Todos los detalles del espectacular Lotus Emira
- El nuevo automóvil deportivo de motor central encarna a la perfección la transformación en curso del icónico fabricante británico de automóviles deportivos.
- Diseño impactante, que ofrece un atractivo superdeportivo exótico en el segmento de los autos deportivos
- Inspiración del hipercoche Lotus Evija transparente en superficies fluidas y líneas características nítidas
- Desarrollado sobre la arquitectura de automóviles deportivos recientemente anunciada de Lotus
- Dos motores de gasolina disponibles, incluido el nuevo ‘i4’ turboalimentado de 2.0 litros de Lotus del socio técnico AMG
- El muy querido y característico V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Exige y Evora se presentará como el tope de gama de la ‘Primera edición’
- Transmisión manual, automática y de doble embrague para maximizar el atractivo global
- Potencia de salida de 360 a 400 CV en el lanzamiento
- 0-62 mph (0-100 km / h) en menos de 4,5 segundos
- Velocidad máxima de hasta 290 km / h (180 mph)
- Peso objetivo de 1.405 kg en su forma más ligera
- Los precios comenzarán desde menos de £ 60,000 (menos de € 72,000)
El Emira es un deportivo premium de motor central completamente nuevo que encarna a la perfección la transformación en curso del negocio y la marca Lotus. Cuenta con todas las características que el mundo automotriz espera de un Lotus: diseño llamativo, desempeño dinámico emocionante que brinda la mejor conducción y manejo de su clase, aerodinámica sobresaliente y una experiencia inigualable ‘para los conductores’.
Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, Emira representa un gran avance para Lotus. Esas firmas de marca y valores fundamentales reconocibles al instante se han combinado con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.
Matt Windle, Director Gerente de Lotus Cars, comentó: “El Emira es un cambio de juego para Lotus. Se erige como un faro de todo lo que hemos logrado hasta la fecha en la transformación del negocio, la encarnación de nuestro progreso. Es un hito muy importante en nuestro camino para convertirnos en una marca de automóviles de rendimiento verdaderamente global «.
El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio adherido ligero, tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los coches deportivos de la empresa. Esa innovadora arquitectura de vehículo está envuelta con un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son 4.412 mm de longitud; ancho 1.895 mm; altura 1.225 mm; y distancia entre ejes de 2.575 mm.
Los primeros automóviles para clientes comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la próxima primavera. La potencia del Emira será la elección de dos motores de gasolina, ambos mundialmente respetados por sus características de rendimiento. En el lanzamiento, los primeros autos estarán disponibles como modelos de producción limitada de la ‘Primera Edición’ impulsados por el muy querido y perfeccionado V6 de 3.5 litros de Lotus, que cortó los dientes de los autos deportivos al impulsar el Exige y el Evora.
A partir del verano de 2022, hace su debut el primer nuevo motor de automóvil deportivo Lotus en más de una década, con el Emira impulsado por AMG. La nueva unidad Lotus AMG es un ‘i4’ de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de la división de rendimiento de Mercedes-Benz.
Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, con algunos cambios fundamentales realizados en la configuración de cuatro cilindros en línea para su debut en Lotus. Con montaje transversal y tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira. El segundo motor es más familiar, el Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que tanto adoran los conductores de Exige y Evora. Los coches estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).
En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre 360 y 400 CV en el lanzamiento, con una aceleración de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 180 mph (290 km / h). El par máximo será de 430 Nm y las emisiones de CO2 comenzarán por debajo de los 180 g / km. El automóvil tiene un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más liviana, y los precios comenzarán en menos de £ 60,000 (menos de € 72,000).
La fabricación se llevará a cabo en la famosa casa de Lotus en Hethel, Norfolk, luego de más de £ 100 millones de nuevas inversiones en las instalaciones de la compañía en el Reino Unido. Los equipos de operaciones altamente calificados estarán respaldados por nuevos procesos y tecnologías para mejorar la eficiencia de producción, la capacidad de volumen y la calidad general.
