[quads id=5]

Renault presentará el Concept car de lo que podría ser su primer Pick-up

Renault presentará el Concept car de lo que podría ser su primer Pick-up

El Grupo Renault es el líder del mercado de los vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años y cuenta asimismo con una fuerte implantación en Sudamérica y en África.

La ambición actual consiste en crecer para convertir a Renault en un actor de primer orden también a escala mundial en el mercado del vehículo comercial.

Para alcanzar este objetivo, el Grupo irrumpe en el segmento de los pick-ups, que representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales. La marca lanza dos modelos distintos: el pick-up sudamericano Renault Duster Oroch, presentado en junio de 2015 en Buenos Aires (Argentina), y el ALASKAN Concept, desvelado hoy, un show truck pick-up de una tonelada que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales.

Además de su ofensiva con nuevos modelos y en nuevos mercados, Renault cuenta con “Renault Pro+”, una marca experta mundial dedicada a compradores y usuarios de vehículos profesionales. Al proponer productos y servicios a medida a través de una red especializada, Renault Pro+ renueva la experiencia de los clientes antes, durante y después de la venta. La marca experta Renault Pro+ encarna de este modo la promesa al cliente por parte de Renault, así como sus ambiciones en el mercado mundial del vehículo comercial.

«Estamos preparados para poner en marcha nuestro plan de crecimiento mundial, para responder a las aspiraciones de los clientes profesionales y particulares con una gama de productos enriquecida, una nueva oferta de servicios y una experiencia cliente renovada en el mercado mundial de vehículos comerciales».

Ashwani Gupta, Director Mundo de la División de Vehículos Comerciales

Tras la presentación de Duster Oroch, Renault presenta el modelo ALASKAN Concept, una nueva etapa en su conquista del mercado de los pick-ups. Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up: se trata de un mercado en crecimiento constante sobre el que Renault lanza su ofensiva.

ALASKAN Concept —un show truck elegante que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales— es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.

ALASKAN Concept: un diseño robusto, atlético y moderno

ALASKAN Concept es un vehículo robusto y estatutario, en línea con los códigos estéticos del mercado de los pick-up y con la identidad de la marca Renault en materia de diseño.

ALASKAN Concept es un pick-up con un look impresionante:

Sus dimensiones lo convierten en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia.
En los costados, atléticos y esculpidos, destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas de 21 pulgadas.
Se enmarca dentro del universo de la robustez y la técnica.
En su parte delantera, ALASKAN Concept recoge el ADN del diseño Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-ups :

logo más grande y más visible
capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas
colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido
toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el  gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo
luces «boomerang» (en forma de C)
firma luminosa Full LED
«En términos de estilo, ALASKAN Concept respeta todos los códigos del segmento de los pick-ups: muestra dimensiones imponentes y sugiere potencia y robustez. Además, le hemos aportado un toque Renault: una parte delantera especialmente elegante».

Laurens van den Acker – Director de Diseño

ALASKAN Concept está equipado de un motor Renault con cualidades comprobadas: un diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo en Master.
La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen.
Con una colocación longitudinal, el motor Twin Turbo es más ligero que la media.
Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
ALASKAN Concept: diseñado para disfrutar de la vida en tres dimensiones

ALASKAN Concept ha sido diseñado para responder a las exigencias de tres universos diferentes: el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana.

Está perfectamente adaptado a las necesidades profesionales ya que el ALASKAN Concept se beneficia:
De un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente;
De una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad;
De una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales;
De cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales;
De un consumo de carburante especialmente reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.
ALASKAN Concept es asimismo el perfecto aliado del tiempo de ocio:

Ideal para los viajes por carretera, la aventura y el deporte, con un espacio de carga capaz de admitir bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf o material de camping (forro de caja, cubierta de caja…)
Ofrece un confort óptimo a bordo, así como unos equipamientos y una conectividad de calidad
Se le ha instalado además una cámara en cada uno de los retrovisores que permite filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.
ALASKAN Concept sabe adaptarse también a la vida cotidiana:

Un vehículo de standing con imponentes llantas de 21 pulgadas, un estilo urbano moderno que contrasta con el mundo de los pick-ups y ofrece una excelente habitabilidad
Una línea deportiva:
Luces traseras anchas «LED PURE VISION» de aluminio cepillado y pulido enmarcadas por la firma luminosa de los intermitentes en forma de C
Una salida central de aluminio para el escape que destaca con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.
 

  • Conceptcar
  • Concept Car
  • Prototipo
  • Renault
  • ALASKAN Concept
  • Pickup