[quads id=5]

Sainz saldrá tercero detrás de los Mercedes en Monza

Sainz saldrá tercero detrás de los Mercedes en Monza

Hamilton saldrá primero por delante de Bottas y el español, que iguala su mejor posición en parrilla

Otro paseo para Mercedes, en este caso sobre el asfalto de Monza. Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, séptima en el trazado transalpino, por delante de su compañero, Valtteri Bottas, mientras que Carlos Sainz logró una meritoria tercera posición de parrilla, la única al alcance de los mortales.

“El rendimiento del equipo ha sido genial. No ha sido fácil, todos los pilotos en este circuito están cerca y he hecho dos vueltas limpias. Valtteri ha estado cerca. He cambiado dos cosas, dudaba, pero al final he acertado”, indicó Hamilton sobre las claves para lograr la 94º pole position de su carrera.

Tanto el británico como el finlandés vivieron cómodamente en las dos primeras posiciones durante toda la clasificación, viendo desde su atalaya como se batían en duelo el resto por coger el mejor rebufo. Como ejemplo, la parada en boxes en el ecuador de la Q2, cuando todos los pilotos aguardaron la salida de sus competidores para coger la mejor estela.

Sainz, en cambio, no entró en esa pelea y confió en las posibilidades que le ofreció su McLaren. Sin coger ni un rebufo, el español se mantuvo entre los mejores desde el principio y dio el estacazo final a sus competidores en la última vuelta. Ante el rendimiento del madrileño, Sergio Pérez se tuvo que conformar con la cuarta plaza y Max Verstappen con la quinta posición.

“Me he sentido muy fuerte desde la Q1 ya que he pasado solo con un juego de neumáticos. En la última vuelta casi meto la pata, casi pierdo el tiempo. Aún estoy temblando un poco porque en el sector final he ido al límite. Necesitaba ir muy fuerte en las curvas finales. He arriesgado y me ha salido bien”, comentó Sainz.

La clasificación empezó con una Q3 que fue una lucha sin cuartel entre los más modestos de la parrilla. Adelantamientos y coches en paralelo, como si de una carrera se tratase, que acabó con otro fracaso de Ferrari. Sebastian Vettel eligió el peor momento para salvarse de la quema, con el asfalto convertido en trinchera, y se tuvo que meter en el garaje antes de tiempo con el 17º mejor crono.

Adelantamientos y coches en paralelo, como si de una carrera se tratase, que acabó con otro fracaso de Ferrari

Las decepciones para el equipo del Cavallino rampante no acabaron con el teutón. Charle Leclerc, gran esperanza de la escudería italiana, no pasó de la Q2. Un año después, el piloto monegasco ha pasado en circuito italiano de lograr la pole position y la victoria en la carrera a resignarse a la 13ª posición. La pesadilla de Ferrari esta temporada continúa en Monza.

Sainz, futuro piloto de Ferrari, logró su mejor marca en una clasificación, igualando su registro en el Gran Premio de Estiria, y sin embargo se quedó a ocho décimas de los Mercedes, que mañana se vestirán con su traje de los domingos para afrontar su habitual paseo, en esta ocasión con Monza como escenario.

Parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (1’18.887)
2. Valtteri Bottas
3. Carlos Sainz
4. Sergio Pérez
5. Max Verstappen
6. Lando Norris
7. Daniel Ricciardo
8. Lance Stroll
9. Alexander Albon
10. Pierre Gasly
11. Daniil Kvyat
12. Esteban Ocon
13. Charles Leclerc
14. Kimi Räikkönen
15. Kevin Magnussen
16. Romain Grosjean
17. Sebastian Vettel
18. Antonio Giovinazzi
19. George Russell
20. Nicholas Latifi