[quads id=5]

Prueba a fondo Chevrolet Malibu 2.0 Vdci LTZ.

Hoy pasa por nuestras manos uno de los pocos coches que se vende casi en todo el mundo, un vehiculo pensado para agradar a personas de todo el globo.

Esta peculiaridad hace que sea un tanto peculiar, ya que es un berlina grande para europa (4,86 metros) pero en cambio media en Estados Unidos y aunque la marca reconoce que tiene ciertos detalles específicos para cada mercado es muy a la americana, sin que esto signifique ningún descredito, ya que la calidad es como el resto de Chevrolets, o sea bastante buena, los motores también y la imagen moderna y elegante. Las diferencias vienen en el comportamiento y la vida a bordo, muy enfocado a viajar y poco a callejear.

Como imagen la verdad es que se trata de un coche con empaque, de diseño atractivo y líneas fluidas, que envejecerán muy bien, en cuanto al equipo de serie, motores y precios no tenemos queja alguna.

Gama
Tiene una gama bastante corta, formada por dos motores, un gasolina de 167 caballos y un diesel de 160 y dos acabados.

Motor
Este conocido propulsor de la marca propiedad de General motors, es un valor seguro, fiable agradable y bastante prestacional, en cuanto al consumo es su punto más flojo.

Este 2 litros de 160 caballos le va como anillo al dedo a un viajero incansable como el Malibú, ya que es suave, silencioso y también incansable, ofrece un andar tranquilo, aunque si le solicitamos más no tiene pega en acelerar con prontitud, pero eso si con un tacto aspero.

Las prestaciones son buenas, con una punta de 213 km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos, unas cifras buenas pero poco ambiciosas vista la poténcia del propulsor.

En cuanto al consumo y aunque tenga homologada una cifra muy competitiva (5,1 litros a 1os 100 km) nosotros no pudimos bajar de 6,4, un consumo bueno pero alejado del homologado.

La dirección es precisa y agradable, al no ser muy directa se le atragantan los cambios rápidos de dirección. Los frenos son sensacionales, potentes y dosificables.

Interior
Los detalles a la americana están sobretodo en el interior, con unas butacas cómodas pero que no recogen bien la espalda, un pomo del cambio gordo y mucho espacio desaprovechado pero que da la sensación de amplitud y confort que sus diseñadores seguro perseguían, es un vehiculo ante todo cómodo y que se conduce sin estrés.

El salpicadero tiene un diseño suave y sin muchas florituras, todo está en su sitio, es de calidad y es fácil de usar, el cuadro de relojes tiene toda la información necesaria y ofrece una rápida lectura, la cónsola central tiene todo a mano de conductor y copiloto y la palanca del cambio está muy a mano.

Detrás aunque por anchura albergaría a tres ocupantes, la verdad es que la forma de la banqueta lo desaconseja, eso si los dos ocupantes irán cómodos y ámplios.

El maletero tiene una capacidad muy respetable, 545 litros, dónde entra el equipaje de sus ocupantes y algo más, la boca de carga como en toda berlina es estrecha pero nada fuera de lo normal.

Comportamiento
Su comportamiento se puede considerar como suave, seguro y sin ambiciones deportivas, es una berlina con suspensiones suaves, dirección lenta y que le gustan más las autopistas que los puertos de montaña.

En vías secundarias viradas a pesar de que se puede llevar con tota seguridad y incluso practicar una conducción dinámica, las inclinaciones de la carrocería y la lentitud de reacciones, hace que no lo hagamos si no es que llegamos tarde a una cita.

En Autopistas es sensacional, tenemos una sensación de flotar encima del asfalto, pero es como estar en el salón de casa, los kilómetros pasan como si nada y la baja sonoridad nos permite hablar o escuchar música sin problema.

En ciudad es grande y torpe, tampoco es maravilloso aparcarlo a poco que la plaza sea justa.

Valoración Final
Es un vehiculo para viajar, tiene un precio muy bueno, 24.900 euros, va equipado a tope, gasta lo justo, tiene una imagen elegante y está bien acabado, si os encaja no os defraudará.

  • Chevrolet
  • Malibu
  • Test
  • Prueba
  • Diesel
  • Sedan
  • Berlina
  • VDci