[quads id=5]

Apareció Adrian Newey y se hizo la luz

Apareció Adrian Newey y se hizo la luz

Al llegar al Autódromo de Ímola el pasado jueves algo flotaba en el ambiente, era la sensación de que algo iba a cambiar para Aston Martin. El mismo jueves, ‘Auto Motor und Sport’ hablada de que todo el mundo en el ‘paddock‘ hablaba de que se esperaba una gran mejora del AMR25 para este fin de semana y en los equipos suelen estar al día sobre lo que hace la competencia. Es raro quien no conoce a alguien o ha trabajado con gente de cualquiera de las otra nueve escuadras, pues la movilidad laboral es altísima.

Había otra cuestión que provocaba cierto optimismo y era una entrevista colgada por el propio equipo el pasado martes, con Adrian Newey. El nuevo socio y director técnico de Aston hablaba por primera vez del coche de 2025, ese que que no tenía «por qué, tocar» porque no lo había diseñado él, según decía Fernando Alonso dos semanas antes en Miami.

El ingeniero británico, ganador de 13 títulos de constructores y 12 de pilotos con sus monoplazas de F1, sí hablaba del AMR25 y de que había estado pendiente de su evolución. «Es comprensible que Lawrence (Stroll) quiera que lo hagamos lo mejor posible en 2025, así que hay un pequeño equipo que sigue trabajando en el coche de este año desde el punto de vista aerodinámico. He tenido algunas conversaciones durante el almuerzo con ese pequeño grupo, hablando del coche y de lo que podemos hacer al respecto», señalaba. Sí había dado su opinión y quizá correcciones sobre lo que estaba por llegar, lo que ah retrasado la introducción de las primeras mejoras.

Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emilia-romagna/2025/05/18/aparecio-adrian-newey-hizo-luz.html