[quads id=5]

Así es el nuevo Land Rover Discovery

Con nuevos y eficientes motores MHEV de 48V, un avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y un excelente confort y funcionalidad, el nuevo Land Rover Discovery es el SUV Premium de siete plazas más versátil por excelencia

Diseño sofisticado: Exterior mejorado con nuevos y exclusivos faros y pilotos traseros LED con paragolpes delanteros y traseros renovados. El nuevo R-Dynamic ofrece una presencia sólida en carretera
Interior contemporáneo: Consola central mejorada con el avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y una segunda fila con un confort superior
Más rápido, más inteligente y mejor conectado: Nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil HD de 11,4 pulgadas y una mejor conectividad con actualizaciones de software inalámbrico
Eficiencia mejorada: Motores de gasolina y diésel Ingenium de seis cilindros en línea de última generación con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle de 48V para un rendimiento y una eficiencia óptimos
Motores diésel «más limpios»: El nuevo Discovery es uno de los primeros SUV Premium de gran tamaño del mundo con motores diésel que cumplen los estándares de la Euro 6d-Final y cuentan con la certificación RDE2
Driveline inteligente: Sistema de tracción total inteligente que distribuye el par de forma automática al eje que más lo necesita para una eficiencia óptima
Filtración avanzada del aire: Innovador sistema de ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5* que supervisa la calidad del aire en el interior y filtra las partículas nocivas para mejorar el bienestar
Versatilidad familiar: Activity Key de nueva generación, soportes para tableta Click and Go para los pasajeros de la segunda fila y tecnología inteligente de plegado de asientos para un confort propio del siglo XXI
El rey del remolque: El mejor de su clase gracias a una capacidad de remolque de 3.500 kg** y al sistema Advanced Tow Assist, elimina el stress que producen las complejas maniobras marcha atrás
El nuevo Land Rover Discovery 21MY ya está a la venta. Disponible con un PVP de salida desde 70.500€ en España. Las primeras unidades llegarán a partir de febrero de 2021. Los interesados pueden encontrar más información en www.landrover.es o en su concesionario oficial Land Rover más cercano.

Madrid, 10 de noviembre de 2020: El nuevo Discovery combina una evolución excepcional en el diseño y un interior con prestaciones inteligentes que encarna el espíritu aventurero de la familia que ha caracterizado al SUV Premium familiar de Land Rover durante más de 30 años.

Gracias a sus potentes y eficientes motores de gasolina y diésel Ingenium de seis cilindros de última generación, su avanzado sistema de infoentretemiento Pivi Pro y su confort y funcionalidad óptimas, el nuevo Discovery sigue siendo uno de los SUV Premium de siete asientos completos más capaz, conectado y versátil del mundo.

El nuevo Discovery cuenta con la nueva arquitectura eléctrica (EVA 2.0) que sirve como base para una variedad de tecnologías avanzadas, alcanzando nuevos niveles de sofisticación, tracción y eficiencia, conservando su abanico personalizado de capacidad en carretera, todoterreno y de remolque. Desde el sistema Terrain Response 2 actualizado y las actualizaciones de software inalámbrico (SOTA) hasta el innovador sistema de ionización del aire del habitáculo*, el nuevo Discovery ofrece a los clientes unas prestaciones sin precedentes.
Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: «El nuevo Discovery es un SUV Premium de exquisitas proporciones y sofisticación. Este atractivo y versátil vehículo cuenta con refinados detalles que mejoran su precioso exterior y su versátil interior, para garantizar que se mantenga como el SUV familiar, con mayor capacidad del mundo, que incluye siete asientos de tamaño completo».