Matt Windle agregó: “El Lotus Emira es el auto de carretera Lotus más exitoso que jamás haya pasado por las puertas de la fábrica de Hethel. Bellamente proporcionado con un impresionante diseño inspirado en el hipercoche totalmente eléctrico Evija, es el paquete perfecto. El Emira es un superdeportivo junior con todas las emociones y características llamativas que se encuentran en los mejores automóviles Lotus, pero al mismo tiempo es un automóvil deportivo de uso diario con un alto nivel de comodidad y funcionalidad, equipado con la última tecnología que exige el conductor exigente. «
Los minoristas de Lotus de todo el mundo ahora están aceptando depósitos para Emira. Un visualizador digital que muestra el llamativo diseño del automóvil está disponible en www.lotuscars.com. La Emira hará su debut en público el próximo fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood (8-11 de julio).
Lotus Emira en detalle
El Emira es el primer auto deportivo Lotus completamente nuevo que se entregará bajo Vision80, el plan estratégico que está guiando la transformación de Lotus a medida que avanza hacia su 80 aniversario en 2028. Es un modelo verdaderamente global, diseñado para venderse en todos los principales mercados de todo el mundo. Actuando como un catalizador para mejorar aún más el conocimiento de la marca a nivel mundial, encabeza el reposicionamiento y la expansión de la red minorista de Lotus antes de la llegada de una familia de vehículos nuevos.
Pronunciada ‘Eh-meer-ah’, la palabra aparece en numerosos idiomas antiguos y, a menudo, se traduce como ‘comandante’ o ‘líder’. Es muy apropiado ya que este es el nuevo y emocionante auto deportivo que lidera el último hurra de Lotus con motores de combustión interna, antes de abrazar por completo la electrificación y una nueva era para la marca más adelante en la década.
Diseño exterior: entregando un atractivo superdeportivo exótico en el segmento de autos deportivos
El Emira es el primer auto deportivo Lotus en llevar el nuevo lenguaje de diseño presentado por primera vez en el galardonado hiperdeportivo Evija. Es una apariencia contemporánea con superficies esculpidas y detalles técnicos, que ofrece un atractivo superdeportivo exótico en el segmento de autos deportivos. Un enfoque nuevo y más premium para Lotus en términos de formas y materiales, también es un salto adelante en ajuste y acabado.
Dirigido por Russell Carr, Director de Diseño de Lotus, el equipo creativo ha logrado diseñar algo hermoso, atemporal, memorable, moderno y que parece un Lotus. Sus proporciones optimizadas y su atlética carrocería retráctil describen visualmente las legendarias características de conducción ágil de Lotus.
Russell comentó: “El Emira captura el dramatismo visual de un superdeportivo exótico, con grandes proporciones, huella amplia y una cabina que se sienta baja entre caderas musculosas. Agregue que es lo suficientemente práctico como para ser utilizado todos los días, de la más alta calidad y con un precio accesible, y sin duda es una alternativa atractiva y seductora a la competencia de autos deportivos existente. Emira está reintroduciendo nuestra marca a una nueva audiencia global al mismo tiempo que ofrece toda la emoción para involucrar a los entusiastas de la conducción más fervientes «.
La influencia del Lotus Evija es evidente a través de las superficies fluidas y las líneas nítidas. El linaje es aún más obvio en el borde de ataque prominente del capó, la cabina con envoltura retráctil que se estrecha hacia la parte trasera, las puertas esculpidas y los conductos de ventilación cortados en los musculosos anchos traseros. Los respiraderos de salida únicos en su clase, integrados en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.
Los faros verticales completamente LED son estándar en toda la gama, con un diseño de doble hoja inspirado en las alas, también familiar del hipercoche Lotus. El capó alberga la versión actual del icónico Lotus roundel, su primera aparición en un nuevo automóvil deportivo Lotus y un poco más grande que en los modelos anteriores.
Mirando al Emira de perfil, la sección esculpida cortada en la puerta conduce el flujo de aire hacia la entrada por delante de la rueda trasera. Esto tiene un doble propósito, proporcionar aire para el motor pero también enfriarlo. La placa con el nombre de Emira es visible desde el lateral, integrada en el pilar C. Todas las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas; de serie estarán equipados con un neumático Goodyear Eagle F1 Supersport, mientras que un Michelin Pilot Sport Cup 2 es una opción de coste disponible junto con el Lotus Drivers Pack. Ambos neumáticos han sido desarrollados especialmente para Emira por su fabricante.
