[quads id=5]

Analizamos la Oferta de Coupes actual

En España la oferta de vehículos llamados coupé es realmente heterogenia, todos los vehículos tienen en común tener diseños deportivos, interiores un poco angostos, maletero no muy capaz, diseños bonitos y atrayentes y motores alegres.

Las diferencias aparecen cuando miramos lo que cuestan (desde 19.000 a 57.000 euros), sus potencias (desde 105 a 335 cv). Es lógico estamos comparando coches con una filosofía común pero muy dispares.

Hemos incluido en este análisis el Alfa Romeo Brera, Alfa Romeo GT, Audi TT, BMW serie 3 Coupé, Chrysler Crossfire, Hyundai Coupé, Mazda RX8, Mercedes Sportcoupe y Nissan 350Z

Alfa Romeo es curiosamente la única marca que tiene dos modelos en esta comparativa, El Brera es el más moderno de los dos, deportivo con mayúsculas es un verdadero placer hacer kilómetros con él, está disponible en versiones Gasolina y diesel desde 185 a 260 cv. Las versiones 3.2 de seis cilindros incluyen la tracción total entre los elementos de seguridad. Para nosotros este v6 es la mejor opción por deportividad y calidad de rodadura. El Brera 2.2 JTS custa 33.900 Euros.

El Alfa Romeo GT, ya lleva un tiempo en el mercado pero no ha tenido el éxito esperado, vistas sus cualidades y precios ajustados. Como su hermano tiene versiones gasolina y diesel desde 140 a 239 cv. En este caso pensamos que la versión diesel de 150 cv por 26.900 euros es una compra redonda.

La nueva generación del Audi TT ha dejado atrás la mala fama y problemas de la versión anterior, convirtiéndose en un coupé deportivo a la par que lujoso. Su gran problema sigue siendo el espacio interior. Tiene sólo versiones gasolina de 200 y 250 cv. La decisión está clara el 2.0 Turbo de inyección directa con 200 cv. corre muy poco menos, consume 3 litros menos y cuesta 8.000 euros menos, sin dudarlo. están disponibles desde 35.000 euros.

El BMW Serie 3 Coupé, es realmente el menos coupé de todos los analizados, es realmente una berlina de tres volúmenes con dos puertas, eso si deportivo lo es sobretodo el tope de gama con 286 cv. diesel. De todos los coupes es el más cómodo y espacioso, tiene un buen maletero y es el más polivalente. Ofrece versiones gasolina y diesel desde 218 a 286 cv. Las mecánicas son tan recomendables que pensamos que debe decidir el presupuesto de que dispongamos. Tenemos uno desde 40.700 Euros.

El Chrysler Crossfire es el «raro» del grupo, no por feo sino por exclusivo y diferente, es realmente muy al gusto americano. De formas muy marcadas no deja indiferente a nadie, y muchas cabezas se giran al verlo pasar. Ofrece un mismo motor con dos potencias, se rata de un v6 de 3,2 litros, potente pero pesado. No entendemos las diferencias de precio tan abultadas entre versiones con el mismo motor. La versión básica cuesta 31.000 Euros.

El Hyundai Coupé fue un fenómeno de ventas en su primera versión, ahora sigue siendo el más vendido pero ha bajado sus marcas, y eso que ha mejorado ostensiblemente en calidad y confort. Si tuviera una versión diesel se vendería como churros. Dispone de tres motores gasolina de 1.6, 2.0 y 2.7 litros dónde el más recomendable es el intermedio, con 143 cv, no defraudará. El 1.6 cuesta 19.000 Euros.

Hemos querido incluir al Mazda RX8 en este análisis aunque no sea propiamente un coupé ya que tiene cuatro puertas, pero su concepción, deportividad y exclusividad si que lo sitúan como competencia de alguno de estos vehículos. Coche peculiar dónde los haya, sus dos puertas traseras se abren al revés de lo habitual, no dispone de pilar entre las puertas delanteras y traseras y su motor es Wankel (rotativo), si lugar a dudas es un vehiculo especial, pero realmente recomendable. Su único punto flaco es el consumo tanto de gasolina como de aceite. Existen dos versiones de potencia 192 y 231 cv. La verdad es que la pequeña va como un tiro y consume algo menos, o sea que sin dudarlo es nuestra elección. La versión de 192 cv. cuesta 33.000 Euros

El Mercedes Sportcoupe tiene las mismas características del Bmw aunque un poco menor de tamaño y sin tercer volumen. El interior emana calidad pero es muy de coupé, o sea estrecho. Tiene motorizaciones gasolina y diesel desde 122 a 272 cv. Para nosotros la mejor opción es el 180 Kompresor de 143 cv. va de cine, no suena y consume lo justo. La versión más economica arranca en 41.000 Euros.

El Nissan 350Z es el único coupé japonés de nuestro mercado, vehículos como el Mitsubishi Eclipse o Toyota Celica ya no se importan, pero la verdad el Nissan deja el pabellón bien alto. Es coupé de dos plazas, con asientos envolventes, motor v6 de 300 cv y tracción trasera, un cocktail que sin ningún lugar a dudas es de los más excitantes de los de este análisis, además su precio es realmente bueno (44.000 euros).

Conclusión final

Si lo que buscamos son emociones fuertes nuestras elecciones son el Nissan y el Mazda, sin dudarlo, además de ofreceros deportividad tendréis exclusividad a raudales.

Si lo que queréis es un coche bonito de dos puertas pero no queréis renunciar a la comodidad y al maletero, vuestro coche es el BMW

Si lo que manda es el presupuesto vuestra elección debe estar entre el Hyundai y el Alfa Romeo GT. Si llegáis a los 25.000 euros del Alfa no lo dudéis.


  • Analisis
  • coupé