Pininfarina presentará su primer modelo de producción

El primer Automobili Pininfarina Battista con especificaciones de producción se dirige a los EE. UU. Para la Monterey Car Week, con una impresionante carrocería de fibra de carbono negra expuesta y detalles en el interior Iconica Blu
Battista Anniversario hará su estreno en los Estados Unidos en The Quail y Pebble Beach Concours d’Elegance, con los medios invitados a una vista previa en Pebble Beach el 12 de agosto a las 14:00 hora del Pacífico.
Los eventos estadounidenses marcan el debut público mundial del Hyper GT con especificaciones de producción y una primera oportunidad para que los clientes experimenten los paisajes sonoros interiores y exteriores especialmente desarrollados por Battista.
El director de diseño de Automobili Pininfarina, Luca Borgogno, se unirá al jurado del Pebble Beach Concours d’Elegance, que celebrará los gloriosos diseños de Pininfarina del pasado.
(TORINO, 4 de agosto de 2021) Automobili Pininfarina está dando el paso más significativo hasta ahora en la entrega de su pionero Battista hyper GT eléctrico puro, con el primer ejemplo de especificaciones de producción haciendo su debut en las carreteras de California como parte de una serie de experiencias emocionantes seleccionadas para sus clientes durante la próxima Monterey Car Week (12-15 de agosto de 2021).

El Battista acabado presenta una carrocería distintiva de fibra de carbono negra expuesta y llantas Impulso pulidas con precisión en negro brillante.

En el interior, el primer modelo con especificaciones de producción que surge de las instalaciones del taller de Cambiano en Italia, presenta cuero negro de lujo sostenible con llamativas costuras en contraste Iconica Blu y asientos Pilota acolchados en Iconica Blu Alcantara. Los asientos cuentan con componentes de carbono Pilota acabados en carbono distintivo expuesto en negro que coordina con el llamativo exterior.

Monterey Car Week también verá el estreno en Estados Unidos del exclusivo Battista Anniversario, en sí mismo un tributo a la vida y obra del ícono del diseño Battista ‘Pinin’ Farina. Limitado a solo cinco vehículos en todo el mundo, representa el pináculo de la filosofía de diseño Pura de Automobili Pininfarina, con mejoras aerodinámicas y detalles personalizados que brindan una personalidad dinámica única.

Como parte de un extenso programa preparado para los clientes de Automobili Pininfarina en América del Norte, el exclusivo Hyper GT se unirá en el Pebble Beach Concours d’Elegance por una flota de vehículos icónicos diseñados por Pininfarina para celebrar más de 90 años de excelencia en el diseño.

Per Svantesson, CEO de Automobili Pininfarina, dijo: “El estreno del primer Battista con especificaciones de producción en los Estados Unidos marca el comienzo de otro capítulo importante en la historia de Automobili Pininfarina. Estamos emocionados de mostrar el hermoso y sostenible futuro del lujo a nuestros clientes, mientras celebramos más de 90 años del legado de diseño de Pininfarina durante la Monterey Car Week. Esperamos que nuestros clientes en los EE. UU. Experimenten el inmenso rendimiento dinámico y el lujo personalizado de Battista por primera vez «.

PROGRAMA DE EE. UU.
Monterey Car Week albergará el estreno en EE. UU. Del Battista Anniversario, un modelo exclusivo limitado a solo cinco unidades para clientes de todo el mundo. El Anniversario presenta una librea exclusiva diseñada por Automobili Pininfarina y un Furiosa Pack bicolor tintado que consta de divisor delantero, láminas laterales y difusor trasero, con partes exteriores de carbono acabadas en carbono distintivo expuesto en negro y partes interiores en carbono distintivo expuesto tintado en Iconica Blu.

En el Pebble Beach Concours d’Elegance, tres clases especiales de jueces mostrarán los 91 años de historia de Pininfarina, con una cabalgata de diseños icónicos de Pininfarina que celebran la herencia de diseño incomparable que ha inspirado la forma del Battista hyper GT. El director de diseño de Automobili Pininfarina, Luca Borgogno, se unirá al panel de jueces honorarios en el Pebble Beach Concours d’Elegance de este año.

SONIDO Y VISIÓN ÚNICOS
El Battista se presentará en especificaciones de producción por primera vez a nivel mundial después de haber sido elaborado por el equipo de artesanos de Pininfarina en Italia. El hiper GT eléctrico de 1.900 CV es el coche deportivo italiano más rápido y potente jamás fabricado, y cada ejemplo ofrecerá el pináculo del lujo sostenible.

En lo que va de año, los clientes han tenido la oportunidad de experimentar los modelos prototipo por sí mismos, mientras que el programa de personalización a medida anunciado recientemente garantizará que cada Battista represente una inversión única. Solo el mes pasado, Automobili Pininfarina reveló detalles de su completo servicio de sastrería, mostrando el encargo original a medida: un Battista inspirado en la ciudad de Nueva York con un elegante esquema de color rojo, blanco y azul icónico.

Como parte del próximo programa de EE. UU., Los clientes experimentarán por primera vez los paisajes sonoros interiores y exteriores del modelo eléctrico puro. Su banda sonora especialmente desarrollada elevará la experiencia de conducción mientras preserva las sensaciones únicas de pilotar un vehículo eléctrico de alto rendimiento.

El Automobili Pininfarina Battista lleva el nombre de Battista ‘Pinin’ Farina, el fundador de la empresa de carrocerías Carrozzeria Pininfarina, que fundó en 1930. El hiper GT es la realización del sueño de Battista de ver un automóvil producido con el nombre de Pininfarina, con el primero vehículos que se entregarán a los clientes a finales de este año.

La configuración del chasis a medida garantizará que el Battista hyper GT ofrezca una experiencia dinámica única que se puede adaptar para adaptarse a cada viaje y el modelo eléctrico puro acelerará de 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) en menos de dos segundos, más rápido que un coche de Fórmula 1 actual.

No se crearán más de 150 hiper GT Battista para clientes en todo el mundo. América del Norte y Europa representarán la mayoría de las ventas, seguidas de Oriente Medio y Asia. El exclusivo Hyper GT tiene un precio de $ 2.2 millones y está disponible para ordenar a través de una red global de minoristas especializados . En toda América del Norte, esta presencia incluye minoristas en San Francisco, Los Ángeles, Denver, Dallas, Toronto, Nueva York, Miami y Vancouver. La batería Battista está disponible con hasta 10 años de garantía del fabricante para su máxima tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?