[quads id=5]

Nissan Qashqai 2.0 i Acenta 4×2.

Nissan Qashqai 2.0 i Acenta 4×2.

El nuevo Crossover medio de Nissan, la verdad es que tiene un nombre difícil de pronunciar, pero significa una declaración de intenciones por parte del fabricante Japonés.

Nissan Qashqai 2.0 i Acenta 4×2

El nuevo Crossover medio de Nissan,la verdad es que tiene un nombre difícil de pronunciar, pero significa una declaración de intenciones por parte del fabricante Japonés.

Nissan ha creado un vehiculo con apariencia de todo Camino, Comportamiento de berlina y habitabilidad de Monovolumen medio. Por lo tanto busca crear un nuevo concepto de vehiculo, con aspectos similares a muchos de los coches en producción pero sin ser igual a ninguno. Según nuestro parecer el único vehiculo similar es el Toyota RAV4, hecho que habla muy bien del Qashqai, ya que aunque es un poco más corto y tiene menos maletero en el resto es plenamente comparable. El Toyota era hasta el momento un ejemplo en estabilidad y calidad de rodadura y sin ningún lugar a dudas pensamos que el Nissan está a su misma altura.

Pero bueno vamos por partes, este coche es lo que se podría definir como un coche bastante polivalente, no es ni largo ni corto, es muy habitable y tiene un maletero suficiente y se comporta de maravilla tanto en carretera, ciudad como en Autopista. Para quienes quieran un vehiculo que cumpla estas premisas este es su vehiculo.

MOTOR

Nosotros hemos probado el 2.0 gasolina de 140 cv. y sin dudarlo dos veces os diremos que muy bien tiene que ir el Diesel para ser más recomendable. Este motor es fino, sube de vueltas con alegría y además lo hace si armar escándalo, es muy silencioso, hay que reconocer que parte de la culpa la tiene el excelente trabajo de aislamiento realizado por los nipones.

Los motivos que tenemos para dudar de que el diesel sea la mejor opción es que durante nuestra prueba la media de consumo ha sido de 7.8 litros, contando que hemos realizado muchos kilómetros en carretera de montaña y autopista es encomiable. El gran aliado de este propulsor es el fino y bien escalonado cambio de seis relaciones que es una delicia de usar y que tiene una sexta muy aprovechable, con la que el motor va relajado pero que si pisamos responde. Sinceramente este nuevo propulsor es una joya.

Cuando lo exprimimos, nos responde hasta en marchas largas, corre mucho y bien, te da seguridad.

COMPORTAMIENTO

Lo hemos comparado con el RAV4 y de verdad que no hemos exagerado, es muy estable en carreteras sinuosas, la dirección es muy precisa y no hay que corregir en medio de las curvas. En Autopista se comporta como una berlina, muy estable, incluso a velocidades muy por encima de las legales. Además como los asientos cogen bien la espalda,esta no se mueve, lo que redunda en un buen confort de marcha.

HABITABILIDAD

Buena, la mayor altura del habitáculo da mayor sensación de espacio, los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas y el maletero tiene formas regulares.

El portón del maletero es el mayor defecto que hemos encontrado al coche, ya que cuando está abierto una persona de más de 1,75 tendrá que agacharse para no darse un golpe, nos parece un error de diseño bastante tonto.Sugerimos a la marca, que lo arregle o que regale un casco a los futuros propietarios.

PUESTO DE MANDO

Cuando se sientas al volante notas como el asiento recoge tu cuerpo perfectamente, puedes poner el volante a tu gusto gracias al reglaje en altura y profundidad. El cuadro de mandos es muy completo con ordenador de a Bordo que te informa de cuentakilómetros parcial, consumo medio, temperatura externa,.. En la consola central tenemos el equipo de música con CD que suena muy bien y los mandos del climatizador Dual, el cual no nos ha gustado mucho ya que es bastante difícil conseguir la temperatura ideal en el habitáculo. Otro punto que no nos ha gustado es la colocación del freno de mano, ya que no está situado en una posición natural entre lo asientos sino más tirado hacia el conductor.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento es realmente completo con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador dual, control de estabilidad y gadgets que nos han gustado como el encendido de luces y limpiaparabrisas automático o que el ordenador de a bordo calcule los kilómetros que se pueden hacer desde que se enciende la reserva.

Hemos echado de menos el control de tracción, ya que si desde parado aceleras a fondo tiene tendencia a patinar.

RELACION CALIDAD-PRECIO

La verdad es que cuando apareció nos parecía caro, pero una vez probado pensamos que el precio es ajustado ya que nosotros lo comparábamos con los nuevos Suzuki SX4 y Fiat Sedici, pero la verdad es que está más cerca del Toyota RAV4. Es una buena compra, parco en consumo, rápido y muy cómodo. Cuando probemos el Diesel ya os diremos cual es más recomendable.

  • Nissan
  • Qashqai
  • Gasolina
  • 4×2
  • Acenta