[quads id=5]

Valtteri Bottas gana en Austria la primera Carrera post Covid19

Austria, ha sido protagonista de la primera prueba de la temporada 2020 de Formula Uno, con una victória muy luchada de Valtteri Bottas, acompañado en el podio por Charles Leclerc y un sorprendente Lando Norris.

La salida fue limpia, con un Bottas que conseguía defender la primera posición, pero con unos Ferrari que mostraban un gran ritmo.

La primera sorpresa del Gran Premio aparecía en la vuelta 11, cuando el coche de Max Verstappen, tenía que abandonar, por problemas mecánicos.

Los dos Mercedes pasaban a controlar la carrera con tranquilidad, seguidos de lejos por Stroll, Vettel y Ricciardo, aunque a Lance Stroll poco le duró la fortuna ya que en un par de vueltas tuv que retirarse.

Los trompos y salidas por parte de los coches de Haas, provocaron la salida del safety car.

La carrera se relanzaba en la vuelta 30, dejando un gran duelo entre Sainz y Vettel por la séptima posición, una batalla que ha acabado en choque entre los dos y el alemán cayendo hasta el decimoquinto lugar.

Las últimas veinte vueltas volvían a ver de nuevo la entrada del safety car. Leclerc, Albon y Norris decidían entrar, perdiendo alguna posición pero ganando la ventaja de los neumáticos, una estrategia que también seguía Carlos Sainz una vuelta más tarde, descendiendo hasta quedar noveno.

Se reanudaba la carrera para volver a detenerse. Kimi Raikkonen perdía una rueda mal apretada y el coche de seguridad regresaba a la pista, ni siquiera un suspiro para atacar a los rivales. El safety car abandonaba la pista una tercera vez, dejando tras de sí una tensa batalla entre Albon y Hamilton que terminaba con choque entre los dos, el coche de Red Bull en última posición y una penalización de cinco segundos para el hombre de Mercedes.

Carlos Sainz aumentaba el ritmo, atacando a un Norris que se veía sobrepasado por Leclerc, cayendo a la quinta posición. Anuncio de penalización de cinco segundos para Checo Pérez y un toque con Norris que le hace perder una posición, nuevos sobresaltos a los que se añadía el abandono de Kvyat tras un pinchazo.

Finalmente llegaba la última vuelta, frenética, que terminaba con una clara victoria de Valtteri Bottas, seguido por Charles Leclerc y un increíble Lando Norris que se colaba en el podio tras aplicar la sanción de Lewis Hamilton. Carlos Sainz acababa quinto, mientras que Sebastian Vettel cruzaba la bandera a cuadros en décimo lugar.