Llegan a España los primeros Range Rover Evoque y del Discovery Sport híbridos enchufables
Las primeras unidades de los nuevos modelos 21MY híbridos enchufables del Range Rover Evoque y del Discovery Sport con su nuevo motor eléctrico P300e ya han llegado a España. Estas nuevas ediciones 21MY de los SUV compactos más vendidos de la marca británica además ahora cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más vanguardista y avanzado de Land Rover.
El Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruíz, manifestó hoy que los híbridos enchufables son la mejor opción para la transición hacia el coche eléctrico. “Todos tenemos claro que vamos a lo eléctrico, los fabricantes los primeros. Pero necesitamos un periodo de transición, no puedes pasar de un coche de combustión a uno eléctrico de la noche a la mañana”.
“Actualmente el 30% de los pedidos del Range Roger Evoque y del Discovery Sport corresponden a la versión híbrida enchufable”, destacó Ruíz.
El futuro es eléctrico y Land Rover siempre ha creído en llegar más lejos y más alto. En su compromiso por una movilidad más limpia y sostenible se ha marcado el objetivo de en los cinco próximos años dar la bienvenida a seis variantes premium puramente eléctricas y continuar siendo el líder mundial de los SUV de lujo.
Las nuevas versiones 21MY de los Range Rover Evoque y del Discovery Sport cuentan con la tecnología (PHEV) híbrida enchufable para ofrecer lo mejor de todo desde el punto de vista del rendimiento, el refinamiento y la capacidad que esperan los clientes de un vehículo electrificado premium.
Denominada P300e, las versiones híbridas enchufables del Evoque (PHEV) y del Discovery Sport (PHEV) se basan en la vanguardista arquitectura transversal Premium de Land Rover, que se ha diseñado para apoyar la electrificación al tiempo que se mantiene la capacidad todoterreno característica de la marca inglesa. El nuevo P300e híbrido enchufable se suma a la versión híbrida suave o Mild Hybrid de 48 voltios para lograr nuevos niveles de eficiencia en el sector de los SUV Premium compactos. El rendimiento y la capacidad mantienen sus niveles de excelencia, al combinar un motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros y 200 CV (147 kW) con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) integrado en el eje trasero e impulsado por una batería de iones de litio de 15 kWh ubicada debajo de los asientos traseros. Con su nueva transmisión automática de suave funcionamiento y ocho velocidades se aprovecha la potencia y el par del motor de tres cilindros.
Ambos modelos de Land Rover cuentan con una eficiencia extraordinaria. Tanto el Range Rover Evoque P300e como el Discovery Sport P300e emiten únicamente 44g/km de CO2, mientras que su autonomía completamente eléctrica con cero emisiones del tubo de escape puede alcanzar hasta los 55 km, y el consumo de combustible es de 2,0 litros a los 100 km*.
El conductor puede elegir entre tres modos de conducción según sus necesidades en la ciudad o en la carretera: Modo HYBRID, que combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina; Modo EV, que permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico; y Modo SAVE, que da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal.
El nuevo modelo PHEV está disponible con un cable de carga doméstico Modo 2 que permite la carga total del vehículo con una toma de corriente o enchufe convencional en 6 horas y 42 minutos. Si el cliente prefiere optar por la carga rápida, el cable de carga Modo 3 permite pasar de 0 al 80% en solo 1 hora y 24 minutos. Pero la mayor velocidad se consigue en la red pública de puntos de carga de CC (Corriente Continua) que permite pasar de 0 al 80% en solo 30 minutos†.
Perfectos para los más aventureros, que desean disfrutar de un SUV compacto premium más sostenible y eficiente.