Aston Martin, entre el empuje y una apuesta de Alonso
La felicidad de Fernando Alonso es notable en las últimas fechas de la Fórmula 1. En Barcelona, por fin, puntuó. En Canadá hizo su mejor fin de semana, en global. Y sus mensajes se llenan de palabras de optimismo y peticiones claras. Uno de los más destacados fue junto a ‘Viaplay’, tele neerlandesa, tras la clasificación del Gilles Villeneuve, cuando se apostó el bigote que ahora luce por un resultado. «Si haces top-3 en la qualy me dejo el mismo», dijo el informador. «¿Hasta cuándo?», contestó el piloto. Y Alonso apostó a lo grande cuando le decían que hasta su retirada. «No, hasta Zandvoort», contestó. Es una anécdota, sí. Pero es la ambición de un piloto cuyos sueños pasan por lo que será la repetida cita Australia 2026.
Pero antes vendrá toda la segunda parte de la temporada 2025, y Aston Martin se ha visto, por primera vez, liderando la zona media con el 7º de Alonso en Canadá. No llegó hasta la décima carrera, viéndose tras referencias en ese grupo como Williams (lideró con Albon en Australia, Miami e Ímola, y con Sainz en Jeddah), Haas (con Ocon en China), Racing Bulls (Hadjar lo hizo en Japón y Mónaco), Alpine (Gasly en Bahréin) e incluso Sauber gracias al 5º de Hulkenberg en Montmeló. O, en otras palabras, fue al que más le costó. Pero llegó.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/2025/06/17/aston-martin-empuje-apuesta-alonso.html