Nueva polémica: la FIA elimina una pieza de dos escuderías grandes, por protesta de Red Bull
En una directiva técnica enviada a todos los equipos, la FIA ha prohibido una pieza llamada ‘skid blocks’ o bloques de protección, según informa ‘Auto Motor und Sport’, en una decisión de aplicación inminente y que afecta, en principio, a dos de las escuderías grandes de la parrilla, lo que podría modificar la consecución de ambos títulos.
El de pilotos está casi decidido, pues Lando Norris necesita sumar al menos tres puntos más que Max Verstappen en Las Vegas, algo no imposible, pero que si no se concreta este fin de semana quedará a tiro para el holandés a partir de la próxima semana en Qatar.
Los equipos afectados usaban estas protecciones adoptadas este año por Mercedes, Ferrari y Haas para protegerse del eventual desgaste que sufre el patín de resina (llamado antes de madera) en algunas pistas. La función de estos topes, aprovechando una zona gris del reglamento, era protegerse de una sanción como la que sufrieron en Austin 2023, cuando los coches de Hamilton y Leclerc fueron inspeccionados tras la carrera y desposeídos del podio
El patín de ambos coches, sobrepasaba en más del milímetro permitido, sobre los 10 mm que tiene de grosor la pieza, que roza contra los baches y los pianos de la pista. Y estos ‘skid blocks’ les permitían bajar la altura del coche, algo básico para ganar eficiencia con la succión del efecto suelo de los actuales coches.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-las-vegas/2024/11/21/673f1cc0e2704e23638b4576.html