En la parte trasera, la marca Lotus domina el parachoques integrado, sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija. En cada extremo hay una ventilación de salida para el aire del paso de rueda. Cada esquina tiene un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada de alto nivel. A continuación se muestra una sección negra que alberga tubos de escape dobles a cada lado de la placa de matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.
La aerodinámica eficiente ha sido el corazón de la marca Lotus desde que se fundó la empresa en 1948. Es una filosofía indisolublemente ligada a ofrecer un rendimiento sobresaliente, ya sea que un automóvil esté en la carretera o en la pista de carreras. La simplicidad es el núcleo del Emira: no hay aerodinámica activa, ya que una ingeniería inteligente significa que no son necesarios. Es el único modelo de su clase que crea una fuerza aerodinámica pasiva equilibrada con precisión entre los ejes delantero y trasero a todas las velocidades, perfectamente adaptada a la distribución del peso y la geometría de la suspensión del automóvil. Significa que a medida que la carga aerodinámica aumenta con la velocidad, lo que genera un agarre excepcional en las curvas, las características de manejo se mantienen constantes, precisas y predecibles.
Richard Hill, Aerodinámico Jefe de Lotus Cars, comentó: “En Lotus, el desarrollo de cualquier auto deportivo nuevo nunca se centra únicamente en la aerodinámica o la dinámica del vehículo. Se trata de crear esa armonía única de fuerzas naturales que es la ‘dinámica de Lotus’: una pizca de polvo mágico que crea una experiencia de conducción emocionante que no tiene rival en el mundo de la automoción. La Emira tiene esa magia y más «.
Chasis y tren motriz: nueva plataforma avanzada acoplada a motores de alto rendimiento
El Emira está construido sobre la nueva arquitectura Lotus Sports Car recientemente anunciada. Utiliza la misma tecnología pionera de chasis de aluminio extruido adherido Lotus que debutó en el Elise. Sin embargo, para el Emira, cada dimensión es diferente a cualquier chasis Lotus anterior y se fabrica en una instalación completamente nueva, Lotus Advanced Structures, en Norwich, a solo unas millas de Hethel.
El automóvil tiene dos configuraciones de chasis y suspensión definidas. El Tour está adaptado para el uso diario en carretera y ofrece la combinación óptima de rendimiento dinámico y manejo de Lotus con una conducción más cómoda. Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica y la sensación. La dirección hidráulica proporciona una excelente respuesta al conductor.
Hay dos motores de gasolina disponibles, una unidad de cuatro cilindros de 2.0 litros diseñada por Lotus del socio técnico AMG, y el muy querido y característico V6 de 3.5 litros de Exige y Evora. Cada uno está calibrado por Lotus para proporcionar un carácter único y distintivo para la máxima participación del conductor.
Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus, comentó: “El 2.0 litros es la unidad de cuatro cilindros en línea de producción más poderosa del mundo acoplada al aclamado DCT de AMG con elevadores de paletas y modos de conducción. Es de alto rendimiento, enormemente eficiente gracias a la tecnología de vanguardia y ofrece bajas emisiones y rendimiento lineal. Además de todo eso, ha sido ajustado internamente por los ingenieros de Hethel con gran experiencia para ofrecer esa experiencia distintiva de Lotus «.
Añadió: “El Emira tiene una pista más ancha que cualquier coche de carretera Lotus reciente, lo que mejora la estabilidad, ofrece un agarre en carretera excepcional y la sensación de un centro de gravedad muy bajo. Es un verdadero auto deportivo Lotus que se basa en el legado de Elise, Exige y Evora ”.
Diseño de interiores: un gran cambio para Lotus
Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno con los controles esenciales a mano y una mínima distracción.
Las novedades de este deportivo Lotus de próxima generación son inmediatamente obvias: el enorme cambio radical en todos los aspectos de la cabina, desde el diseño contemporáneo y la calidad de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, el ajuste y acabado excepcionales, la atención a los detalles y abundante tecnología avanzada ahora integrada.
