Así son los nuevos BMW X3 y X4 M y M Competition
BMW M GmbH renueva los modelos de altas prestaciones del BMW X3, su Sports Activity Vehicle, y del BMW X4, su Sports Activity Coupé, dos años después de su lanzamiento. Además de los nuevos elementos de diseño del BMW X3 y del BMW X4, que también se han actualizado, junto con los cambios específicos de las versiones M y un nuevo concepto de conducción, el nuevo BMW X3 M Competition y el nuevo BMW X4 M Competition también ofrecen una mayor potencia.
BMW M GmbH ha renovado el BMW X3 M Competition y el nuevo BMW X4 M Competición adoptando los nuevos rasgos de diseño estrenados en los recién actualizados BMW X3 y BMW X4, añadiendo cambios específicos M y un nuevo concepto de conducción.
Con un par máximo incrementado en 50 Nm para llegar hasta los 650 Nm y un nuevo cigüeñal ligero forjado, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea más potente de BMW, cuya potencia es de 375 kW / 510 CV, ofrece una mayor potencia de tracción, lo que permite mejorar en 0,3 segundos el tiempo en acelerar de 0 a 100 km / h, haciéndolo ahora en 3,8 segundos.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h; con el M Driver´s Package opcional, el límite es de 285 km / h.
El lanzamiento al mercado del nuevo BMW X3 M Competition y del nuevo BMW X4 M Competition está previsto para agosto de 2021.
Caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y sistema de escape deportivo M con válvulas de mariposa variables de serie.
El sistema de tracción total M xDrive combina las ventajas en términos de tracción que supone la transmisión de potencia a las cuatro ruedas con las probadas cualidades dinámicas de la clásica propulsión trasera.
El sistema de suspensión adaptativa M de serie, con reglaje específico y amortiguadores controlados electrónicamente, garantiza un alto nivel de confort en el día a día y una dinámica de conducción superior con el característico estilo de los M.
Sistema de frenos M Compuesto con pinzas de freno pintadas en azul de serie o en Negro brillante o rojo como opción.
Las nuevas llantas forjadas M 892M Star Spoke de 21 pulgadas en color Jet Black pulido ahorran 2 kilogramos de peso por cada llanta.
Parrilla con los riñones de BMW ahora más grande compuesta por un marco de una sola pieza adoptada directamente de los BMW X3 y BMW X4 recientemente actualizados; una barra negra proporciona la separación visual de la parrilla con los riñones de BMW, mientras que el marco y las lamas dobles de los riñones están acabados en High-gloss black.
Además de los faros LED adaptativos de serie, que son unos diez milímetros más estrechos e incluyen la función Matrix, ahora también está disponible como opción la función de luces láser BMW, que cuenta con un alcance de hasta 650 metros.
Paragolpes delantero específico M con un diseño aún más expresivo; una característica especialmente llamativa son las nuevas entradas de aire laterales, dispuestas verticalmente y de forma alargada: están inclinadas hacia el labio del paragolpes dibujando una curva hacia el centro del vehículo y rodeadas de detalles en High-gloss Black.
Los siguientes elementos están acabados en High-gloss Black: las carcasas de los retrovisores exteriores M aerodinámicamente optimizados, las branquias M integradas en los conductos de ventilación y, en el BMW X4 M Competition, el alerón trasero.
El BMW X3 M Competition cuenta con los faros traseros Full-LED del recién renovado BMW X3 con un marco negro y un dibujo lumínico más estrecho; la sección inferior del paragolpes trasero es específica de la versión M y está acabada en High-gloss Black.
El nuevo paragolpes trasero del BMW X4 M Competition presenta una inserción ancha en forma de yunque que, al igual que las salidas laterales (Cortinas de aire), está acabada en High-gloss Black.
En ambos modelos, el gran difusor está flanqueado por los dos pares de tubos de escape del sistema deportivo M en Black Chrome.
Nuevas pinturas: M Carbon Black metalizado, M Brooklyn Grey metalizado, M Marina Bay Blue metalizado y M Sao Paulo Yellow; por primera vez, también está disponible una amplia selección de pinturas BMW Individual, como la pintura mate Frozen Marina Bay Blue.
Asientos deportivos M de serie con reposacabezas regulables eléctricamente y logotipo M iluminado; además de la tapicería de cuero Merino en cuatro combinaciones de colores, también está disponible como opción la tapicería de cuero Merino BMW Individual en color Tartufo.
Las salidas de aire del interior tienen un nuevo embellecedor galvanizado, las molduras interiores están ahora acabadas de serie en aluminio Rhombicle oscurecido.
BMW Live Cockpit Professional con pantalla de información totalmente digital y dos pantallas de 12,3 pulgadas; sistema de sonido envolvente Harman Kardon ahora de serie.
El cuadro de instrumentos totalmente digital incluye el sistema M Ver con gráficos específicos y estrenados en el BMW M8; el BMW Head-Up Display, disponible como opción, también permite la visualización de los gráficos específicos M.
Sistema de navegación basado en la nube BMW Maps para un cálculo especialmente rápido y preciso de las rutas, así como de los tiempos de llegada.
Integración optimizada del teléfono móvil: además de Apple CarPlay, ahora también está disponible Android Auto; el asistente personal inteligente de BMW (Intelligent Personal Assistant) ahora también puede usarse para regular el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanas o cambiar los modos de conducción.
Con el sistema operativo 7.0 (BMW Operating System 7.0) y las actualizaciones remotas del software, el BMW X3 M Competition y el BMW X4 Competition siempre están actualizados con la última versión del software; también es posible realizar actualizaciones «over-the-air» que incluyen nuevos servicios, así como funciones mejoradas y adicionales del vehículo.
Ampliación significativa de la gama de sistemas modernos de asistencia al conductor del BMW X3 y BMW X4: por primera vez está disponible como opción el Driving Assistant Professional y el BMW Drive Recorder, mientras que el Parking Assistant opcional incluye ahora el Reversing Assistant.
La consola central de nuevo diseño tiene su origen en los actuales BMW M3 y M4 e incluye dos nuevos botones para acceder directamente a la configuración del motor, la suspensión y los modos M; también cuenta con el selector de marchas específico M con interruptor giratorio Drivelogic, el controlador BMW y el botón de arranque del motor en color rojo que ahora se ha colocado aquí.