[quads id=5]

Lanzamiento en Europa del CHANGAN DEEPAL S07

Lanzamiento en Europa del CHANGAN DEEPAL S07

ChangAn, uno de los cuatro mayores fabricantes de automóviles de China y reconocido por su amplia trayectoria en ingeniería automotriz, ha dado el salto a Europa con la presentación oficial de su primer modelo en el continente: el CHANGAN DEEPAL S07. Durante su evento de lanzamiento en la ciudad de Maguncia, Alemania, la compañía ha presentado este SUV 100% eléctrico, que combina un diseño elegante, tecnología avanzada y una experiencia de conducción cómoda y sofisticada, que sienta un nuevo precedente en su segmento.

Creado en el centro de diseño de la marca en Turín, Italia, el CHANGAN DEEPAL S07 refleja el conocimiento de las preferencias estéticas y dinámicas de conducción europeas. Su estilizada silueta y su moderno diseño captan todas las miradas. Su perfil deportivo, las líneas bien definidas y los llamativos elementos de iluminación LED le otorgan una apariencia dinámica y sofisticada.

Los estrechos faros delanteros, con una iluminación inconfundible, y la tira de LED continua en la parte trasera, que enfatiza la anchura del vehículo, son algunos de sus rasgos más característicos. Su carrocería aerodinámica, con las manillas de las puertas integradas y un discreto alerón trasero, refuerza su carácter deportivo. En cuanto a dimensiones, el CHANGAN DEEPAL S07 mide 1.930 mm de ancho, 4.750 mm de largo y 1.625 mm de alto.

Tecnología que impresiona

El DEEPAL S07 es un centro tecnológico sobre ruedas. Incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 8155, que optimiza el sistema de infoentretenimiento para ofrecer una experiencia ágil y sin interrupciones. Su pantalla táctil de 15,6 pulgadas puede girarse tanto hacia el conductor como hacia el copiloto, garantizando un uso cómodo e intuitivo. Por supuesto, Apple CarPlay y Android Auto están integrados para una conectividad perfecta con el smartphone.

Uno de sus elementos más innovadores es el AR-HUD (Head-Up Display de Realidad Aumentada), que proyecta información clave, como velocidad, navegación y alertas de seguridad, directamente en el campo de visión del conductor, permitiéndole mantener la vista en la carretera.

Además, el modelo está equipado con control por gestos, una cámara de 360 grados con visión del chasis transparente para facilitar el aparcamiento y un conjunto completo de asistentes a la conducción de nivel 2 de autonomía, incluyendo Control de Crucero Adaptativo Integrado (IACC), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), para hacer la conducción más segura y relajada.

Un interior diseñado para el confort

El interior del DEEPAL S07 ha sido concebido para brindar una experiencia premium a conductores y pasajeros. Materiales de alta calidad, un diseño moderno y la atención al detalle crean una atmósfera de exclusividad inspirada en el diseño de los yates. Los asientos ergonómicos son transpirables, ajustables electrónicamente y garantizan un confort óptimo en trayectos cortos y largos. El sistema de climatización automática bizona se puede controlar también desde la pantalla multifuncional en los asientos traseros, que permite, además, ajustar las cortinas solares eléctricas.

El techo panorámico de 1,9 metros cuadrados, líder en su categoría, ofrece una sensación de amplitud y conexión con el entorno. Además, el modelo cuenta con 28 compartimentos de almacenamiento inteligentes, amplios huecos en las puertas y un maletero espacioso. Su avanzado sistema de apertura electrónica de puertas refuerza su carácter premium.

Rendimiento eléctrico eficiente

El DEEPAL S07 está equipado con una batería de iones de litio de 79,97 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 475 km (WLTP). Gracias a su sistema de carga rápida de hasta 93 kW, es posible cargar la batería del 30% al 80% en solo 35 minutos en una estación de carga rápida. Además, incorpora un algoritmo de diagnóstico inteligente basado en IA, que supervisa la temperatura y el voltaje de la batería las 24 horas del día para garantizar su óptimo rendimiento y seguridad.

Su motor eléctrico ofrece una experiencia de conducción dinámica, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Con un diseño de motor único, el sistema proporciona una potencia máxima de 217 caballos y un par máximo de 320 Nm, asegurando un rendimiento ágil y eficiente en el día a día.

Diversión al volante para conductores modernos y amantes de la tecnología

“Con su atractivo diseño y sus tecnologías inteligentes, el DEEPAL S07 no es solo otro coche eléctrico, sino el compañero perfecto para quienes disfrutan de la conducción y quieren aprovechar las ventajas de la movilidad moderna. Su presentación en Maguncia marca un hito importante para nosotros y refuerza nuestro compromiso de ofrecer innovación, seguridad y diseño a los conductores europeos de espíritu joven”, ha afrimado Leevon Tian, subdirector general de ChangAn en Europa.

Con un precio competitivo desde 45.000 euros y una calificación de 5 estrellas Euro NCAP, el CHANGAN DEEPAL S07 se posiciona como una alternativa real a las marcas ya establecidas, ofreciendo una opción atractiva para los conductores europeos más exigentes. El lanzamiento comercial en Europa comenzará en el segundo trimestre de 2025 en Noruega, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

Sobre CHANGAN:

ChangAn es uno de los mayores grupos automovilísticos de China, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de vehículos. Con sede en Chongqing, la compañía cuenta con 34 plantas en todo el mundo y ha estado produciendo vehículos de pasajeros, camionetas y vehículos comerciales ligeros desde 1984. Actualmente, emplea a alrededor de 72.000 personas a nivel global. Como uno de los fabricantes de automóviles líderes en China, ChangAn opera bajo marcas propias como CHANGAN, DEEPAL y AVATR, además de gestionar joint ventures con firmas como CHANGAN Ford, CHANGAN Mazda y JMC. ChangAn opera actualmente a nivel global y exporta productos a más de 60 países y regiones en todo el mundo. Hasta abril de 2024, las cifras de ventas acumuladas de las marcas chinas de ChangAn alcanzaron más de 26.33 millones de unidades.