[quads id=5]

Nueva gama Piaggio Porter 2016

Nueva gama Piaggio Porter 2016

Los Piaggio Porter y Porter Maxxi se renuevan profundamente a nivel técnico, cada vez con mejor rendimiento, más respetuosos con el medio ambiente y más económicos gracias al nuevo motor de gasolina MultiTech Euro 6 que aumenta el rendimiento y disminuye las emisiones nocivas y el consumo de combustible.

Los nuevos motores ofrecen un rendimiento limpio que se combina con una versatilidad excepcional de su equipamiento para garantizar una amplia variedad de equipamiento para satisfacer todas las necesidades de la movilidad.

La llegada de los nuevos motores resalta las características de compacidad extrema y agilidad, con una extraordinaria relación entre el tamaño y la capacidad de carga, que son la base del éxito comercial de Porter y Porter Maxxi.

Nuevo interior, con un mayor cuidado en sus acabados y niveles de especificación más completos. Ahora ABS y EBD también están disponibles en Porter Maxxi, mientras que el ESC viene de serie en todos los modelos.

El nuevo motor Multitech más compacto y eficiente equipa también las versiones Bi-Fuel Eco-Power (gasolina + GLP) y Green-Power (gasolina + metano) que estarán disponibles a partir de enero de 2016 y marzo 2016, respectivamente.

El corazón del Piaggio Porter: nuevo motor Euro 6 MultiTech

La gran atención al medio ambiente, calidad de vida y reducción del consumo de energía siempre han sido elementos clave del éxito de las actividades de estrategia y desarrollo del Grupo Piaggio y de Piaggio Vehículos Comerciales.

Con la nueva gama Porter 2016 el proceso de renovación que involucra a todos los vehículos comerciales fabricados por Piaggio ha llegado a la cúspide. Los nuevos motores Euro 6, con gran potencia y par máximo no olvidan una reducción drástica del consumo y las emisiones, junto con nuevas características de seguridad y comodidad que distinguen a toda la gama Porter 2016, que ahora también cuenta con ABS y control de estabilidad ESC de serie.

El motor de gasolina MultiTech que equipa al Porter y Porter Maxxi es completamente nuevo. Se trata de un cuatro cilindros de doble árbol y 1.299 c.c. con distribución por cadena, 16 válvulas y especificaciones Euro 6. Un motor que garantiza mejoras significativas en el rendimiento: una potencia máxima de 61 kW (9kW más respecto al motor anterior), con un par que se sitúa en 112 Nm (+ 7 Nm), mientras mantiene un consumo y emisiones de CO2 reducidas.
El nuevo motor MultiTech Euro 6 está disponible en tres soluciones diferentes de energía (Gasolina, Gasolina + LPG, Gasolina + GNC).

Las principales características del nuevo motor MultiTech:

Combustión: Completamente revisada con el fin de reducir las emisiones contaminantes dentro de la estricta norma Euro 6 con EOBD 2.
• Nueva Cámara de combustión.
• Pistones con tratamiento anti-fricción para reducir el ruido y el consumo de combustible.

 Culata completamente rediseñada.
• Nueva admisión y escape.
• Nuevo colector plástico de admisión.

 Distribución de doble árbol de levas en cabeza que asegura una mayor precisión en los procesos de combustión y escape y logra una mayor eficiencia termodinámica y de consumo.
• Cuatro válvulas por cilindro.
• Válvulas más grandes.
• Nueva cadena tipo Morse para la reducción del ruido.
• Nuevos empujadores integrados con acolchado para reducir el ruido.

– Bloque motor en aleación de aluminio: hecho para reducir el peso, sin penalizar su robustez.

– Bloque reforzado para alcanzar más rápidamente la temperatura de funcionamiento correcto.

– Aumento del diámetro y reducción de la carrera para mejorar la entrega, el rendimiento y reducir las emisiones al mismo tiempo.

– Junta de culata de tres capas (antes 2) para mejorar aún más el rendimiento del motor.

– Inyección indirecta: control electrónico de tipo «multipunto» para permitir que la fuente de alimentación sea homogénea y regular. Eficiencia y bajo coste de funcionamiento, resultado de años de experiencia y desarrollo del sistema.