La naturaleza envolvente del tablero de instrumentos, ya que se mezcla con el borde de la puerta, crea una sensación de comodidad que hace que el conductor se sienta uno con el automóvil. La palanca de cambios elevada solo aumenta esa emoción. Hay una gran cantidad de superficies con bordes suaves, que muestran una artesanía británica de primera calidad que transmite la máxima deportividad. Se combinan a la perfección con los acabados técnicos modernos para crear una experiencia premium para el conductor – ‘tecnología con alma’ – y se agregan detalles en homenaje a la herencia y el éxito deportivo de Lotus. Los ejemplos incluyen el posicionamiento de la palanca de cambios en autos manuales, que se hace eco de la del icónico Esprit, y el varillaje de cambio semi-expuesto visible en la base de la consola central en autos manuales V6, como en Elise y Exige. Además de la sensación de teatro, se encuentra la cubierta protectora roja sobre el botón de inicio / parada.
Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional para tomar curvas a alta velocidad con una comodidad total para viajes de larga distancia. Hay un ajuste eléctrico de cuatro direcciones en el asiento estándar, con la opción de actualizar a un asiento deportivo premium con ajuste eléctrico de 12 posiciones tanto para el conductor como para el pasajero. Todos los asientos son exclusivos de Emira. Se ha logrado la dramática postura baja, similar a la de un superdeportivo, al mismo tiempo que se combina la entrada / salida y el espacio para la cabeza de los mejores de su clase.
También exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalles de radios metálicos y controles integrados. El interior cuenta con iluminación ambiental y envolvente, así como luces para mapas.
Las características disponibles en el Emira incluyen marcha sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricos, sensores de estacionamiento traseros (con sensores delanteros como opción), espejo retrovisor con atenuación automática, airbags de cortina, control de lanzamiento (como parte de Lotus Drivers Pack opcional) y un rastreador de vehículos robados.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril.
Un automóvil deportivo de uso diario que establece nuevos estándares de practicidad, comodidad y funcionalidad.
Richard Moore, Director Ejecutivo de Ingeniería de Lotus, comentó: “Los clientes de Lotus en todo el mundo han llegado a esperar con razón un rendimiento dinámico sobresaliente de nuestros autos deportivos, y sin duda lo obtendrán con el Emira. Como todos los grandes Lotus, tiene ese elemento de teatro, por ejemplo, el mecanismo de cambio de marchas visible en los automóviles manuales y el actuador del acelerador expuesto en el compartimento del motor V6 «.
Añadió: «Lo que sorprenderá y deleitará a los clientes de automóviles deportivos de todo el mundo es el nivel de practicidad, funcionalidad y comodidad que establece nuevos estándares para Lotus».
Desde las primeras discusiones, Lotus quería que el Emira fuera un automóvil deportivo ‘para todos los días’, que ofreciera usabilidad y practicidad para respaldarlo con niveles de comodidad y conveniencia para una comodidad total en cruceros de larga distancia. Con ese fin, establece nuevos estándares para Lotus y es mejor que nunca para los conductores más altos y más bajos. También hay más espacio entre los ocupantes.
El área de vidrio se ha diseñado para proporcionar una buena visibilidad panorámica para el uso diario. Reconociendo que algunos propietarios conducirán su Emira de una manera enérgica, e incluso en un circuito, la vista hacia adelante, particularmente de las caderas, respalda una ubicación altamente precisa del automóvil en las curvas.
El acceso al sistema de información y entretenimiento del automóvil se realiza a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, con una pantalla del conductor TFT adicional de 12.3 pulgadas detrás del volante. Todo el contenido es exclusivo de Lotus y ha sido diseñado y desarrollado por un equipo interno. Android Auto y Apple CarPlay están integrados de serie.
También es exclusivo de Lotus la disponibilidad de un sistema de sonido premium de 10 canales de la respetada marca británica KEF. Esta es la primera asociación automotriz de la compañía y presenta su tecnología Uni-Q ™ ️, una configuración única que prescinde de tweeter y rango medio separados, en lugar de combinar ambos en una sola unidad acústicamente idealizada. Terminado con un diseño distintivo de trastes de altavoz a medida, Uni-Q cubre todo el espectro de sonido de frecuencias medias y altas desde un solo punto en el espacio, brindando una experiencia de sonido más coherente e hiperrealista.
El almacenamiento es vital en los autos deportivos y la cabina del Emira ha sido excepcionalmente bien pensada. Tiene dos portavasos centrales con una ranura para guardar el teléfono entre ellos y compartimentos en la puerta que pueden acomodar una botella de 500 ml. La practicidad también proviene de la guantera, la bandeja de baratijas delante de la palanca de cambios, el reposabrazos entre los asientos con puertos USB y 12v, además de una red de consola para botellas o documentos.
