[quads id=5]

Nuevo Škoda Kodiaq Scout

Nuevo Škoda Kodiaq Scout

ŠKODA continúa su campaña en el segmento SUV. Con el ŠKODA KODIAQ SCOUT, la marca presenta un modelo que deja patentes sus capacidades off-road tanto en términos visuales como en términos de tecnología.

Con sus nuevos y robustos alerones frontal y posterior, el ŠKODA KODIAQ SCOUT es 9 mm más largo que el modelo básico, lo que resalta su carácter poderoso. Las llantas de aleación de 19 pulgadas de color antracita del ŠKODA KODIAQ SCOUT también contribuyen a reforzar su apariencia poderosa. Hay dos motores de gasolina y dos motores diesel disponibles para el nuevo modelo, todos ellos combinados con tracción total.

El ŠKODA KODIAQ SCOUT destaca por sus distintivas características de diseño. Con una longitud de 4.706 mm, hasta siete asientos y el espacio interior y maletero de mayor tamaño de su segmento, el ŠKODA KODIAQ SCOUT impresiona en muchos aspectos. Supone la mezcla exitosa de emotividad, racionalidad y robustez con un diseño moderno.

Diseño – protección de bajos plateada, ventanas tintadas
La originalidad de la variante del modelo es inmediatamente perceptible. La protección de bajos de color plateado, visualmente dividida en tres partes, resalta las capacidades off-road del ŠKODA KODIAQ SCOUT. Los rieles del techo, las carcasas de los retrovisores laterales y los embellecedores de las ventanas laterales también son plateados. La luna trasera y las ventanillas traseras laterales tintadas (SunSet) son otra de las distintivas características del exterior. El ŠKODA KODIAQ SCOUT viene equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas de color antracita de serie. Además, lleva pequeñas placas con la designación del modelo sobre los alerones delanteros y la guantera.

Características off-road específicas
El carácter robusto del ŠKODA KODIAQ SCOUT, que se basa en el acabado Ambition, también se refleja en los detalles del interior. Entre las funciones que se incluyen de serie, figuran el Asistente Todoterreno, que ajusta los sistemas electrónicos del chasis con tan solo pulsar un botón, un paquete Rough-Road con protección para los bajos y el motor, Park Assist frontal y posterior, así como el Selector de Modo de Conducción (Eco, Normal, Sport, Individual y  Snow), que ‘puede usarse para controlar el motor, la transmisión automática, la dirección y el aire acondicionado. El modo Snow adapta el funcionamiento del ABS, ASR y ACC (si equipado), así como la gestión del motor, a la conducción por carreteras resbaladizas o cubiertas de nieve. 

Las características especiales del interior también ponen el acento sobre el carácter distintivo del vehículo. El ŠKODA KODIAQ SCOUT viene de serie con asientos con tapicería Alcantara® con el logo SCOUT, un volante multifunción, pedales de acero inoxidable, luz ambiental LED disponible en diez colores distintos, el sistema de infoentretenimiento Swing con ocho altavoces, embellecedores de las puertas con diseño Alcantara®, y umbrales en las puertas delanteras y traseras con el logo del KODIAQ. 

Combinaciones motor-transmisión
Hay un total de seis combinaciones disponibles, con entregas de entre 110 kW (150 CV) y 140 kW
(190 CV):
1.4 TSI / 110 kW (150 CV) 4×4, velocidad máxima de 197 km/h, 0-100 km/h en 9,8 segundos,
consumo: urbano 8,2 l a los 100 km, extraurbano 5,9 l a los 100 km, combinado 6,8 l a los 100 km,
153 g CO2/km
1.4 TSI / 110 kW (150 CV) 4×4 DSG, velocidad máxima de 194 km/h, 0-100 km/h en 9,9 segundos,
consumo: urbano 8,4 l a los 100 km, extraurbano 6,2 l a los 100 km, combinado 7,0 l a los 100 km,
161 g CO2/km
2.0 TSI / 132 kW (180 CV) 4×4 DSG, velocidad máxima de 207 km/h, 0-100 km/h en 8,0 segundos,
consumo: urbano 9,0 l a los 100 km, extraurbano 6,3 l a los 100 km, combinado 7,3 l a los 100 km,
168 g CO2/km
2.0 TDI / 110 kW (150 CV) 4×4, velocidad máxima de km/h, 0-100 km/h en 9,7 segundos,
consumo: urbano 6,3 l a los 100 km, extraurbano 4,7 l a los 100 km, combinado 5,3 l a los 100 km,
139 g CO2/km
2.0 TDI / 110 kW (150 CV) 4×4 DSG, velocidad máxima de 194 km/h, 0-100 km/h en 9,9
segundos, consumo: urbano 6,7 l a los 100 km, extraurbano 5,1 l a los 100 km, combinado 5,6 l a
los 100 km, 147 g CO2/km
2.0 TDI / 140 kW (190 CV) 4×4 DSG, velocidad máxima de 210 km/h, 0-100 km/h en 8,6
segundos, consumo: urbano 6,6 l a los 100 km, extraurbano 5,3 l a los 100 km, combinado 5,7 l a
los 100 km, 150 g CO2/km

