Así será el nuevo BMW Serie 4 Cabrio.
El diseño, el concepto del vehículo y su dinamismo brindan una mayor diferenciación del BMW Serie 3 Berlina que la que ha existido nunca en los 35 años que los BMW Cabrio se han ofrecido en el segmento medio. Su lanzamiento mundial se producirá en marzo de 2021.
Estreno del nuevo BMW Serie 4 Cabrio. La nueva referencia por su placer de conducir junto al atractivo de la conducción al aire libre en un vehículo premium del segmento medio. Diseñado con el actual lenguaje de estilo de la marca, que irradia elegancia deportiva. Con un nuevo estilo y prestaciones de la capota que lo mejoran significativamente frente a su predecesor, lo que convierte a esta última generación del cuatro plazas descapotable en una opción aún más atractiva. El diseño, el concepto del vehículo y su dinamismo brindan una mayor diferenciación del BMW Serie 3 Berlina que la que ha existido nunca en los 35 años que los BMW Cabrio se han ofrecido en el segmento medio. Su lanzamiento mundial se producirá en marzo de 2021.
La gama tiene su máximo exponente en el extremadamente deportivo BMW M440i xDrive Cabrio. El buque insignia (consumo combinado de combustible: 7.4 – 6.9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 169-159 g/km) cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 275 kW (374 CV). La gama, en el momento de su lanzamiento, también se compone de tres motores de cuatro cilindros, dos gasolina y un diésel.
El diseño de su carrocería muestra proporciones alargadas y una silueta baja. Su expresivo frontal congrega características de estilo tradicionales y modernas. La prominente y vertical parrilla de doble riñón de BMW hace referencia a los legendarios deportivos de la marca y destaca el elevado requerimiento de refrigeración de la mecánica. Los estrechos faros LED forman parte del equipamiento de serie mientras que los faros láser BMW son opcionales.
Capota de lona de nuevo diseño, que combina las cualidades de un techo duro retráctil con el purista atractivo de una capota de tela, combinando así lo mejor de dos mundos. Su estilizada superficie se arquea con elegancia sobre el interior del BMW Serie 4 Cabrio. El techo es un 40% más ligero que el de su predecesor y tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a los de un diseño convencional. De serie la capota blanda es negra y el efecto plata antracita se ofrece como opción.
Prestaciones significativamente mejoradas como resultado de una carrocería extremadamente rígida con largueros reforzados, refuerzos adicionales específicos para el BMW Serie 4 Cabrio y un nuevo panel de aluminio reforzado en la parte delantera. Bajo centro de gravedad y una distribución de pesos completamente equilibrada 50:50. La aerodinámica ha sido optimizada y el ancho de vía es mayor que en el modelo anterior (+28 mm en la parte delantera y +18 mm en la parte trasera).
Tecnología híbrida media (mild hybrid) en el motor gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel, que ofrece una respuesta más intensa y mayor eficiencia. El motor de arranque-generador de 48V asiste al propulsor con su potencia adicional de 8 kW/11 CV. Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d.
Incorpora, por primera vez, una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie en todas sus versiones. Como opción, ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función “Sprint”, que permite ejecutar una aceleración instantánea y dinámica. El tope de gama de motor diésel incorpora de serie la tracción total BMW xDrive inteligente.
La geometría, montaje y configuración del chasis se han modificado minuciosamente para conseguir mayor agilidad, precisión y dinamismo. Amortiguadores con puesta a punto específica. Suspensión deportiva M Sport aún más firme con dirección deportiva variable como opción. Otros elementos opcionales que se ofrecen son la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con pinzas de freno azules o rojas, diferencial M Sport con control electrónico y bloqueo completamente variable para el diferencial trasero.
El paquete M Sport también se ofrece como opción a la especificación de serie. Así como el M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y un sonido especial para el motor, que se puede escuchar desde el interior. Los paquetes para el exterior M Carbon y M performance Parts estarán disponibles desde la presentación del BMW Serie 4 Cabrio.
Moderno ambiente premium y la característica combinación de estilo deportivo y sofisticada elegancia en el interior. Diseño del puesto de conducción centrado en el conductor: asientos deportivos con ajustes eléctricos y extensores eléctricos para los cinturones de seguridad que se habilitan y retraen automáticamente y volante deportivo de cuero de serie; con almohadillas para las rodillas en la consola central en opción. Dos asientos traseros con contornos bien definidos. Armoniosas superficies en la zona de la instrumentación, el revestimiento de los paneles de las puertas y el habitáculo trasero crean un ambiente envolvente. Línea continua de los asientos enmarcada por una banda de alta calidad a la altura de los hombros.