– Control electrónico del motor: La unidad de control electrónica calcula los datos de gasolina y aire en cada demanda del acelerador para conseguir la mezcla óptima. Los datos sobre el funcionamiento del motor se transmiten al sistema de diagnosis de a bordo (EOBD Motor Diagnosys On Board), que informa al conductor a través de unas luces especiales en el tablero de instrumentos.
La unidad de control no está colocada en el motor sino en el vehículo, para proporcionar una mayor protección contra las vibraciones y los cambios de temperatura. También está totalmente protegida contra la intrusión de agua y polvo para lograr una máxima fiabilidad.

– Catalizador: Controla las emisiones de gases de escape y su efecto contaminante.

Porter Eco-Power y Green-Power: Motores Bi-Fuel

Versiones Eco-Power (Gasolina + GLP) y Green-Power (Gasolina + GNC) Porter y Porter Maxxi, que estarán disponibles a partir de enero de 2016 y marzo 2016, equipados con la misma unidad de la versión de gasolina MultiTech, aunque con los ajustes necesarios en términos de suministro.
El sistema de gas está instalado en fábrica y es una inyección secuencial «Sequent». Una unidad electrónica de control que realiza los cálculos de tiempos de apertura de los inyectores, cilindro por cilindro, y se aplica por separado con la máxima precisión y la mejor relación de temporización para el momento de la apertura.
El sistema adopta cilindros de alta presión y membrana de presión individual, con la obligación de revisar cada 10 años para el GLP y cuatro años para los GNC.
En el Porter y Porter Maxxi Eco-Power dispone de cilindro de gas (24 litros para los modelos cabinados, 28 litros para la versión furgón y 32 litros para todas las versiones Maxxi) y está situado en la parte trasera del vehículo, de forma segura para la carrocería.
Hecho de acero de alta resistencia y con tratamiento térmico. Se puede cambiar manualmente de gasolina a gas, con un interruptor a la derecha del volante. El botón tiene cuatro LEDs que indican el nivel de gasolina en el tanque y una luz asociada que se pone verde cuando se está conduciendo con gas.

Porter y Porter Maxxi Green Power, por su parte, montan depósitos dobles de 32 + 23,2 litros (Porter) y 32 + 32 litros (Maxxi). El cambio se hace manualmente por medio del botón situado a la derecha del volante.

Porter Electric Power: 100% eléctrico

Para satisfacer las necesidades de los clientes que necesitan un vehículo «cero emisiones», tales como quienes quieren acceso a centros urbanos o zonas con tráfico limitado, Piaggio se encuentra en este mercado desde 1995.
Porter en su versión eléctrica, con tracción 100 por ciento eléctrica, es el más introducido de su categoría en Europa.
Porter “Electric Power” 96V está equipado con un pulsador para la activación de la modalidad “económica” de marcha, en condiciones de optimizar el consumo de energía y maximizar las prestaciones del vehículo.
    Con un ciclo de recarga el Porter “Electric Power” 96V consigue una autonomía de 80 kilómetros  a máxima velocidad constante en ciclo de conducción extraurbano, mostrándose ideal para todo tipo de actividad comercial y profesional dentro de la ciudad, en particular dentro del área urbana de la metrópoli.
El grupo propulsor eléctrico garantiza una velocidad máxima de 55 km/h. Entregando u
na potencia de 11 kw a 96V.
La batería de plomo/gel, que es el corazón del vehículo junto con el motor, ofrece buenas ventajas, tales como la autonomía, una larga duración y una ausencia total de manutención. Es posible recargar la batería tanto en un enchufe de 3 kW, como en uno de 1,5 kW (utilizado comúnmente en el ámbito doméstico, mediante un simple adaptador Schuko con enchufe doméstico). El ciclo de recarga es de 8 horas.
    El display multifunción integrado en el salpicadero permite un rápido y constante monitorizado de los componentes eléctricos del vehículo. La caja porta batería se ha realizado en material plástico para garantizar una rápida inspección y una seguridad total, además de prevenir fastidiosos fenómenos de oxidación.
    Porter Electric Power también dispone de un avanzado software que diagnostica la gestión electrónica para personalizar las prestaciones del vehículo adaptándolo a las exigencias del cliente (por ejemplo, personalizar las limitaciones de velocidad para su utilización en lugares cerrados y con accesibilidad reducida, como en el interior de estaciones, puertos y aeropuertos).

