[quads id=5]

Ya ha llegado el nuevo Renault Mégane RS 2018

La nueva generación del Renault Mégane RS creada por Renault Sport estará disponible en los concesionarios españoles desde los 36.200 euros. El nuevo Renault Mégane RS 2018 solo está disponible, por el momento, con cambio automático EDC.

Debutó en sociedad en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y ya está listo para su desembarco en los concesionarios españoles. Hablamos del nuevo Renault Mégane RS 2018. La nueva generación del popular compacto deportivo francés llega cargada de novedades en todos los aspectos. Desde el evidente cambio de imagen tomando como base el propio Mégane hasta todos los avances que se han producidos en el ámbito de la tecnología y apartado mecánico.

Estéticamente, el nuevo Renault Mégane RS se presenta ante nosotros con una imagen radicalizada y una fuerte presencia que denota su agresivo carácter. Está ataviado con un kit de carrocería compuesto por nuevos paragolpes, entradas de aire, difusor trasero y un spoiler de techo posterior. De serie se calza unas bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas aunque opcionalmente se podrá optar por unos «zapatos» de 19 pulgadas.

Si nos damos una vuelta por su habitáculo, rápidamente nos veremos envueltos por una atmósfera en la que respiraremos altas prestaciones y deportividad. Cuenta con unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, unos tapizados y/o guarnecidos específicos así como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas que mostrará una información útil para que el conductor pueda exprimir al máximo las prestaciones del vehículo.

Otra de las claves que ofrecerá la versión Renault Sport del Mégane es su completa dotación. Pasamos a listar el equipamiento de serie más relevante con el que está dotado el nuevo Mégane RS:

Sistema 4Control
Chasis Sport
Botón de acceso directo R.S. Drive
Renault Multi-Sense (Selector de modos de conducción)
Levas de aluminio fijas en la columna de dirección
Sistema de salida en parada «Launch Control»
Paquete exterior R.S.
Llantas de aleación de 18 pulgadas R.S. Estoril Metal Grey
R.S. Vision Full LED
Faros delanteros Full LED Pure Vision
Cristales sobretintados
Cuadro de instrumentos en color con pantalla TFT de 7 pulgadas
Reposabrazos central delantero
Pedales y reposapiés de aluminio
Tapicería tejido R.S.
Asientos sport R.S. con reposacabezas integrados
Volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero perforado
Volante regulable en altura y profundidad
Encendido automático de luces y sensor de lluvia
Tarjeta Renault manos libres
Climatización automática bizona
Elevalunas eléctricos
Espejo retrovisor interior electrocromado
Espejos retrovisores exteriores eléctricos, abatibles eléctricamente y térmicos
Asientos delanteros calefactables
Radio con equipo de sonido BOSE
Sistema R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas
Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
Head-Up Display a color
Ayuda al aparcamiento delantero y trasero + cámara de visión posterior
Regulador y limitador de velocidad

Pasando al apartado mecánico, la nueva generación del Renault Mégane RS es propulsada por un nuevo motor con tecnología de la Alianza. Se trata de un motor de 1.8 litros TCe de cuatro cilindros en línea con 280 CV y 390 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades así como un sistema 4Control que le permite contar con cuatro ruedas motrices.

Gracias a esta mecánica, el nuevo Mégane RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de combustible de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 155 g/km. Más adelante Renault introducirá en la gama la versión con cambio manual de seis relaciones y que a buen seguro llamará la atención de los más puristas.

  • renault megane rs
  • Renault Megane
  • Renault
  • Novedades Coches
  • Novedades Renault