[quads id=5]

Lotus presenta el nuevo Exige 350 Special Edition

Lotus presenta el nuevo Exige 350 Special Edition

Este año se cumplen el 50 aniversario de la inauguración de la fábrica de Hethel, donde se fabrican los Lotus. Por ello, la marca de vehículos deportivos ha lanzado tres ediciones especiales en este año, siendo el Lotus Exige 350 Special Edition el último de ellos. Las dos anteriores fueron el Lotus Evora 400 y el Lotus Elise 250.

Como en los dos anteriores casos, la producción ha sido limitada a únicamente 50 unidades, una por cada año de la fábrica. Son unas ediciones especiales que van más allá de un cambio de color, algo más de equipamiento y una placa conmemorativa, ganando también en deportividad y prestaciones aunque, eso sí, su precio también se ha visto elevado.

En el caso del Lotus Exige 350 Special Edition que hoy nos ocupa, toma como base el Lotus Exige Sport 350. Los diseñadores de este coupé de compactas dimensiones y alto rendimiento han logrado eliminar 26 kilos que, aunque puedan parecer pocos, han sido rebajados de un coche ya de por sí ligero. De esta manera, el peso total del conjunto es de 1.099 kilos según declara la marca, habiendo ahorrado peso en las llantas, los asientos y en la batería.

El motor encargado de propulsar este ligerísimo deportivo es un V6 turbo de 3,5 litros que rinde, como el propio nombre del modelo indica, 350 cv; por tanto, la relación peso/potencia es de 3,14 kilos por cada caballo. Su transmisión está disponible solo con un cambio manual de seis velocidades, que envía la energía producida por el V6 turbo al eje trasero. Su relación peso potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. No menos sorprendente es su velocidad máxima, ya que 274 km/h en un vehículo tan ligero debe dar miedo, mucho miedo.

  • Lotus
  • Lotus Exige 350 Special Edition
  • Novedades Coches
  • Novedades Lotus
  • Deportivo