Funcionalidad optimizada tanto para los recorridos diarios como para afrontar distancias más largas. El compartimento variable de la capota de lona permite aumentar la capacidad del maletero desde los 300 litros (80 litros más que su predecesor) hasta los 385 (15 litros más) con la capota plegada. Paquete de compartimentos, respaldo trasero plegable y sistema de carga de objetos largos de serie.
Su equipamiento de alta gama permite que la conducción a cielo abierto sea una experiencia aún más placentera. El deflector de viento se puede guardar detrás del respaldo trasero y la calefacción de cuello se integra en los reposacabezas delanteros, ambos opcionales. El climatizador automático de tres zonas es de serie mientras que la iluminación ambiental alfombra de luz de bienvenida (Welcome Light Carpet) –que ilumina la aproximación hacia las puertas al desbloquear las cerraduras o al abrir las puertas-, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de calefacción auxiliar controlado por smartphone o la llave BMW con pantalla forman parte del equipamiento opcional.
La gama de sistemas de asistencia a la conducción que ofrece es mucho más completa que la de su predecesor. De serie dispone de aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril, que incluye retorno al carril con asistencia de la dirección y el sistema de información de límite de velocidad. Como opción se ofrece el paquete de ayudas Driving Assistant Professional, que añade asistente de dirección y cambio de carril con navegación activa y asistente de carril de emergencia. Incorpora un innovador sistema de visualización 3D sobre la pantalla.
Sistema asistente de aparcamiento (Parking Assistant), que ahora incluye el asistente de marcha atrás, de serie. La última generación del Head-Up Display y el sistema BMW Drive Recorder también son opcionales.
El sistema operativo BMW 7.0 proporciona la plataforma para contar con un contenido configurable y personalizado único a través de la pantalla central (de hasta 10,25 pulgadas) y en la pantalla digital la instrumentación de 12,3 pulgadas que se ofrece como opción. Manejo intuitivo y multimodal desde la pantalla táctil, el mando iDrive, los botones del volante o mediante control por voz. Asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) con nuevos gráficos.
Nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps de serie. Cálculo de la ruta rápida y precisa, así como de tiempos de llegada y tráfico en tiempo real actualizado a intervalos frecuentes y gran sencillez al introducir una palabra para buscar un destino.
Integración del smartphone con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto de serie, con conexión inalámbrica a través de WiFi. Información mostrada en la pantalla, la instrumentación y, opcionalmente, en el Head-Up Display. Actualización de software en remoto que permite disponer de funciones del vehículo mejoradas y nuevos servicios digitales, que se incorporan al coche a distancia.
Versiones disponibles:
BMW 420i Cabrio:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 135 kW/184 CV a 5.000-6.500 rpm, par máximo: 300 Nm de 1.350 a 4000 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 8.2 segundos, velocidad máxima: 236 km/h.
Consumo combinado de combustible: 6.1 – 5,7 l/100 km.
Emisiones combinadas de CO2: 140 – 131 g/km, normativa de emisiones: Euro 6d.
BMW 430i Cabrio:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia máxima: 190 kW/258 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.550 a 4.400 rpm. Aceleración 0–100 km/h: 6.2 segundos, velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo combinado de combustible: 6.4 – 6.0 l/100 km.
Emisiones combinadas de CO2: 147 – 138 g/km, normativa de emisiones: Euro 6d.
BMW M440i xDrive Cabrio:
Motor de gasolina de seis cilindros en línea, tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48V (8 kW/11 CV), caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y BMW xDrive.
Cilindrada: 2.998 cc, potencia máxima: 275 kW/374 CV de 5.500 a 6.500 rpm, par máximo: 500 Nm de 1.900 a 5.000 rpm. Aceleración 0–100 km/h: 4.9 segundos, velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo combinado de combustible: 7.4 – 6.9 l/100 km.
Emisiones combinadas de CO2: 169 – 159 g/km, normativa de emisiones: Euro 6d.
BMW 420d Cabrio:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida media (mild hybrid) (8 kW/11 CV) y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.995 cc, potencia máxima: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm. Aceleración 0–100 km/h: 7.6 segundos, velocidad máxima: 236 km/h.
Consumo combinado de combustible: 4.5 – 4.2 l/100 km.