Tracción total
La pieza maestra del sistema de tracción total, que viene de serie en todas las variantes del ŠKODA KODIAQ SCOUT, es un embrague multidisco controlado electrónicamente situado justo delante del diferencial, es decir, al final del árbol de transmisión, para una distribución óptima del peso sobre los ejes. El sistema de tracción total funciona de forma rápida e inteligente; su unidad de control calcula de forma constante el par motor ideal para el eje trasero. La pérdida de tracción ha sido virtualmente eliminada gracias a un sistema de control que depende del estado de conducción. En condiciones de conducción normales, especialmente con una carga ligera o durante el cabotaje, el embrague multidisco transfiere potencia de motor de forma eficiente a las ruedas delanteras, principalmente.

Capacidades off-road
El ŠKODA KODIAQ SCOUT también se siente como en casa en terreno desigual. Con una distancia hasta el suelo de 194 mm, puede superior incluso los baches grandes con facilidad. Tiene un ángulo de rampa de 21,3 grados; sus ángulos de aproximación y salida son unos impresionantes 20,1 y 22,8 grados respectivamente, gracias a los voladizos cortos. Además, el paquete Rough-Road, que viene de serie, protege los bajos, el motor y la transmisión, las líneas de freno y carburante, así como el cableado, contra daños. Cuando se acaban las carreteras pavimentadas, el conductor puede seleccionar el modo Off-Road pulsando un botón. A continuación, lo os amortiguadores DCC opcionales ajustan sus reglajes en consecuencia; se reduce ligeramente la respuesta del acelerador. El sistema anti-bloqueo de los frenos (ABS) permite cierto grado de deslizamiento para que pueda formarse una cuña de freno en frente de las ruedas. Para mejorar la tracción en modo Off-Road, el TCS permite un mayor deslizamiento y el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) reacciona de forma más rápida y precisa. En caso de necesidad, también se activan el Control de Arranque en Pendiente y el Control de Descenso – el Control de Descenso ayuda al conductor a mantener una velocidad constante al bajar por una pendiente.

Sistemas de asistencia al conductor
Con su amplia fama de sistemas de asistencia al conductor, todas las variants del ŠKODA KODIAQ marcan referencias en su segmento. Las nuevas funciones incluyen Asistente de Remolque, Detector de Ángulos Muertos, que avisa cuando hay vehículos en el ángulo muerto del coche, y Alerta de Tráfico Posterior, que monitoriza el tráfico a los lados y en la parte de atrás durante las maniobras, etc. El Asistente para la Protección del Pasaje, que cierra las ventanas y el techo panorámico en caso de accidente inminente y tensiona los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, funciona en combinación con la función mejorada Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones. Al igual que en el ŠKODA KODIAQ normal, el Park Assist ha sido mejorado. El sistema de Area-View también es muy útil: las cámaras de vista panorámica, situadas en las secciones frontal y posterior y en los retrovisores exteriores, disponen de objetivos de gran angular y permiten reproducir imágenes de lo que ocurre alrededor del vehículo directamente en el monitor. El sistema permite reproducir
imágenes en 180 grados y vista aérea de la parte frontal y posterior del vehículo. Esto facilita la conducción en situaciones confusas o en terreno desigual.

El ŠKODA KODIAQ SCOUT puede equiparse con todos los sistemas de infoentretenimiento modernos. Las pantallas táctiles capacitivas vienen con un diseño de cristal (a excepción del sistema de sonido Swing de serie). La versión tope de gama, el sistema de navegación Columbus, tiene un monitor de 9,2 pulgadas, conexión Wi-Fi y un módulo LTE (opcional). Además, el ŠKODA KODIAQ SCOUT está equipado con una pantalla que muestra el ángulo del volante, la brújula, el altímetro y la temperatura del aceite y del refrigerante. La función de Llamada de Emergencia automática viene de serie. Los servicios móviles online de ŠKODA Connect son el complemento perfecto para un sistema de infoentretenimiento de vanguardia. Establecen nuevas referencias en términos en navegación, información, entretenimiento y asistencia, e incluso pueden configurarse desde el ordenador de casa a través de la aplicación ŠKODA Connect.

  • Skoda Kodiaq
  • Skoda
  • Novedades Coches
  • Novedades Skoda
  • 4×4
  • AWD
  • 4wd