Sigue la maldición de Loeb
La maldición del Dakar no termina nunca para Sébastien Loeb. El año que todo el mundo apuntaba como el del alsaciano tampoco será el que lleve a sus vitrinas el trofeo del Touareg. Como si fuera un capricho del destino, el nueve veces campeón del mundo del WRC ha seguido, al día siguiente, exactamente el mismo camino que el tetracampeón del Dakar y doble campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.
Loeb sufrió esta mañana un espectacular vuelco cuando disputaba los primeros kilómetros de la tercera etapa entre Bisha y Al-Henakiya. En una zona rápida y muy irregular se encontró con una zanja que desequilibró a su Sandrider, que acabó dando vueltas, aterrizando sobre las ruedas.
«Nos topamos con un peligro, una zanja que no estaba marcada en el roadbook, dimos un fuerte golpe, el coche se puso de lado y volcó. Cambiamos dos ruedas y pudimos salir cinco minutos después, pero poco después se rompió un brazo de la dirección, seguramente por el golpe. No teníamos el repuesto porque lo perdimos en el golpe, así que tuvimos que esperar a Cristina». En total, 40 minutos perdidos.
Inicialmente parecía que el Dacia Sandrider podía seguir compitiendo pero en la parte final aparecieron de nuevo los problemas de temperatura en el motor: «Se sobrecalentó y perdimos potencia, así que nos limitamos a acabar… pero perdimos una hora», resumía lamentado el francés. El resultado es que se encuentran a 1 hora y 14 minutos de Lategan y a 1 hora y 7 minutos de Nasser Al-Attiyah. Pero antes de poder plantearse si sus opciones a ganar el Dakar siguen vivas o no… tienen que superar otro obstáculo.
Puedes leer la Noticia Completa en… https://www.marca.com/motor/dakar/2025/01/07/sigue-maldicion-loeb.html