Neumáticos de invierno: ¿por qué equiparlos en tu vehículo?

Estamos ya en pleno diciembre y si no has montado los neumáticos de invierno en tu vehículo puede ser por dos cuestiones: vives en una zona con clima apacible o… ¡estás cometiendo un error!

Los neumáticos son la única parte de nuestros vehículos en contacto con el asfalto, son lo que nos mantiene pegados a la carretera y así debe ser, especialmente en épocas (o incluso zonas) en las que las precipitaciones, las nevadas o las terribles heladas son comunes.

Ventajas de los neumáticos de invierno

Aumenta la seguridad

Como hemos comentado los neumáticos de invierno aumentan la seguridad en conducción. Son gomas que están preparadas para mantener la adherencia incluso en condiciones adversas de lluvia, hielo o nieve.

Es una cuestión muy importante a tener en cuenta especialmente si vives en zonas muy frías o de montaña en las que poner neumáticos de invierno debería ser obligatorio. Su dibujo, tanto los que están pensados para nieve

Resiste las bajas temperaturas

Sus componentes están especialmente pensados para soportar las bajas temperaturas sin perder el agarre, por lo que en cuanto el termómetro empiece a bajar, tendrías que cambiarlas.

Los neumáticos de verano por norma general no se comportan de igual manera a temperaturas inferiores a los 7 grados, por lo que obviar este aspecto a la hora de conducir puede ser un terrible error.

Son duraderos

Ten en cuenta que si tienes un par de juegos de ruedas para cada estación el desgaste no es tanto como cuando usas las mismas ruedas de continuo. No obstante, tienes que tenerlas bien almacenadas así que cuenta con un buen espacio.

Además tener dos juegos aumenta la seguridad, ya que usaras las ruedas adecuadas a cada estación del año.

Son cómodas

Las ruedas de invierno son más cómodas que circular con caderas y además favorecen el manejo del coche y lo desgastan menos. Siempre que sea posible, la mejor elección será conducir con ruedas de invierno, pero tienen que ir en cada eje, no solo en el que tenga la tracción.

Son económicas

Aunque no lo parezca las ruedas de invierno son más economices de lo que crees, solo tienes que echar un vistazo a la tienda de venta online de neumáticos lacasadelneumatico.com y comprobarlo por tu mismo. Además, si encuentras tu modelo de neumático ideal y lo pides, puedes incluso solicitar que te los ponga alguno de sus talleres asociados si así lo necesitas.

Tendrás que escoger la marca y modelo que más se adapte a tu vehículo, pero no solo eso, también a las condiciones en las que sueles conducir y también a la frecuencia. Por motivos obvios no es lo mismo alguien que necesita usar el coche para trabajar que para desplazamientos ocasionales, por lo que la inversión en ese aspecto puede depender.

Lo importante es conducir seguro bajo unas condiciones atmosféricas poco favorables, como es el invierno, y llegar a salvo al final del trayecto. Por una pequeña inversión estarás ganando en tranquilidad y seguridad y, en cuanto se pase el invierno, ¡puedes volver a montar tus neumáticos de verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error

Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?