Mercedes espera a renovar a George Russell por este motivo
El asiento de George Russell en Mercedes podría estar amenazado a pesar de que el británico asumió con éxito el papel de líder del equipo este año.
Mercedes debería elegir a Max Verstappen en lugar de George Russell si el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 deja Red Bull el año que viene, según el reputado ex ingeniero Rob Smedley.
El contrato de Russell con Mercedes expira a fines de este año y, si bien existe la inclinación de continuar esa relación en la nueva era de la F1 a partir de 2026, aún no se ha cerrado ningún acuerdo.
Esto se debe a que todo el mercado de pilotos de F1 depende de Verstappen , quien puede optar por invocar una cláusula de salida basada en el rendimiento en su contrato si sigue descontento con el rendimiento de Red Bull y la pérdida de personal clave como Adrian Newey.
Según el asesor de Red Bull, Adrian Newey, la cláusula de salida entrará en vigor durante las vacaciones de verano en agosto, y los equipos rivales están esperando a que confirme su futuro antes de finalizar sus propias alineaciones.
¿Max Verstappen o George Russell para Mercedes?
El ex ingeniero de carreras de Williams y Ferrari , Smedley, cree que las actuaciones de Russell contra su compañero de equipo Lewis Hamilton en 2022-24, así como a principios de año, justifican una extensión de contrato.
Sin embargo, según él, la situación cambia por completo si Verstappen está disponible, ya que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, lo tiene en la mira desde que Hamilton anunció su decisión de dejar el equipo hace más de 12 meses.
×
«Creo que George ha hecho más que suficiente para demostrar que ahora es un piloto de Gran Premio consumado y experimentado», dijo Smedley en el podcast F1 Nation.
“Cuando [Andrea] Kimi [Antonelli] lo estaba haciendo bien en Miami, era interesante ver el lenguaje corporal de [Russell].
George estaba muy descontento con que Kimi consiguiera la pole position por lluvia y lo superara en la clasificación principal. Se restableció el orden normal en la carrera, pero George estaba muy descontento, y eso es bueno. George no se quedó de brazos cruzados diciendo: «Pero este es Kimi Antonelli y esperamos que sea el próximo Ayrton [Senna] o el próximo Michael Schumacher».
“Estaba bastante descontento y se necesita ese fuego y esa motivación de un piloto que necesita ganarse constantemente su derecho a estar en un equipo superior.
Si yo estuviera en el lugar de Toto, sin duda lo ficharía. Se ha ganado el derecho a renovar su contrato.
Sigue entregando resultados consistentemente. Pero todo depende de lo que Max quiera hacer, de su disponibilidad.
A Mercedes se le dice que priorice a Max Verstappen
Russell ha conseguido podios en cuatro de los seis grandes premios disputados hasta el momento, y sus resultados han ayudado a Mercedes a consolidar su posición en el segundo puesto del campeonato de constructores por delante de Red Bull.
Verstappen, por su parte, ganó sensacionalmente el GP de Japón desde la pole y también terminó en el podio en Australia y Arabia Saudita.
El contrato de Red Bull con el holandés lo vincula hasta el final de la temporada 2028, pero sería libre de irse el próximo año si el rendimiento del equipo no cumple con ciertos criterios previamente acordados.
Se han sugerido Mercedes y Aston Martin como las posibles opciones de Verstappen si decide romper su contrato y mudarse a otro lado.
Aunque Smedley está convencido del potencial de Russell, cree que no hay mejor piloto en la parrilla que Verstappen, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para Mercedes.
Al preguntársele si el equipo debería fichar a Russell incluso si Verstappen acaba en el mercado de pilotos, Smedley dijo: «Es una pregunta muy, muy difícil porque tienes a un cuatro veces campeón del mundo que es uno de esos pilotos muy, muy especiales. Hay muy pocos que puedan conducir más allá de lo que el coche realmente puede ofrecer».
«Y lo hizo el sábado en Miami y lo hizo al comienzo de la carrera.
Entonces, si pudiera tomar esta decisión, que es precisamente lo que me estás preguntando, ¿querría a Max Verstappen en mi coche antes que a cualquier otro piloto de la parrilla ahora mismo? Sí, sin duda.