Diseño sofisticado
La personalidad exclusiva y las proporciones optimizadas del nuevo Discovery recogen más de tres décadas de evolución de diseño. El emblemático ADN de diseño del Discovery, que incluye el capó con apariencia de concha, el techo escalonado y el visible pilar C, se mantiene, pero el nuevo Discovery incorpora una llamativa evolución en su apariencia exterior, que ha sido optimizada para proyectar una presencia más sólida.
Los nuevos faros LED exclusivos, con luz de conducción diurna colocadas en la parte inferior del conjunto óptico, le otorgan un aspecto más imponente. Además, los intermitentes dinámicos delanteros y traseros ofrecen una mayor sofisticación visual y las rejillas de ventilación delanteras del color de la carrocería destacan el imponente perfil de este SUV familiar.
El paragolpes delantero rediseñado otorga una sección más ancha a la carrocería y se combina con las nuevas branquias laterales para ofrecer un aspecto más imponente y dinámico. La parte trasera del nuevo Discovery incorpora luces LED exclusivas, unidas a un nuevo panel en Gloss Black. En línea con la filosofía de diseño sencilla de Land Rover, este panel muestra la inscripción característica Discovery para conseguir un impecable estilo posterior.

La nueva versión R-Dynamic exhibe una personalidad más sólida y una presencia imponente gracias a su variedad de elementos de diseño único, como los potentes detalles en Gloss Black y Shadow Atlas del exterior y la piel bitono con el pespunte de los asientos en el interior.

Tecnologías conectadas
El habitáculo del nuevo Discovery está equipado con mejoras destinadas a resaltar la posición y artesanía de alto nivel de este diseño de siete plazas completas y el espacioso interior, todo combinado con elementos de vanguardia como el innovador sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La consola central se ha rediseñado por completo para albergar una pantalla táctil full HD de 11,4 pulgadas, un tamaño un 48 % superior, que ofrece una interfaz rápida e intuitiva.
Gracias a una estructura de menú simplificada y a un diseño pionero, el sistema Pivi Pro proporciona una respuesta inmediata incluso al poner en marcha el vehículo por primera vez. El arranque de la navegación se apoya en una batería integrada complementaria y se realiza en segundos, y los menús de diseño lógico permiten acceder directamente a las funciones más comunes desde la pantalla de inicio personalizable, para así reducir las distracciones al volante.
La conectividad es posible gracias a la tecnología de dos SIM, dotadas también con dos módems LTE, que permiten al sistema llevar a cabo diversas funciones a la vez, como visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones con el software inalámbrico (SOTA) sin interferir en su rendimiento. La tecnología de software inalámbrico de Land Rover permite a los clientes actualizar hasta 44 módulos electrónicos individuales sin necesidad de acudir al concesionario.
Al combinarse con la pantalla interactiva de 12,3 pulgadas, el nuevo Discovery ofrece mapas en 3D de alta definición en el panel de instrumentos, por lo que la pantalla táctil central queda libre para controlar otras aplicaciones. El panel de instrumentos digital de alta resolución puede configurarse para mostrar un par de controles tradicionales, instrucciones de navegación en 3D a pantalla completa o una combinación de ambos. De esta forma, los clientes pueden personalizar la vista según sus preferencias.
Además, los clientes tienen la pantalla Head-Up Display (HUD) a todo color de forma opcional, que muestra información esencial de conducción en alta resolución directamente a la altura de los ojos del conductor para evitar que aparte la mirada de la carretera. Por su parte, la integración con los smartphones es muy sencilla gracias al sistema Apple CarPlay, y la tecnología avanzada de Bluetooth permite conectar dos smartphones a la vez. La opción Android Auto también está disponible de serie, así como la carga inalámbrica con tecnología de potenciamiento de señal.
La ionización del aire del habitáculo ofrece confort y bienestar a los pasajeros, que ahora cuentan con la tecnología de filtrado de aire PM2.5*. De esta forma se analiza de forma activa el aire entrante, midiendo su calidad, para lo que se emplea automáticamente filtros avanzados para reducir los niveles de alérgenos, toxinas y partículas nocivas en la cabina, lo que mejora el bienestar del conductor.
El confort y utilidad se elevan a un nuevo nivel con la introducción de los soportes para tableta Click and Go, incorporados en los respaldos de los asientos delanteros. Además, este sencillo sistema incluye enchufes para carga USB-A en zonas estratégicamente seleccionadas para minimizar el cableado. Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de entretenimiento sin fin en los trayectos más largos gracias al punto de acceso Wi-Fi 4G, que permite conectar hasta ocho dispositivos.
En la zona delantera, el innovador volante de cuatro radios incorpora interruptores que están ocultos hasta que se enciende el vehículo, mientras que las levas de metal del nuevo cambio de marchas ofrecen un control intuitivo del motor.

