[quads id=5]

La China CHANGAN anuncia su entrada en el mercado europeo

La China CHANGAN anuncia su entrada en el mercado europeo

CHANGAN Automobile, uno de los cuatro mayores fabricantes de automóviles en China, ha anunciado sus planes para entrar en los mercados europeos. Poniendo el foco en la movilidad eléctrica y a través de un claro compromiso con la innovación tecnológica, el diseño inteligente y la satisfacción del cliente, CHANGAN tiene el objetivo de conquistar a los exigentes conductores europeos. La compañía empezará con la comercialización de un vehículo totalmente eléctrico, y posteriormente planea introducir otros formatos como los HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) y PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable).

El primer modelo de CHANGAN en Europa será el SUV totalmente eléctrico CHANGAN DEEPAL S07, que se pondrá a la venta durante este cuarto trimestre de 2024. El fabricante de automóviles se ha marcado como objetivo para este año los mercados de Noruega, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, habiendo registrado ya sus filiales en estos dos últimos en septiembre. A principios de 2025, la expansión continuará con la entrada en Suiza, Suecia y Finlandia. Además, CHANGAN tiene la intención de comenzar a operar también en el Reino Unido en julio de 2025, continuando con su estrategia de trabajar a través de filiales. La entrada en España e Italia serán en 2026. Esta expansión por fases se alinea con el objetivo de CHANGAN de establecer una presencia en todos los principales mercados europeos para 2028.

El CHANGAN DEEPAL S07 ha sido creado en el centro de diseño italiano de la compañía. Está pensado para satisfacer las necesidades del mercado europeo y cumplir con las demandas de los consumidores combinando un diseño práctico con tecnología avanzada y fácil de usar. En los próximos años, el portafolio disponible se ampliará con modelos adicionales.

Experiencia local y asociaciones globales para un crecimiento sostenible

CHANGAN se apoya en la experiencia local y sus colaboraciones internacionales para su expansión en Europa. En 2003 estableció su primer centro de diseño en Turín (Italia) y desde entonces la compañía ha ampliado sus operaciones con ubicaciones adicionales en el Reino Unido y Alemania en 2010 y 2021. Actualmente, CHANGAN emplea a varios cientos de personas en estas instalaciones, aprovechando la avanzada tecnología automotriz disponible en las tres ubicaciones y el conocimiento sobre las necesidades de los consumidores europeos para el desarrollo de vehículos. El fabricante de automóviles está ampliando el equipo humano para incluir operaciones de ventas, importación y logística.

CHANGAN trabaja con socios distribuidores locales para establecer una red de ventas y postventa para la comercialización de sus productos y que además ofrezca apoyo en reparación y mantenimiento a los clientes. Se contempla la posibilidad de incorporar a nuevos socios interesados en trabajar con la marca.

La compañía colabora con proveedores globales e institutos de investigación en áreas como los sistemas de propulsión, la tecnología de baterías, software y seguridad. Estas asociaciones contribuyen al optimizar el desarrollo de la gama de vehículos de CHANGAN y crear la mejor experiencia de conducción y movilidad cotidiana posible.

Contribuyendo a dar forma a la movilidad europea

CHANGAN cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de automóviles, y más de 20 millones de vehículos producidos hasta la fecha. En 2023, la compañía logró unas ventas globales de más de 2,55 millones de unidades. Activa en más de 63 países, CHANGAN continúa su expansión global, ofreciendo soluciones de movilidad diseñadas para mejorar la vida de las personas a través de la innovación, la sostenibilidad y la alta calidad.

“Europa representa un hito clave en la estrategia de expansión global de CHANGAN”, ha explicado Leevon Tian, Subdirector General de Changan Automobile Europe Holding B.V. “Nuestra entrada en los mercados europeos está impulsada por nuestro compromiso de proporcionar soluciones de movilidad innovadoras, inteligentes y sostenibles, adaptadas a las nuevas necesidades de los consumidores europeos. Con nuestra amplia experiencia en movilidad eléctrica y un fuerte enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, estamos bien posicionados para contribuir de manera significativa al futuro de la movilidad en Europa. Esperamos trabajar con socios locales para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes”.

A medida que CHANGAN comienza a establecerse en Europa, su compromiso de ofrecer vehículos y servicios de alta calidad seguirá siendo la base para su crecimiento y lograr éxito a largo plazo en la región y a nivel global.

CHANGAN DEEPAL S07 será el primer modelo del fabricante disponible en Europa.