[quads id=5]

Skoda Roomster 1.4i .

Skoda Roomster 1.4i .

Skoda tiene fama de marca clásica, que no anticuada, es una marca que normalmente no arriesga en sus diseños ni en los planteamientos de sus vehículos, pero esta norma no es aplicable al nuevo Roomster, a medio camino entre un familiar y un monovolumen medio.

La verdad es que con todos los que he preguntado qué les parecía, le ha gustado, pero si lo hubieran conducido les hubiera convencido. Se conduce como un compacto, es cómodo, no balancea y tiene un rodar muy seguro. Al mismo tiempo tiene mucho espacio interior sobretodo para las plazas traseras y un maletero no muy profundo pero si muy alto y de formas muy regulares.

Skoda ha creado un vehiculo familiar, cómodo, practico y modulable, gracias al sistema varioflex, que permite plegar y sacar los asientos traseros sin esfuerzo alguno.

Comportamiento
Cómo están evolucionando los coches actuales!!! Hace unos pocos años para conseguir tener un vehículos con un buen comportamiento tanto en autopista como en carretera, tenias que comprarte una berlina, pero los tiempos cambian y este Roomster es un claro ejemplo, su comportamiento por autopista a velocidades legales es intachable y cuando aprietas un poco más, ni se inmuta. En carreteras secundarias se encuentra a gusto y es fácil enlazar curvas. En ciudad es cómodo y manejable.

Motor
Nosotros hemos probado el motor más pequeño que se importará a nuestro mercado y la verdad es que este 1.4 de 86 caballos rinde como algunos motores con potencias cercanas a los 100 cv. Es muy fino y no muy chillón ni a altas revoluciones. Pensamos que es perfecto para quienes quieran un coche para todo uso, incluso para viajar, ya que mantiene ritmos por encima de las velocidades legales incluso en subida. En cuanto al consumo, durante la prueba hemos gastado una media de 6,4 litros, pero la verdad es que es fácil bajar esta cifra mimando el acelerador. De esta forma conseguiremos autonomías cercanas a los 900 kilómetros.
Un dato que no nos ha gustado mucho a sido el consumo en ciudad, que se dispara en exceso.

Habitabilidad
Nada tiene que envidiar a un Monovolumen tipo Scenic. Es muy espacioso y como hemos comentado la modularidad es excelente. Creemos que es una muy buena alternativa a estas pequeñas furgonetas.

Instrumentación y Acabados
Este es el punto que nos informa del nivel del coche que estamos probando y si miramos la instrumentación sabemos que es un coche básico, ya que tiene la mínima expresión, Cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, Nivel de gasolina, Tacómetro y parcial y total de kilómetros. Echamos en falta la temperatura del agua, temperatura exterior y un segundo parcial.
El climatizador que montaba era manual pero la verdad que funciona de maravilla y sobretodo es fácil de usar.

La radio es simple de grandes botones y gran pantalla, no tenemos queja.

Los acabados del coche son buenos, a la altura del precio que pagamos. La Calidad aparente es buena, pero algunos ajustes no. Que el tablier sea bitono da sensación de mayor calidad

Un detalle que nos pareció extraño es que lleva cuatro elevalunas eléctricos, pero en cambio los espejos retrovisores son manuales.

La unidad de pruebas llevaba el techo de cristal, a simple vista muy bonito pero que afecta en la temperatura interior del coche ya que cuando le toca mucho el sol el habitáculo se calienta mucho más que con un techo normal. Nosotros no lo recomendamos ya que en verano puede ser difícil mantener la temperatura en el interior.

Calidad / Precio
Hacía tiempo que no podía decir que un coche tenía una relación calidad / precio tan buena, ya que por 16.000 euros el acabado Family, (existe un acabado Friend pero pensamos que va poco equipado) tenemos un monovolumen con llantas de aleación, climatizador, un buen motor bastante parco en consumo y un comportamiento muy bueno.

Competidores
El único vehiculo comparable, tanto por habitabilidad, como por tamaño y prestaciones es el Suzuki Liana, que equipa un motor 1.6 de 100cv, pero como pesa un poco más se equiparan bastante las prestaciones. El Roomster es más modulable y tiene mejor calidad de rodadura, pero el Liana tiene como opción la tracción Total por el precio del Roomster. Creemos que el Roomster es más recomendable por comportamiento, consumo y red de Concesionarios.

  • Skoda
  • Roomster
  • Monovolumen
  • Familiar
  • Prueba
  • Test
  • Gasolina