Tecnología máxima para la seguridad activa

    La renovación tecnológica del Porter no se acaba con la introducción del motor adaptado a la normativa Euro 6. Ahora equipa ABS y EBD disponibles también en el Porter Maxxi, mientras que el sistema ESC es de serie en todos los modelos.

    El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas en la frenada, mientras el EBD dosifica la frenada, repartiendo exactamente la adherencia disponible a cada rueda. La combinación de los dos sistemas garantiza al nuevo Porter una total seguridad activa, que se completa con el sistema de control de la estabilidad. El ESC se activa en caso de pérdida de adherencia del vehículo en curva, regulando la potencia entregada y frenando con diferente intensidad en cualquiera de las ruedas, al objeto de garantizar la estabilidad del vehículo.

Todavía más cómodo y  equipado

    El nuevo Porter y Porter Maxxi Euro 6 propone opciones de acabado y un equipamiento muy rico. Ahora es de serie la llave con inmovilizador incorporado, también son nuevos y mejorados los acabados de los asientos y los paneles laterales de las puertas (también en el Porter “Electric Power”). En estos paneles se han instalado unas inéditas y más ergonómicas manecillas de apertura. El equipamiento se completa con una nueva dirección electrónica asistida (EPS), con nuevas gráficas y espejos retrovisores exteriores.
   
Un nuevo elemento de serie en el nuevo Porter y Porter Maxxi es el enchufe para carrocero; un conector integrado que dispone de un cableado específico para controlar una serie de acciones y recibir diferentes advertencias, como:

• Arranque y parada del motor.
• Ajustar el régimen mínimo del motor.
• Reducción velocidad a 30 km/h.
• Señal de freno de mano.
• Señal de velocidad del motor.
• Señal de motor en marcha.
• Señal de combustible.
• Señal de temperatura del refrigerante del motor.
• Señal de velocidad del vehículo.

La cabina del Porter y Porter Maxxi ofrece una serie de compartimentos portaobjetos y la preinstalación de un autorradio (habilitada con conexión Mp3) y con navegador vía satélite, accesorios que convierten al Porter en imbatible en su segmento.

Aumentan también el aislamiento y nivel de confort los cristales térmicos, que garantizan un mejor aislamiento de la cabina respecto al exterior.

Extraordinaria relación entre espacio y capacidad de carga

Compacto pero de gran capacidad: ese es el sello distintivo del éxito del Piaggio Porter. El radio de giro de la excelente gama Porter – de tan sólo 4 metros, en comparación con la media del mercado de 5,4 metros – se ve reforzada por el sistema EPS de dirección asistida electrónica (Electronic Power Steering) que hacen que cada maniobra de aparcamiento sea sencilla y rápida, además de más cómoda y segura.
Para satisfacer cualquier requisito, la gama Porter está disponible en dos versiones: con un peso total autorizado (MMA) de 1,5 toneladas, y una carga máxima de 650 Kg, ideal para minimizar los costes fijos de los seguros, además de una versión con un peso total de 1,7 toneladas y una carga máxima de 850 Kg, destinada al profesional que necesita un vehículo con una gran capacidad de carga.

Un Porter para cada necesidad

El nuevo Porter Euro 6 cuenta con una gama de modelos para satisfacer cualquier necesidad de transporte.

Plataforma: Configuración que se caracteriza por tener los tres lados accesibles y con la base del compartimento de carga a sólo 75 cm del suelo, para hacer extremadamente simples las operaciones de carga y descarga de mercancías. Esta versión es ideal para la agricultura, construcción, viveros, artesanos y todos los profesionales que necesitan un vehículo compacto, con un habitáculo grande y espacioso.

Volquete de plataforma plana: Un medio único en el mercado de vehículos comerciales compactos (generalmente el volquete sólo se encuentra en vehículos mucho más grandes y voluminosos). Esta configuración garantiza una descarga rápida del material. Es un vehículo indispensable para las empresas de construcción, empresas de mantenimiento y operadores de jardines que trabajan en centros históricos. Con capacidad para aprovechar al máximo los espacios y garantizar la eficacia de vehículos más grandes.

