La paradoja del Dakar: la fortuna que cuesta correrlo frente a los ínfimos premios que reparte
![La paradoja del Dakar: la fortuna que cuesta correrlo frente a los ínfimos premios que reparte La paradoja del Dakar: la fortuna que cuesta correrlo frente a los ínfimos premios que reparte](https://i1.wp.com/e00-xlk-ue-marca.uecdn.es/files/article_720_webp/uploads/2024/12/22/67683f48cd49b.webp?w=600&resize=600,400&ssl=1)
Correr un Dakar no es nada barato. De hecho… es muy caro. Y cuando se bucea un poco más en los detalles de los costes de disputar esta mítica prueba es cuando se descubre en toda su extensión… y se entiende mejor que incluso para pilotos profesionales sea a veces misión imposible reunir el presupuesto necesario para disputarlo con ciertas garantías.
Porque hay que sumar los costes del propio vehículo (que puede llegar hasta casi tocar el millón de euros por un coche de las máximas garantías en la categoría T1+), la inscripción, las autocaravanas (en el caso de los profesionales), las asistencias (hay que pagar por cada integrante y por cada vehículo de apoyo), el material… una notable suma de euros, con muchos ceros.
Puedes leer la Noticia Completa en… https://www.marca.com/motor/dakar/2025/01/01/paradoja-dakar-fortuna-cuesta-correrlo-frente-infimos-premios-reparte.html