Piastri no tiene rival, Sainz 10º y el debate se abre en Aston Martin

«Una prueba concienzuda y a fondo», eso es lo único que prometía el director de Aston Martin, Andy Cowell en la previa, sin prometer nada más. «Hay que esperar al viernes por la tarde para saber las posibles ganancias», añadía. Resulta que tras los Libres 2 del GP de Emilia Romagna, Fernando Alonso, con el coche ‘viejo’, el que corrió en Miami, batió a Lance Stroll, que llevaba las piezas nuevas. Nadie sabe las cargas de ambos coches o las dificultades que encontraron los pilotos en sus vueltas, aparentemente limpias en ambos casos, pero el dato es bastante desesperanzador, visto desde fuera.
Alonso terminó 14º, a 0.936 de Oscar Piastri, de nuevo primero, y su compañero fue 17º, a más de una décima del asturiano, pese a que su tiempo era con los blandos y el de Fernando con los medios. No parece que la evolución sea una mejora, pues debería haber sido al contrario, pero es imposible saber si los datos internos de Aston dicen algo muy diferente. Lo avisaba Fernando en la víspera, muy curtido estos dos años en experiencias similares: «Quizá la experiencia nos dice que las piezas nuevas no siempre mejoran», señalaba. Los interrogantes siguen para el equipo de Silverstone y el debate abierto.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emilia-romagna/2025/05/16/piastri-rival-sainz-10-debate-abre-aston-martin.html