Max Verstappen presiona a Lewis Hamilton

Esta temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 no va a ser tan sencilla para Lewis Hamilton como las anteriores, debido a la progresión que ha experimentado tanto el equipo Red Bull como Max Verstappen. De esta manera, a lo largo de las primeras carreras hemos podido disfrutar de una igualdad que echábamos de menos todos los amantes del automovilismo, debido al monopolio que había ejercido Mercedes desde 2014.

Tan solo hay que echarle un vistazo a la situación actual de la clasificación general para darnos cuenta de que el piloto neerlandés tiene opciones reales de hacerse con el título, superando con creces a Valtteri Bottas y poniendo en serios aprietos al vigente campeón. Eso sí, no hay ninguna duda de la calidad de Hamilton al volante, por lo que el británico ha sido capaz de sacudirse la presión en los momentos importantes y sigue sumando buenos resultados a una carrera deportiva impresionante.

Una de las ediciones más igualadas de los últimos años

Esta situación nos deja por delante una temporada espectacular y un panorama anómalo, debido a que Hamilton acumula siete títulos y cuatro de ellos los ha logrado de forma consecutiva. De hecho, en estas últimas temporadas no ha tenido rival, imponiéndose con comodidad en la mayoría de las carreras y superando prácticamente todos los récords que mantenía hasta el momento el mítico Michael Schumacher.

Sin embargo, las cuotas de cualquier casa de apuestas reflejan unos pronósticos apretados para los próximos meses, donde la evolución de Red Bull podría poner en aprietos a Mercedes. En este punto será fundamental el papel que jueguen tanto Bottas como Sergio Pérez (Checo Pérez), debido a que necesitan hacer un buen papel de escuderos para facilitarle el camino a sus compañeros de equipos.

El problema es que ninguno de los dos parece estar a la altura de las circunstancias, especialmente por parte del segundo piloto de Mercedes. De este modo, Bottas ha demostrado tener un ritmo muy bajo en comparación con otros rivales de la parrilla de salida que tienen coches mucho más lentos, al mismo tiempo que parece incapaz de plantarle cara a un Verstappen atrevido y que no se corta a la hora de arriesgarse.

A Ferrari le está costando más de la cuenta seguir el ritmo

Finalmente, merece la pena destacar la situación por la que atraviesa Ferrari, que se han convertido en el principal aspirante a la hora de luchar por los podios. La escudería italiana ha demostrado una gran progresión desde la pasada temporada, pero sigue lejos de cumplir unos requisitos que la convirtieron en uno de los equipos más icónicos de este deporte.

Aun así, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han dado un salto de calidad bastante interesante, sobre todo al tratarse de pilotos jóvenes que tienen mucha progresión por delante. El problema es si ambos serán capaces de situarse a la altura de Mercedes y Red Bull durante los próximos meses, dejándonos un final de temporada apasionante que cumpla con las expectativas generadas por los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error

Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?