Versatilidad intrínseca
La familia de SUVs Discovery se caracteriza por una versatilidad de primer nivel, y el amplio e inteligente nuevo Discovery sigue en esta línea. El portón trasero, dotado con control gestual†† opcional, es capaz de detectar el movimiento del pie bajo el paragolpes trasero para abrir el maletero, y el Powered Inner Tailgate sirve para sujetar los artículos sueltos en un enorme espacio de carga de 2.485 litros (con uso de 5 asientos). Cuando se hace uso de las siete plazas, el maletero ofrece 258 litros de espacio de almacenamiento y todos los ocupantes encontrarán un punto de carga para sus dispositivos electrónicos.
En el interior, la tecnología inteligente de plegado de asientos permite a los pasajeros configurar el diseño de las plazas de forma sencilla desde la pantalla central, y la tecnología de la aplicación Remote ayuda a los clientes a conocer el estado de combustible y la ubicación de su vehículo, e incluso bloquear y desbloquear las puertas.
Los asientos de la segunda fila se han rediseñado especialmente para ofrecer más confort a los pasajeros. El soporte lateral mejorado, el acolchado de mayor grosor y el estudiado perfil de los asientos contribuyen a un mejor apoyo en la banqueta para las piernas, para que los pasajeros adopten una postura más confortable. Este modelo ofrece mayor comodidad gracias a la reubicación de las rejillas de ventilación de la segunda fila, que pasan de los pilares B a la consola central, lo que genera un mayor flujo de aire para los pasajeros de la parte trasera, que ahora disfrutan de controles de ventilación que están ocultos hasta que se enciende el vehículo.
La Activity Key de segunda generación de Land Rover está también disponible. Incorpora controles táctiles y un reloj digital, y permite bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo como cualquier llave tradicional.
El nuevo Discovery está disponible con los niveles de acabado S, SE y HSE y en la versión deportiva R-Dynamic.

Motores avanzados
El nuevo Discovery presenta tres nuevos motores Ingenium de seis cilindros, gasolina y diésel, con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48V para una eficiencia y un rendimiento mejorados. Los nuevos motores están disponibles junto al motor de cuatro cilindros de gasolina Ingenium P300 de Land Rover y con un nuevo sistema de tracción total inteligente.
La familia de motores de seis cilindros en línea se ha diseñado y desarrollado en las propias instalaciones de Jaguar Land Rover y el avanzado motor diésel está disponible con 249 CV (183 kW) y 300 CV (221 kW), mientras que la potente versión de gasolina ofrece 360 CV (265 kW). La gama completa del nuevo Discovery incluye:
P300: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 300 CV (221kW), con un par de 400Nm a 1.500-4.500 rpm
P360: motor MHEV de gasolina de seis cilindros de 3,0 litros, 360 CV (265 kW), con un par de 500 Nm a 1.750-5.000 rpm
D250: motor MHEV diésel de seis cilindros de 3,0 litros, 249 CV (183 kW), con un par de 570 Nm a 1.250-2.250 rpm
D300: motor diésel MHEV de seis – cilindros de 3,0 litros, 300 CV (221 kW), con un par de 650 Nm a 1.500-2.500 rpm
Los motores diésel Ingenium de seis cilindros D250 y D300 presentan una construcción ligera de aluminio y un diseño de baja fricción para sustituir a las versiones diésel SD4 y SDV6 anteriores. La inteligente tecnología MHEV de 48V de los nuevos motores garantiza el cumplimiento de las normativas más exigentes en materia de emisiones a nivel internacional y ofrece mejor respuesta.
El sistema inteligente recupera y almacena la energía que suele perderse en la deceleración y la redistribuye para ayudar al motor a acelerar ofreciendo, además, un rendimiento de seis cilindros y una eficiencia de cuatro cilindros. Asimismo, esta configuración proporciona un funcionamiento más refinado del sistema Stop-Start.

