Audi presentará cuatro primicias mundiales y l tecnología PPE En el Salón del Automóvil de Shanghái 2021
Audi, FAW y SAIC presentan sus novedades por primera vez en un stand conjunto
La marca de los cuatro aros avanza con su ofensiva eléctrica en China
Markus Duesmann, CEO de Audi: “Establecemos un nuevo rumbo para Audi en China”
Por primera vez, la presentación de AUDI AG en el Salón del Automóvil de Shanghái tiene lugar en un stand compartido con sus dos socios. Audi, FAW y SAIC presentan nada menos que cuatro primicias mundiales: el espectacular Audi A6 e-tron concept y la actualización del Audi Q5L, además del Audi A7L y un estudio de un SUV, aún sin desvelar, denominado Audi concept Shanghai. Los dos primeros serán fabricados por la nueva empresa SAIC Audi.
Audi avanza en su estrategia para marcar un nuevo rumbo en China en base a tres pilares: un claro enfoque en la electromovilidad, un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Changchun y una segunda asociación con SAIC Motor Corporation.
“Estamos impulsando activamente el cambio hacia la movilidad sostenible en China. Con nuestros nuevos acuerdos creamos la base perfecta, y establecemos una nueva estrategia para el negocio de Audi en este mercado”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.
A finales de 2020, la compañía anunció la fundación de Audi FAW NEV Co. Ltd. Audi está construyendo una nueva fábrica junto a su socio en la empresa conjunta FAW, que se dedicará a la producción de la futura generación de vehículos eléctricos basados en la nueva plataforma tecnológica PPE. La previsión es que los primeros automóviles fabricados en serie para el mercado chino salgan de la nueva línea de producción de la factoría de Changchun a partir de 2024. Por otro lado, Audi sigue ampliando su presencia en China a través de una segunda asociación: este mismo año comienza la colaboración con SAIC Motor Corporation con la producción en la planta de Volkswagen en Anting/Shanghái.
Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, destacó: “Durante tres décadas hemos desarrollado con éxito nuestro negocio en China de la mano de FAW. Ahora, junto con FAW y nuestro nuevo socio SAIC, entramos en una nueva fase de crecimiento. Se trata de asociaciones con las que continuaremos nuestro exitoso curso en el mayor mercado para Audi”.
Con cuatro estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, Audi ofrece una perspectiva de los desarrollos específicos para el futuro.
El Audi A6 e-tron concept muestra por primera vez cómo podría ser un vehículo basado en la plataforma PPE, reservada exclusivamente para los e-automóviles: un Sportback de 4,96 metros de longitud tan elegante como dinámico, y con una batería de 100 kWh que asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros (según la norma WLTP). La futura versión de producción en serie se fabricará en Europa y China, y se comercializará en todo el mundo. La tecnología de 800 voltios permite una carga extremadamente rápida: en apenas 10 minutos podrá recuperar energía suficiente para recorrer 300 km.
Con el nuevo Audi Q5L presentado en Shanghái, la marca actualiza este modelo, que cuenta ahora con una versión de batalla larga para este mercado, donde este tipo de carrocerías goza de una gran aceptación por parte del público. El exitoso SUV se seguirá fabricando en la planta de Changchun de la empresa conjunta FAW-VW.
La asociación SAIC Audi presenta dos primicias en Shanghái: uno con propulsión eléctrica y otro con un potente motor de combustión interna bajo el capó. El Audi A7L, que entrará en producción a lo largo de 2021, estrena un nuevo diseño. Fabricado en Shanghái en exclusiva para el mercado chino, el Audi A7L combina el ADN deportivo del A7 Sportback con la elegancia de una gran berlina. Algunas de sus innovadoras tecnologías son la suspensión neumática adaptativa, la dirección a las cuatro ruedas y la tracción integral permanente quattro.
La segunda novedad de SAIC Audi, todavía por desvelar, es un estudio de diseño de un SUV denominado Audi concept Shanghai. La versión de producción en serie derivada de este vehículo de propulsión eléctrica de 4,87 metros de longitud se presentará en la segunda mitad de 2021.
Audi fue el primer fabricante premium en iniciar la producción local de vehículos en China en 1988, a través de la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Desde entonces, la marca de los cuatro aros ha entregado aproximadamente 7 millones de vehículos en este mercado. La producción de Audi en la empresa conjunta FAW-VW tiene lugar en cuatro centros en China: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao. En 2020 se comercializaron un total de 727.358 vehículos en el mercado chino, lo que supone un incremento interanual del 5,4%. En el primer trimestre de 2021, Audi entregó 207.386 vehículos a clientes de China.