Nuevos Mercedes-Benz GLE y Mercedes-AMG GLE 63
Mercedes-Benz ha renovado a fondo su «superventas» en el segmento de los SUV. Entre los elementos más destacados del nuevo GLE figuran, además del frontal y la zaga con un atractivo notablemente superior, numerosas medidas que han permitido alcanzar nuevas cifras récord en cuanto a emisiones y propulsión.
En comparación con la serie de modelos precedente, la oferta de motores en la gama actual reduce en un promedio del 17% el consumo y las emisiones de CO2. Por primera vez en la historia de los SUV, Mercedes-Benz ofrece un híbrido enchufable que conjuga máxima eficiencia energética con unas prestaciones excepcionales, el GLE 500 e 4MATIC. Este multitalento reduce aún más los valores de consumo del campeón de la eficiencia, el GLE 250 d con motor diésel de 4 cilindros, pero iguala en potencia la capacidad de un modelo V8. Otras ventajas del nuevo GLE son las soberbias cualidades de conducción tanto en carretera como campo a través, su extraordinaria oferta de espacio y la elevada seguridad activa y pasiva. En la misma fecha celebran su estreno mundial los SUV de altas prestaciones Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC y GLE 63 S 4MATIC. El nuevo GLE llegará al mercado el próximo septiembre.
«El nuevo GLE hace gala de todos los atributos necesarios para proseguir la historia de éxitos de nuestro superventas: la técnica de propulsión más moderna y eficiente, un extraordinario confort de marcha y la polivalencia y solidez típicas de un SUV», así caracteriza Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars al retoño de la familia SUV de Mercedes-Benz. Otros puntos fuertes del SUV de gama alta son su extraordinario nivel de seguridad y su elevada estabilidad dinámica tanto en carretera como fuera de las vías compactadas. El GLE convence asimismo con sistemas vanguardistas de asistencia a la conducción, el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y el innovador sistema de regulación de la estabilidad DYNAMIC SELECT, incluido ya en el equipamiento de serie, con numerosos programas para la conducción onroad y offroad.
El diseño inconfundible con el típico montante C y un interior variable, que transmite la sensación de bienestar típica de una lujosa berlina, enriquecen aún más la experiencia a bordo del Mercedes-Benz GLE. «La Clase M fundó en 1997 el segmento de los SUV de lujo y atrajo así a una legión de emuladores que, en general, casi nunca llegaron a igualarla. Desde entonces figura entre los modelos con más éxito a nivel mundial. Con la introducción del GLE, esta gama de modelos superará la marca de los 1,6 millones», comenta Ola Källenius. Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, añade: «El nuevo GLE 63 y otros siete modelos SUV de altas prestaciones, desde el GLA 45 AMG hasta el G 65 AMG, colocan a Mercedes-AMG en una posición extremadamente sólida y segura en este segmento. Las tres generaciones anteriores de este modelo han alcanzado enorme popularidad. Dentro del segmento de los SUV, que sigue en fase de expansión, ofrecemos el automóvil de altas prestaciones apropiado para cada gusto particular.»
Propulsión diésel e híbrida: la eficiencia se une al placer de conducción
Junto a un diseño atractivo, variadas vivencias de conducción gracias a DYNAMIC SELECT y los sistemas de asistencia a la conducción conocidos de la Clase E y S, el GLE convence asimismo con una amplia oferta de motores. Es posible elegir entre cinco mecánicas, no sólo eficientes sino también potentes, con cuatro, seis u ocho cilindros. Cabe destacar especialmente:
• El motor diésel de cuatro cilindros del GLE 250 d con una potencia de 150 kW (204 CV) proporciona excelentes prestaciones, unidas a unas cifras de consumo nunca alcanzadas hasta ahora en esta categoría de vehículos. Es el primer SUV de formato grande del mundo equipado con propulsión convencional que alcanza un nivel de emisiones de serie de tan sólo 140 g CO2/km (5,4 l/100 km).
• No menos impresionante es el primer Mercedes-Benz SUV con tecnología híbrida enchufable. La potencia conjunta del GLE 500 e 4MATIC asciende a 325 kW (442 CV) y garantiza prestaciones fulminantes, unidas unas emisiones de CO2 de 78 g/km (3,3 l/100 km). El GLE 500 e 4MATIC establece la mejor marca en este segmento de mercado con un consumo eléctrico de 16,7 kWh/100 km. Además, puede recorrer hasta 30 km sin emisiones directas.
GLE 500 e 4MATIC: SUV con técnica híbrida enchufable
El nuevo GLE 500 e 4MATIC con propulsión híbrida enchufable combina la potencia y el confort de un motor V8 con el consumo de un utilitario y la polivalencia de un SUV de lujo. El grupo propulsor está compuesto de un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa con 245 kW (333 CV) y un módulo híbrido con una potencia eléctrica de 85 kW (116 CV). El par máximo del sistema asciende a 650 Nm. Además de una aceleración impresionante gracias a la función boost, el innovador sistema de propulsión permite conducir en modo exclusivamente eléctrico hasta 130 km/h, con recuperación optimizada de la energía gracias a la estrategia inteligente de operación y funciones de confort como la preclimatización del habitáculo, tanto en verano como en invierno.
Utilizando un conmutador selector en la consola central y el cuadro de instrumentos, el conductor puede elegir entre cuatro modos de operación específicos:
• HYBRID: la gestión del sistema selecciona automáticamente el tipo de propulsión más adecuado en cada situación ?motor de combustión y/o eléctrico? para optimizar el balance energético total
• E-MODE: conducción en régimen exclusivamente eléctrico
• E-SAVE: se conserva la carga momentánea de la batería para poder conducir más adelante ?por ejemplo, en el tráfico urbano? en régimen puramente eléctrico
• CHARGE: se recarga la batería durante la conducción y cuando el vehículo está detenido.
El compacto módulo híbrido está totalmente integrado en el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh, que puede recargarse por fuentes externas en una estación de carga pública, o bien en casa, conectándola a una base de carga mural o a una toma de corriente doméstica de 220 voltios. La recarga en la base de carga mural o en la estación de recarga pública dura unas dos horas.
Gestión inteligente de la propulsión
La mejor estrategia para conducir con eficiencia ha sido siempre una conducción anticipativa, sin frenar ni acelerar innecesariamente. Esto adquiere mayor importancia en un modelo híbrido, donde las maniobras de frenado no se utilizan solamente para retener el vehículo, sino que pueden aprovecharse para recuperar energía cinética. Otro factor que tiene influencia en la carga y descarga eficientes de la batería de alto voltaje es la topografía de la carretera y el tráfico. Por eso, la gestión inteligente de la propulsión asiste al conductor de forma amplia con estrategias de regulación específicas a practicar un estilo de conducción lo más eficiente posible.
Avanzados motores de gasolina V6 y V8 BlueDIRECT
El potente GLE 500 4MATIC monta un motor V8 biturbo con inyección directa que desarrolla 320 kW (435 CV) y un par mo
tor máximo de 700 Nm y conjuga atractivas prestaciones con el elevado confort de rodadura de estas mecánicas. En el GLE 400 4MATIC se monta un motor V6 biturbo, también de inyección directa, con sistema de inyección guiada, nuevos inyectores piezoeléctricos y encendido múltiple rápido (Multi Spark Ignition, MSI). Esta mecánica desarrolla 245 kW (333 CV) y 480 Nm a partir de 1.400 rpm y se contenta con 8,8 l/100 km (209 g CO2/km) (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo).
- Mercedes Benz
- GLE
- AMG
- Deportivo
- Novedades Coches