[quads id=5]

Rolls-Royce Dawn, el nuevo descapotable de la marca Británica

Rolls-Royce Dawn, el nuevo descapotable de la marca Británica

Rolls-Royce ha presentado su nuevo modelo descapotable de cuatro asientos Dawn, que tiene una potencia de 563 caballos y es capaz de alcanzar 250 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La compañía destacó que el desarrollo de este vehículo tenía el objetivo de lograr que los asientos traseros fueran espaciosos y cómodos, con el fin de responder a una demanda que no se estaba satisfaciendo en el segmento de los descapotables de lujo.

Rolls-Royce indicó que el nuevo Dawn «no es un Wraith descapotable», ya que el 80% de los paneles de la carrocería de este automóvil se han diseñado de nuevo. Este coche tiene una longitud exterior de 5,28 metros y un volumen de maletero de 244 litros con la capota bajada.

Este modelo tiene llantas pulidas de 21 pulgadas y su rejilla delantera está empotrada 45 milímetros en comparación con el Wraith. En el interior, se presentan cuatro asientos separados y unos materiales de alta calidad.

El nuevo automóvil de la firma británica monta una motorización de gasolina V12 de 6.6 litros de inyección directa que desarrolla una potencia de 563 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos.

El consumo de combustible de este vehículo en ciclo combinado se sitúa en 14,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 330 gramos por cada kilómetro.

Como elementos de equipamiento, este descapotable incorpora una sistema de sonido Bespoke Audio especialmente adaptado a este modelo y que dispone de 16 altavoces, así como de un tablero táctil, de un sistema de control de crucero automático o de nuevo software del radar y de la cámara. Entre las novedades de este coche también destacan la transmisión asistida por satélite o la tecnología luminosa adaptable.

  • Rolls Royce
  • RollsRoyce
  • Dawn
  • Descapotable
  • Cabrio
  • Cabriolet
  • Novedades Coches