Furgón y Furgón acristalado: Un vehículo perfecto para el transporte urbano de mercancías y personas. Con un volumen de carga de tres metros cúbicos y puertas correderas en ambos lados, facilita las operaciones de carga y descarga de mercancías más voluminosas. Mensajería, artesanos, empresas de mantenimiento o empresas de limpieza pueden encontrar en este Porter una solución práctica y funcional a las necesidades de la movilidad profesional. La versión acristalada, con cuatro asientos disponibles, permite el transporte combinado de personas y mercancías. Especialmente en las versiones con motores ecológicos, es el vehículo perfecto para una actividad profesional en áreas urbanas.

Chasis: es la versión más poliédrica, una sólida base sobre la que instalar múltiples opciones especiales para satisfacer  las más variadas necesidades. Para esta versión están disponibles más de 50 equipamientos que permiten crear soluciones ideales tanto para el sector privado (caja isotérmica, de aislamiento, plataforma trilateral) como para el sector público (recogida de residuos públicos, cesta móvil aérea, equipo para Bomberos o Policía municipal).

Piaggio Porter Maxxi: Características distintivas

• Porter Maxxi capaz hasta 1.200 kg: la mejor relación entre peso y capacidad.
• Tamaño compacto y maniobrabilidad.
• Nuevo motor Euro 6.
• Versión HS (relaciones del eje reducidas), para garantizar un punto de partida más alto (26% frente al 23% de la ver
sión estándar).
• Nuevo interior y nueva seguridad activa que incluye ABS y ESC.
• Robustez.

    El Porter Maxxi mantiene las dimensiones, sencillez de uso y coste de un vehículo compacto, pero que satisface los requisitos de carga hasta ahora exclusivos de vehículos comerciales más voluminosos, exigentes y costosos.
    El Porter Maxxi puede transportar hasta 1.200 kg de carga útil en comparación con un peso bruto de 2.200 kg.

    La gran capacidad de carga no afecta a la agilidad y maniobrabilidad típica del Porter: con un ancho de sólo 1,56 metros (sólo 16 cm más que el anterior Porter) Porter Maxxi garantiza un alto nivel de agilidad incluso en el trabajo más duro, gracias al radio de giro de sólo 4,9 metros, ampliamente el mejor de la categoría, en comparación con los 5,4 m de la media del mercado.

    El Porter Maxxi es un vehículo ideal para muchos perfiles diferentes de uso, el primero de los cuales está  en obras de construcción en donde se requieren al unísono la necesidad de una gran capacidad de carga y extremadamente maniobrable. También es ideal para el mantenimiento industrial y urbano, capaz de satisfacer las necesidades de muchos municipios, con equipos especiales diseñados y adecuados para diferentes aplicaciones.

    El bastidor reforzado y las ruedas traseras dobles – ideal para dar estabilidad y seguridad incluso cuando está completamente cargada – son características de diseño que distinguen al Porter Maxxi, también equipado con el avanzado motor Euro 6 MultiTech de gasolina, disponible en dos versiones adicionales Bi-combustible y Energía Eco-Green-Power que reciben todas las actualizaciones importantes del nuevo Porter, como son el ABS y ESC de serie, nuevos acabados interiores y nueva tapicería de los asientos y puertas.

    El Porter Maxxi une versatilidad y fuerza indispensables, disponible con plataforma fija, volquete largo y volquete corto, todos con fondo completamente plano y con tres paredes laterales que se abren para facilitar la carga y descarga.

    La versión chasis también permite una flexibilidad de puesta en escena casi infinita, poniendo a disposición una gama muy especial, capaz de satisfacer las más variadas necesidades de clientes públicos y privados. Esta gama incluye tanque de recolección de residuos, canasta aérea, caja aislada y una serie de elementos especialmente diseñados para las necesidades relacionadas con la decoración urbana (como la limpieza de los monumentos y la eliminación de pintadas en zonas de alto valor artístico y cultural).

Gama de colores

    Los nuevos Porter y Porter Maxxi Euro 6 están disponibles en color Azul Action, Blanco Silk, Rojo Sprint y Naranja, y otra variante cromática “Azure Bay”.

Accesorios Extra

    Todas las versiones del Piaggio Porter y Porter Maxxi están disponibles con un nivel de equipamiento mayor que incluye parachoques delantero pintados, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, sistema de radio CD con MP3, sistema de alarma con mando a distancia y sensores electrónicos posteriores de aparcamiento (salvo en la versión chasis).

  • Novedades Piaggio
  • Piaggio Porter
  • Vehículos Comerciales
  • Vehiculo Industrial
  • Novedades