[quads id=5]

Nuevos Amortiguadores BILSTEIN B6 Camper para autocaravanas capuchinas

Nuevos Amortiguadores BILSTEIN B6 Camper para autocaravanas capuchinas

Las autocaravanas han estado en auge constante durante años, y según los expertos no parece que esta tendencia ascendente vaya a finalizar pronto. Con el creciente número de nuevas matriculaciones de autocaravanas, también aumenta la demanda de vehículos de segunda mano. Sin embargo, para que el sueño de unas vacaciones sobre ruedas no se convierta en una pesadilla, los compradores deberían prestar especial atención al sistema de suspensión, así como al kilometraje y la antigüedad de sus componentes cuando adquieran un modelo usado. Para los propietarios de autocaravanas más antiguas,
siempre es recomendable una revisión exhaustiva del sistema de suspensión en el taller.

Y es que cuando se nota una conducción poco firme o una disminución en el confort, los amortiguadores desgastados son a menudo los culpables. Y lo más peligroso: se puede perder el control en maniobras evasivas inesperadas, en curvas pronunciadas o con vientos laterales fuertes.

Para evitar estos inconvenientes, lo más recomendable es optar por una mejora de la suspensión con el BILSTEIN B6 Camper o B6 Camper Advanced. Desde el verano de 2022, el especialista en suspensiones de Ennepetal incorporó esos dos amortiguadores de alto rendimiento a su catálogo, diseñados específicamente para los desafíos que plantean estas autocaravanas y están adaptados tanto para furgonetas camperizadas como para modelos semi-integrales y autocaravanas capuchinas sobre una base de Fiat Ducato (a partir de 2006) y otros vehículos similares de Citroën y Peugeot.

BILSTEIN B6 Camper
Las autocaravanas basadas en furgonetas suelen heredar sus sistemas de suspensión originales. Especialmente para las autocaravanas capuchinas, tan populares entre familias con niños pequeños, los nuevos amortiguadores de BILSTEIN deberían ser la primera opción de reequipamiento. Debido a que el altillo, que a veces sobresale por encima del techo de la cabina del conductor, altera el centro de gravedad del vehículo, esto puede llevar a situaciones de conducción críticas más rápidamente. Un vehículo con estructura capuchina puede desestabilizarse rápidamente con maniobras evasivas, vientos laterales o frenadas abruptas.

En estos casos, el amortiguador B6 Camper, que no requiere registro, brilla aportando seguridad al máximo. Con viento lateral y en curvas, destaca por su óptimo agarre al suelo y ofrece una una experiencia de conducción más intensa gracias a la gran tracción y a su manejo preciso. Al mismo tiempo, los campistas pueden obtener una experiencia de conducción más cómoda: la reducción del ruido de la conducción gracias a una mejor amortiguación contribuye a ello tanto como el comportamiento optimizado de la rodadura en los adoquines y en los pasos a nivel.

BILSTEIN B6 Camper Advanced
BILSTEIN B6 Camper Advanced va un paso más allá incorporando la innovadora tecnología DampMatic®, igualmente exenta de registro, como ventaja adicional. Esta tecnología permite una amortiguación selectiva por amplitud. Con esta tecnología exclusivamente mecánica, el pistón de control reacciona a las vibraciones transmitidas por la carretera y selecciona automáticamente uno de los dos comportamientos. En el «ajuste suave», el aceite del amortiguador fluye tanto por el pistón principal como por un bypass
especial DampMatic®. En el ajuste «más firme», el pistón se cierra para reducir el caudal.

Gracias a DampMatic®, el comportamiento de rodadura en términos de confort mejora aún más, ya que es casi como tener dos sistemas de suspensión en uno. Esto se nota, por ejemplo, en transiciones de puentes y en adoquines. Además, el control sobre el vehículo aumenta significativamente, por ejemplo en curvas y durante los cambios de carril.