[quads id=5]

Ollie Bearman ficha por el equipo Haas

Ollie Bearman ficha por el equipo Haas

El joven de F1 Ollie Bearman se unirá a Haas en 2025 después de su excelente rendimiento en su primera carrera de Formula Uno.

Según informaciones de varias fuentes, el niño maravilla británico Ollie Bearman se unirá a Haas en 2025, pero ganará una pizca del salario de Lewis Hamilton.

Bearman, de 19 años, brilló en su debut en la F1 en el Gran Premio de Arabia después de terminar en un respetable séptimo lugar en un circuito difícil.

El joven de 18 años llamó la atención del público después de sustituir al piloto titular de Ferrari Carlos Saniz , que fue baja por apendicitis en marzo.

Y ahora Bearman se convertirá en el cuarto piloto británico en la parrilla, junto a Hamilton, George Russell y Lando Norris.

Bearman compite actualmente en la Fórmula Dos de la FIA y es piloto de reserva y de pruebas de Fórmula Uno para Ferrari y Haas.

La Ferrari Driver Academy no le paga nada por competir en la Fórmula Dos, aunque el equipo italiano cubre los costes de la competición.

Su ascenso a un puesto de tiempo completo en la F1 se vio favorecido por su brillante actuación en Arabia Saudita y la salida de Nico Hulkenberg de Haas al Stake F1 Team Kick Sauber.

Bearman mostró una actuación sólida en la clasificación, perdiendo por poco un lugar en la Q3 frente a Hamilton, ya que obtuvo el puesto 11 en la parrilla.

Bearman, sin embargo venció a Hamilton el día de carrera en Jeddah.

Logró mantener a raya a dos de las estrellas más importantes de Gran Bretaña, Norris y Hamilton, en las etapas finales para terminar séptimo en su primera carrera de F1.

El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, que vió la calidad de Bearman por su actuación en Arabia Saudita, le ha dado a la estrella nacida en Chelmsford ocho sesiones de práctica en su coche esta temporada.

Bearman se convirtió en el piloto británico de F1 más joven de la historia y el tercero más joven en general.

El tres veces campeón del mundo Max Verstappen es el piloto más joven en disputar una carrera de Formula 1 con solo 17 años y 165 días. Le sigue Lance Stroll con sólo 18 años y cuatro meses, cuando comenzó con Williams en 2017.