Alonso viaja a Brasil y estará en pista durante el fin de semana

Aston Martin comunicaba en la tarde del miércoles el regreso de urgencia de urgencia de Fernando Alonso a Europa para consultar con un especialista sobre la dolencia intestinal que le ha aquejado desde que llegara México la semana pasada y que le impidió estar el jueves pasado en las comparecencias de prensa previstas.Según ha podido saber MARCA, Fernando se encuentra en buena condición y en la mañana de este jueves se encontraba ya volando hacia Sao Paulo, donde descansará y podrá acudir mañana al circuito para los entrenamientos y la qualy.
Es más que seguro que el asturiano estará el viernes en pista, ya desde los Libres 1. Hay que recordar que Brasil es una cita Sprint y que al haber sólo un entrenamiento LIbre 1 (15.30 horas en España) que es vital para encontrar el ritmo básico de carrera y el reglaje para la Clasificación corta de la tarde. Fernando se subirá al coche aunque hoy, lógicamente, tampoco estará en las comparecencias ante televisión y prensa de la tarde.Alonso, con este viaje, se habrá querido asegurar que no había nada adicional a la gastroenteritis que le pudiera dejar secuelas durante semanas, como ha sucedido este mismo año con el caso de Mario Hezonja, jugador del Real Madrid de baloncesto, que perdió siete kilos y estuvo dos semanas sin poder jugar. No es una dolencia menor y ha preferido hacer una revisión de lo que le sucedía para volver en condiciones y afrontar las tres últimas carreras de la temporada.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-brasil/2024/10/31/6723618ae2704e059a8b4578.html