Racing Bulls adapta un coche de F1 para Hadjar: Riesgo mínimo

Junto a Yuki Tsunoda correrá el debutante Isack Hadjar. Se une al equipo junior de Red Bull Racing. Aunque ser socio de Red Bull Racing tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes. El hecho de que Red Bull Racing suba a sus pilotos de Racing Bulls significa que los asientos se ajustan constantemente. Según Jody Egginton, director técnico de Racing Bulls, eso también significa que hay que ajustar el coche.
«Cuando los jóvenes pilotos son nuevos en la Fórmula 1, todavía están evolucionando, y tienes que tenerlo en cuenta», explica el director técnico. «Quieres darles un coche que en términos de F1 sea fácil de usar, un coche que sea consistente en su comportamiento y que no sorprenda. Uno que tenga una buena ventana de reglajes para que podamos explorar con ellos lo que quieren del coche, y también un coche que les permita aprender.» Una desventaja añadida de esto es que significa que el equipo no puede cambiar fácilmente el coche, lo que puede limitar el desarrollo. «Intentar aprender F1, especialmente al principio de la temporada y en pretemporada, con un coche inconsistente o poco fiable es difícil, así que quieres darles una plataforma que puedan entender. Estamos corriendo en el simulador en segundo plano, así que paralelamente, están aprendiendo allí. También tienen que aprender a dar una buena respuesta y entender lo que es importante Si tuviera que elegir algo que necesita un joven piloto, es un coche consistente en el que pueda ganar confianza. Intentamos que la experiencia sea lo más fácil posible para que puedan aprender lo más rápido posible con el mínimo riesgo y la mínima confusión.»
Puedes leer la Noticia Completa en.. https://www.gpblog.com/es/noticias/329045/racing-bulls-adapta-un-coche-de-f1-para-hadjar-riesgo-m-nimo.html