidades del usuario.

En cuanto al diseño, el equipo de Hyundai Transys responsable de esta propuesta ha optado por una estética futurista y funcional que hace un guiño a Seúl ya Milán en la propia tapicería. Así, presenta un acabado bitono en los colores Seoul Grey y Milano Brown: el gris Seúl representa los muros de piedra del palacio antiguo de la ciudad asiática, mientras que el marrón Milán hace un guiño a los ladrillos de los monumentos históricos de la ciudad italiana . Además, el tejido gris Seúl tiene un patrón de píxeles que recuerda a la imagen nocturna de la ciudad coreana. Por su parte, el acabado a base de rayas del marrón Milán rinde homenaje al Duomo de la capital lombarda.

La sostenibilidad es otro de los apartados que guiará los asientos del futuro de Hyundai. Este concepto opta por cuero sostenible y ha sido confeccionado siguiendo métodos de producción ecológicos que priorizan el respeto al medio ambiente, el confort, la calidad y la durabilidad. Hyundai ha querido también poner el foco en el concepto de economía circular utilizando estos asientos restos de cuero y otros materiales de deseo para regenerarlos en tejido de cuero sostenible. Estos materiales incluyen también hilos regenerados a partir de botellas de plástico. En la actualidad, Hyundai ya utiliza hilo de nailon regenerado de redes de pesca fantasma para la confección de las alfombrillas de IONIQ 5. 

El conjunto se completa con elementos de aluminio impresos en 3D y un salpicadero de fieltro de lana que lleva la aplicación de materiales ecosostenibles a una nueva dimensión.