Todo un abanico de prestaciones
El nuevo Discovery es el SUV familiar por excelencia para la carretera. Ofrece un confort inigualable y excepcional en trayectos largos hasta para siete ocupantes y un entorno agradable para el conductor gracias a la excelente visibilidad que proporciona la posición de conducción. Además, la mejora de los controles y la vanguardista tecnología del chasis, suman un agarre en carretera reactivo y estable.
Todas las versiones del nuevo Discovery con motor Ingenium de seis cilindros cuentan con una transmisión avanzada que optimiza el par entre los ejes delantero y trasero, gracias a una variedad de sensores que los distribuyen en función de las condiciones. El nuevo sistema de tracción total inteligente maximiza la tracción, la dinámica en carretera y la eficiencia de la transmisión, lo que genera un mejor consumo de combustible y una reducción en las emisiones de CO2 en condiciones de conducción normal para garantizar la capacidad todoterreno que caracteriza al Discovery.
Además, la suspensión neumática de serie ofrece un placentero confort de conducción en cualquier situación, e incorpora una reducción automática de la velocidad para mejorar la eficiencia aerodinámica y el consumo al circular en autovía. La tecnología de amortiguación Adaptive Dynamics, incluida en todos los modelos, controla los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo, reaccionando a las acciones del conductor y a los datos de la carretera de forma prácticamente instantánea, a fin de ofrecer un mayor control que garantice una conducción agradable y dinámica.
Gracias a la tecnología Terrain Response 2, el nuevo Discovery está siempre reparado para adaptarse de forma automática a las condiciones de conducción, y el nuevo modo Wade optimiza el vehículo para que pueda vadear aguas profundas, e incluso frena de forma automática al salir del modo Wade para «limpiar» de forma eficaz las superficies de fricción de forma que los conductores puedan disfrutar de inmediato de las capacidades totales de la frenada.

Configurable Terrain Response permite a los conductores ajustar la sensibilidad del acelerador, los puntos de cambio de marchas, el esfuerzo de dirección y la suspensión en función de sus gustos personales y sus necesidades, de forma que la experiencia de conducción todoterreno sea totalmente personalizable. 

Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity de Land Rover, ha declarado: «El nuevo Discovery combina una excelente geometría de suspensión todoterreno con una conducción gratificante y un excelente control de la carrocería, al tiempo que mantiene el aclamado confort y calidad de nuestra familia de SUVs. Gracias a un innovador diseño de la suspensión, una arquitectura de aluminio ligero y un sistema de transmisión inteligente, hemos rediseñado este vehículo para ofrecer un SUV de siete plazas versátil, con increíbles prestaciones y un refinamiento exquisito que resulta aún más atractivo de conducir».
Asimismo, el nuevo Discovery cuenta con la tecnología ClearSight Ground View, que ofrece a los conductores una visión de las zonas ocultas que se encuentran debajo de la parte delantera del vehículo en la pantalla táctil central, gracias a una combinación de cámaras con orientación frontal. Esta función inteligente es la confirmación del concepto futurista de Land Rover de un capó transparente y ayuda al conductor a sortear pendientes pronunciadas y obstáculos urbanos ocultos.
El nuevo Discovery tiene un precio a partir de 70.500 € en España.