Llegan a las Islas Canarias las marcas chinas Omoda y Jaecco
- En una primera fase, el Grupo empresarial canario contará con tres exposiciones para estas nuevas adquisiciones, que se ampliarán a seis a finales de 2024
El Grupo Rafael Afonso será el primer concesionario de España en recibir las nuevas marcas Omoda y Jaecco, del fabricante chino Chery International, una llegada prevista para finales del mes de junio. Con este hito histórico, el Grupo empresarial canario se perdió en el punto de lanzamiento de estos nuevos vehículos en el país y será el distribuidor oficial para toda Canarias.
El Business Manager del Grupo RA, Jabín del Rosario, ha destacado durante la ceremonia de entrega de vehículos, sostenido en la fábrica de Chery International, en Wuhu (China), que tanto su organización como el fabricante asiático «han unido fuerzas para distribuir sus vehículos en el Archipiélago con una red de concesionarios inicial de tres exposiciones que pasarán a ser seis en 2024». Todo ello, como ha subrayado Del Rosario, permitirá «colocar las marcas entre las top del mercado».
En la ceremonia de entrega también han estado presentes directivos de Chery International, que han reconocido que, a pesar de que «el mercado europeo es altamente competitivo», han trabajado «diligentemente» para que estos nuevos vehículos que desembarcan en España por primera vez « cumpliendo con todas las normas y estándares».
Con este acuerdo, el Grupo Rafael Afonso comienza su plan de expansión con la venta de nuevas marcas que despuntan en materia de innovación, calidad, diseño y seguridad.
Omoda 5
El Omoda 5 es el primer modelo en llegar de la familia Omoda, se trata de un crossover con una motorización de 1,6 litros sobrealimentado que desarrolla 197 CV de potencia. Se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera.
Otro aspecto destacable de este modelo es que ha recibido recientemente una evaluación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP, lo que demuestra el excelente rendimiento de seguridad del elegante crossover.