La confesión de Alonso: corrió lesionado la parte final del certamen
Puede con todo. Fernando Alonso lo ha demostrado un año más. Ni un coche de bajo rendimiento, ni la avanzada edad (43 años), ni las lesiones ponen fin a sus ganas de seguir compitiendo al máximo nivel en la élite del automovilismo. De hecho, esto último le ha dificultado ofrecer su mejor versión en la parte final del campeonato que ha concluido en Abu Dhabi.
En Brasil, tanto rebote (el dichoso porpoising) del AMR24 le mermó físicamente. El intenso dolor en un hombro le obligó a tomar medicamentos. Así que desde la cita en el trazado de Interlagos no pudo estar al 100%, aunque eso no se notó. Al final, el ’14’ volvió a estar por encima de las prestaciones de su máquina. Por eso, su noveno final (70 puntos) es tan meritorio. En 2024 no se subió al podio (ocho cajones sumó en su primer año vestido de verde) y, de hecho, su mejor puesto fue el quinto de Jeddah, pero a la postre consiguió colarse en el Top 10 y, dicho sea de paso, venció a su vecino de garaje, Lance Stroll (13º con 24 puntos).
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2024/12/09/6755e2f9268e3e542e8b456c.html