[quads id=5]

Renault Kangoo 4×4 .

Renault Kangoo 4×4 .

La firma francesa, es una de las especialistas en crear nichos de mercado, y este Kangoo 4×4, fue pionero en su sector. De origen industrial, unido a un simple sistema de tracción total con diferencial de acoplamiento viscoso, este vehiculo es ideal para personas que vivan en zonas de montaña y que tengan que transitar por caminos en mal estado, sobre nieve,… así como para su uso profesional en la construcción o agricultura y Ramadería.

 

La base es el Kangoo de tracción delantera con mayor altura al suelo y la tracción total, no dispone ni de reductoras, ni control de tracción, protecciones en los bajos ni otros equipamientos normales en un todo terreno. Por lo tanto no es un vehiculo para hacer trialeras.

Motor
El Motor es el conocido 1.5 de Renault, fiable, bastante parco en consumos, pero con una potencia justa para tirar del vehiculo cargado, ya que sus 80 cv pueden sin ningún lugar a dudas, sobretodo gracias a su Par Motor, pero no permiten una conducción relajada, ya que tenemos que estar pendientes del cambio.
El consumo no ha sido de record, la verdad es que 7 litros nos parece elevado para la potencia del coche.

Habitabilidad
Su interior es amplio y suficientemente cómodo, con un buen maletero y espacio en los asientos de atrás. La calidad de los materiales denota su origen industrial, ya que son duros, pero les falta calidad visual y ajuste. La Instrumentación es justa pero suficiente.

Comportamiento
En carretera se comporta mejor que su hermano de un solo eje motriz, ya que en las curvas la tracción total es un plus de seguridad. A pesar de su altura la carrocería no se inclina en exceso y transmite seguridad. Hay que reconocer que como la potencia no es mucha, la velocidad de paso por curva no asombrará a nadie.

Equipamiento
No podemos esperar grandes lujos de un vehiculo que cuesta 15.270 Euros. Elementos imprescindibles en España como el Aire Acondicionado o el ABS son opcionales y de serie lleva lo justo.

Relación Calidad-Precio
No es muy buena, ofrece espacio por poco precio, pero el equipamiento es justo, se nota su origen industrial y a su motor le falta veinte caballos. Pero hay que tener una cosa clara no tiene competencia, ya que Peugeot no vende su Partner 4×4 en España y el Roomster de Skoda no es 4×4.

  • Renault
  • Kangoo
  • 4×4