Alpine llama a Colapinto para Australia y China

Franco Colapinto no participará en el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero eso no impide el crecimiento como figura. Un correcto 2024 con Williams, la apuesta de Flavio Briatore para que Alpine le fichase (nada regalado, precisamente) como reserva y su figura pujante tras los pilotos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan. El galo parece el líder en pista, pero el australiano genera dudas -aunque el test de Bahréin despeja alguna-. El argentino está ahí y nadie niega que aguarda su oportunidad.
Es demasiado pronto como para conjeturar. Se rumoreó aquello de las cinco o seis citas para Doohan y Briatore ejerce presión continuada, pero Colapinto, de momento, inicia el año en su rol esperado: reserva. Aunque eso no quita que en Alpine le cierren la puerta. Es más, ha sido llamado a filas y ya es relevante.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2025/03/05/alpine-llama-colapinto-australia-china.html