Porsche te ofrece personalizar tu nuevo coche al detalle
Satisfacer los deseos personales de los clientes es una parte importante de la oferta global de Porsche. Ese es el propósito de sus divisiones Porsche Exclusive Manufaktur, Porsche Tequipment y Porsche Classic. Ahora, con una gama aún más amplia de productos y servicios, la empresa respondedor en mayor medida a los deseos y necesidades de sus clientes.
La nueva oferta incluye varias opciones para la personalización de los Porsche, que se utilizan en piezas únicas deportivas. Porsche amplía esas opciones de personalización de componentes individuales directamente en el configurador. Además, con su gama “Performance Parts”, complementa su oferta para vehículos en proceso de configuración, para unidades existentes y para clásicos. Como parte de su estrategia “Co-Creación”, también ofrece una nueva interpretación del legendario programa Sonderwunsch, de finales de los años 70. Con este programa, en el futuro será posible hacer coches únicos, creó continuamente con el cliente y realizados por Porsche .
La gama de opciones de personalización para los vehículos en proceso de configuración abarca actualmente desde el asesoramiento personal al cliente hasta la realización de pequeñas series limitadas. A través de Tequipment, Porsche también ofrece numerosos accesorios y opciones de equipamiento. En el ámbito de los clásicos, Porsche se centra en el suministro de piezas de recambio y en las restauraciones en fábrica. De esta manera, la marca amplía considerablemente su oferta en todas las áreas de negocio.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes de todo el mundo productos aún más personales y adecuados a la demanda, ya sea en coches clásicos, existentes o nuevos, y ofrecer una amplia gama de opciones de individualización”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. “Con estos nuevos servicios respondemos a la gran demanda mundial de nuestros productos. Tenemos la opción adecuada para cada cliente: las posibilidades de personalización con componentes individuales, la amplia gama de ‘Performance Parts’ o la realización de deportivos según los deseos particulares ”.
Más sencillo y exclusivo que nunca: equipamiento a medida
Porsche Exclusive Manufaktur amplía continuamente la gama de productos que se pueden personalizar. En el futuro habrá muchas más opciones disponibles. Por ejemplo, varias alternativas de rotulación exterior, numeración personalizada, impresiones en las alfombrillas, umbrales iluminados y proyectores de logotipos en las puertas del vehículo. Además, cada cliente puede convertirse en el diseñador durante el proceso de pedido.
Las opciones de personalización incluyen elementos como colores, logotipos, tipografías y textos. Mediante la aplicación Porsche Car Configurator, es posible especificar diseños propios para diversos componentes. Por ejemplo, los clientes pueden tener su propia firma grabada en elementos del interior del vehículo; un lugar idóneo es el revestimiento de cuero de la consola central. Las láminas personalizadas en determinadas zonas del exterior y la pintura de las llantas completan la gama.
Nuevos componentes para modelos GT y coches clásicos
Bajo el nombre de “Performance Parts”, Porsche aumentará el número de componentes para vehículos que se van a fabricar, así como para los existentes y los clásicos. La gama de Porsche Tequipment para vehículos nuevos y existentes se dirige a los conductores más entusiastas ya los pilotos aficionados. Porsche Classic ofrecerá nuevos desarrollos con una referencia histórica, componentes para mejorar las prestaciones y también productos de estilo de vida para los clásicos, tanto recientes como antiguos. De esta forma, los vehículos históricos mejorarán en sus prestaciones o su uso cotidiano. Con dos unidades de exposición también basadas en el Cayenne de primera generación, la división Classic ofrece un adelanto de posibles ofertas adicionales de individualización para el exterior y para circular fuera del asfalto.
Deportivos modernos y clásicos como piezas únicas, según los deseos del cliente
Como parte de su estrategia de “Co-Creación”, Porsche ofrece ahora una nueva interpretación de su legendario programa Sonderwunsch de finales de los años 70. En un futuro, permitirá la personalización de piezas únicas, creadas seguidamente con el cliente y llevadas a cabo por Porsche. La ampliación de la gama de servicios comprende la aplicación en fábrica de colores y materiales especificados por el cliente, directamente en el proceso de producción (Factory Commissioning), así como en la posterior conversión tras la entrega del vehículo al cliente (Factory Re-Commissioning y Factory One-Off).
Mientras que el Factory Re-Commissioning tiene como objetivo la implementación de colores y materiales personales, el Factory One-Off es un nuevo desarrollo técnico sistemático. Dependiendo de la edad del vehículo, los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur o los especialistas de Porsche Classic se encargan de esa realización.
Sobre Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Tequipment
En todas las gamas de modelos, los clientes pueden elegir actualmente entre más de 700 opciones de Porsche Exclusive Manufaktur. La demanda de individualización aumenta constantemente. El 25 por ciento de los 911 entregados en todo el mundo tienen un grado de personalización amplio: Porsche Exclusive Manufaktur realiza sobre ellos una conversión en Zuffenhausen.
En Porsche Exclusive Manufaktur también se producen unidades exclusivas Sonderwunsch y pequeñas series limitadas. Ejemplos actuales son el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition y un 911 de serie limitada que se produjo con motivo del 20º aniversario de Porsche China. Porsche ofrece numerosos accesorios y opciones de equipamiento a través de la división Tequipment. La gama global, que constaba de unas 150 piezas, ha crecido continuamente hasta incluir ahora más de 500 opciones Tequipment.
Sobre Porsche Classic
Porsche Classic es responsable del suministro de recambios y de las restauraciones en fábrica de todos los coches clásicos de la marca homologados para carretera. La oferta abarca desde una selección de diversos accesorios y literatura técnica hasta la entrega de piezas originales y otras de nueva fabricación que no estaban disponibles. Cada año, alrededor de 100 vehículos clásicos, desde el Porsche 356 hasta el 911 (Tipo 996) y el Boxster (Tipo 986), pasan por el taller de Classic para reparaciones y otros trabajos. Se ofrecen restauraciones completas para todos los coches anteriores a la generación 996 del 911, del Boxster Tipo 986 y del Carrera GT. La gama actual de recambios incluye más de 60.000 referencias. Esta oferta se complementa cada año con una media de 300 nuevas ediciones de piezas que no estaban disponibles,
Además, Porsche está ampliando continuamente su red internacional de concesionarios y servicios con el programa Porsche Classic Partner. Se trata de Centros Porsche existentes, con experiencia específica en vehículos clásicos de la marca. La red cuenta actualmente con 76 puntos, entre los que se encuentran cuatro Centros Porsche Classic.