El equipaje u otros artículos grandes se pueden guardar detrás de los dos asientos (208 litros) o en el maletero en la parte trasera del motor. Este espacio (151 litros) admitirá un flight case de tamaño estándar o un juego de palos de golf.
Construido en Hethel en una planta de fabricación completamente nueva
Los coches deportivos Lotus se fabrican en Hethel desde 1966. Tras una inversión de Lotus en el Reino Unido de más de 100 millones de libras esterlinas, la producción del Emira se llevará a cabo en una fábrica totalmente nueva y de última generación. Emira seguirá siendo ‘Hecho a mano en Hethel’, respaldado por nuevos procesos y tecnologías que mejorarán la eficiencia y la calidad de construcción, una verdadera solución de ‘lo mejor de ambos mundos’.
Un taller de pintura completamente nuevo presenta una aplicación robótica, una novedad para Lotus que mejorará la calidad, la capacidad y la repetibilidad del proceso. Incluye muchas tecnologías innovadoras, como una línea combinada de imprimación y capa transparente. Hay un nuevo sistema de ensamblaje de carrocería semiautomático, con robots que se utilizan para aplicar adhesivo. Las carrocerías de los vehículos se transportan por la zona de montaje principal en vehículos guiados automatizados (AGV). La producción de Emira en realidad comienza en Lotus Advanced Structures (LAS), una instalación completamente nueva en las cercanías de Norwich donde se lleva a cabo la fabricación del chasis y el ensamblaje de la parte frontal. El lanzamiento de Emira ha creado más de 200 nuevos roles operativos en Lotus.
Visualizador digital en línea en www.lotuscars.com
Los minoristas de Lotus de todo el mundo ahora están aceptando depósitos para Emira, y los primeros clientes recibirán la entrega la próxima primavera.
Un visualizador digital que muestra el llamativo diseño del automóvil está en vivo en www.lotuscars.com con los seis colores de pintura exterior disponibles en el lanzamiento: Hethel Yellow, Shadow Grey, Magma Red, Nimbus Grey, Dark Verdant y el acabado de lanzamiento de Seneca Blue. Hay siete colores interiores disponibles: cuero Nappa negro, cuero Nappa rojo, cuero Nappa gris, cuero Nappa Tan, Alcantara negro con pespunte gris, Alcantara negro con pespunte rojo y Alcantara negro con pespunte amarillo. Hay cinco opciones de llantas: 10 radios fundidos, 10 radios en negro brillante, radios en V forjados plateados, radios en V forjados en negro brillante y radios en V forjados con corte de diamante), con cuatro colores de pinza de freno: negro, rojo, amarillo y plata.
Especificaciones técnicas de la gama Lotus Emira
Rango de precios | A partir de menos de £ 60,000 (menos de € 72,000) |
Dimensiones | Longitud 4.412 mm; ancho 1.895 mm (espejos plegados); altura 1.225 mm; distancia entre ejes 2.575 mm |
Motores de gasolina | 2.0 litros de cuatro cilindros en línea / V6 de 3.5 litros |
Transmisiones | Manual, automático y DCT |
Salida de potencia | 360-400 CV |
Tuerca maxima | 430 Nm |
Aceleración(0-62 mph / 0-100 km / h) | Menos de 4,5 segundos |
Velocidad máxima | Hasta 290 km / h (180 mph) |
Emisiones de CO 2 | Comience por debajo de 180 g / km |
Peso en vacío DIN de la UE | 1.405 kg en su forma más ligera |
Conectividad e infoentretenimiento | Pantalla táctil de 10,25 pulgadas; navegación integrada *; Apple CarPlay / Android Auto; Sistema de audio premium KEF Uni-Q * no disponible en todos los mercados |
Tecnología y características clave | Ir sin llave; control de crucero; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; espejos de puertas eléctricos plegables; asientos eléctricos; luces exteriores totalmente LES; control de crucero adaptativo; sistema anticolisión; alerta de fatiga; información sobre señales de tráfico; limitador de velocidad del vehículo; advertencia de salida de carril; alerta de tráfico cruzado trasero; asistente de cambio de carril. |