[quads id=5]

Tesla Roadster 2.0 lanza su maqueta oficial

La réplica a escala nos brinda las primeras pistas sobre el esperado superdeportivo que alcanzará los 400 km/h.

La firma estadounidense anunció hace dos años el regreso de su Roadster para el 2020. Sin embargo, habían sido muy pocas las imágenes que circulaban sobre el proyecto, fenómeno que hizo crecer aún más la incertidumbre y ansiedad de los aficionados al automovilismo.

Para seguir alimentando las expectativas, Tesla ha lanzado recientemente la maqueta oficial del esperado modelo. Tiene una escala 1:18, mide unos 25 centímetros de largo y pesa 875 gramos, con 180 piezas de metal y plástico que copian exactamente cada detalle, curva y superficie del original, ya que se utilizaron los mismos CAD 3D del coche real.

Entre los aspectos que revela la réplica, puede verse un techo convertible – que permite dejarlo como un coupé o transformarlo en un descapotable-, el sobresaliente portón característico del vehículo, ruedas dirigibles con pinzas de freno rojas y un marcado difusor trasero.

Pero también pueden advertirse numerosos detalles de cómo será su interior. La maqueta muestra que ha sido tapizado y equipado con dos asientos deportivos blancos, que contrastan con el habitáculo negro y minimalista. Los cinturones de seguridad serán fabricados en tela y contará con un volante rectangular muy futurista.

Mientras se espera su lanzamiento oficial para el 2020, aunque no hay una fecha confirmada, de momento habrá que conformarse con la información proveniente de la maqueta, que puede conseguirse por 250 dólares en la página oficial de la firma automotriz.

Cabe destacar que Tesla regaló 80 maquetas a través de su programa de referidos. Los afortunados fueron quienes lograron llevar otros 55 clientes a la marca.

Más anticipos

Además de los detalles estéticos que brinda la réplica oficial, ya conocemos algunos otros datos sobre su funcionamiento y fabricación, que resultan muy novedosos y sumamente atractivos.

La primera información que sacudió a los aficionados, fue su aceleración. El Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Además, alcanzará una velocidad máxima de 402 km/h y tendrá una autonomía de 1000 km entre cargas. Esa última cifra es posible gracias a que poseerá una batería con dos capas de celdas con hasta 200 kWh de capacidad.

Y aunque los números sean de por sí impactantes, aún pueden mejorarse, ya que la firma ha anunciado que podría incorporar propulsores adicionales a gas, como los que utilizan los cohetes espaciales.

  • Tesla
  • tesla roadster